Vigo: la Luna sobre el Baluarte del Diamante del Castillo del Castro

El Baluarte del Diamante, situado en el extremo norte del primer recinto del Castillo del Castro (siglo XVII), en Vigo. La construcción de este primer recinto se inició e 1656. A la derecha podemos ver la rampa que llevaba a la única puerta original que daba acceso a esta parte del castillo (más tarde se abrió una puerta más al otro lado). La garita que vemos sobre este baluarte del Diamante es la más antigua del castillo. Hoy en día está cerrada con una puerta metálica.

En este baluarte se izaba la bandera de España en un mástil cuando el castillo estaba en manos del Ejército Español. Fue cedido al Ayuntamiento de Vigo se produjo el 28 de marzo de 1964. Delante de este baluarte se construyó un restaurante, llamado "El Castillo", que tapó las vistas de este sitio hasta su derribo en 2013. Hoy en día éste es uno de los miradores más espectaculares de la ciudad de Vigo. Desde él se contempla toda la Ría, el puerto, el puente de Rande, el Monte de La Guía y el centro de la ciudad.

Como curiosidad, hice esta foto el 1 de diciembre. A pesar de lo que pueda parecer debido a la luminosidad de la Luna, sólo estaba en cuarto creciente.

Vigo: el Castillo del Castro, historia e imágenes de un gran desconocido
Vigo: el restaurante "El Castillo"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.