Quiere captar a votantes de Vox con un tipo simpático a progres y separatistas

Feijóo pretende evitar pactos con Vox y ficha a Borja Sémper, que propuso acuerdos con Bildu

El expresidente del gobierno gallego y actual presidente nacional del Partido Popular ofreció ayer dos claras muestras de sus planes si llega a gobernar.

La rastrera alusión de Feijóo al tiempo en el que Abascal estuvo amenazado por ETA
Feijóo dice que quiere imitar al presidente socialista que empezó el asalto a la Justicia

Feijóo quiere captar a votantes de Vox recurriendo al voto del miedo

En una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, Feijóo afirmó: "Las coaliciones entre el PP y Vox, si se pueden evitar, las evitaré. Creo que es mejor un Gobierno en solitario del PP que uno con Vox". También ha afirmado que va a "pedir el voto a los votantes de Vox". Incluso ha dicho qué estrategia va a utilizar para intentar captar a los votantes de Vox: "Cuando llegue el momento les pediré que decidan si Sánchez y los independentistas o el PP".

Esta estrategia ya está más vista que la guerra relámpago alemana: es el viejo voto del miedo, al que siempre ha recurrido el PP a falta de nada mejor que ofrecer a sus votantes de derechas. Básicamente consiste en decirles que no vamos a defender vuestras ideas, os haremos promesas que no tenemos intención de cumplir, hemos asumido muchos de los dogmas de la izquierda, pero tenéis que votarnos a nosotros no porque seamos buenos, sino porque los otros son peores.

Al PP le ha funcionado durante mucho tiempo ese patético voto del miedo porque no había otro partido con posibilidades de éxito al que votar. Pero ahora sí que hay una alternativa ya consolidada: Vox, de modo que la pregunta se podría plantear así: ¿prefieres votar a un partido que defiende tus principios con coherencia y sin complejos (Vox), o a otro partido (el PP) que defiende los dogmas de la izquierda y deja intactas las leyes ideológicas del PSOE?

Ficha a Borja Sémper como director de campaña

Por si aún hay votantes del PP que se crean en serio que Feijóo piensa derogar una sola de las leyes de la izquierda en caso de gobernar por mayoría absoluta (a lo mejor algunos no escarmentaron con Rajoy) y sin que Vox le obligue a ello, ayer el presidente del PP despejó las dudas con un fichaje muy revelador: Feijóo anunció la designación de Borja Sémper como portavoz de campaña para las próximas elecciones locales y autonómicas. Un fichaje que ha encantado a la izquierdista Ana Pastor: "Ojalá se note en el rumbo del PP", ha dicho la colaboradora de La Sexta.

El desastre que provocó el 'PP Pop' de Sémper en el PP vasco

La elección de Sémper es un claro guiño de Feijóo a la izquierda y el separatismo, que es el público al que el expresidente del PP de Guipúzcoa siempre ha procurado caer simpático, sin importar si provocaba rechazo entre los votantes tradicionales del PP. Sirva como ejemplo que en las elecciones vascas de 2009, el PP vasco tuvo 13 escaños y un 13,95% de votos. Unos meses después, Sémper llegó a la presidencia del PP guipuzcoano, cargo que abandonó en 2020, año en el que el PP sólo obtuvo 6 escaños y un 6,77% de votos en las elecciones vascas. Sémper y sus amigos del "PP Pop" -así llamaron a su estrategia para resultar simpáticos a quienes nunca les habían votado- acabaron espantando a más de la mitad de sus votantes. ¿Y cómo lo lograron? Veamos algunos ejemplos.

Sémper defendió abiertamente los acuerdos con Bildu

El 5 de enero de 2013, sin que la marca proetarra hubiese condenado ninguno de los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA -cosa que sigue sin hacer a día de hoy-, en una entrevista con el medio progre Jot Down, Sémper dijo: "El futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu". La declaración, como no podía ser menos, generó una avalancha de críticas. El 9 de enero, otro dirigente del PP vasco, Javier Maroto, se sumaba a Sémper defendiendo los acuerdos con Bildu.

La entonces presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, intentó apagar el incendio provocado por Sémper en el seno de ese partido afirmando que le había dicho en privado que había "metido la pata" con esas declaraciones. Aguirre señaló que "muchos afiliados del PP de Madrid" abandonaron el partido a raíz de eso, entre ellos la viuda de Fernando Mújica, asesinado por ETA en 1996. Las supuestas disculpas de Sémper debió escucharlas sólo Aguirre, porque en mayo de 2019, siendo candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián, Sémper insistió en defender posibles "acuerdos" con Bildu.

Rechazó todo acuerdo con Vox, para después pedir un pacto al PNV

Significativamente, el 3 de enero de 2019, en una entrevista en Radio Euskadi, Sémper había rechazado todo pacto con Vox, afirmando que "rompe los grandes consensos de estabilidad, pacto constitucional y concordia nacional" y añadiendo que el PP debe buscar pactos "con otras formaciones con las que comparte esos principios y debe tener claro que debe alejarse de ese partido populista", asegurando que hay una "lejanía oceánica" entre del PP y Vox. Por si alguno se pregunta a qué "otras formaciones" se refería Sémper, él mismo lo indicó unos meses después cuando anunció que propuso un pacto de gobierno a los separatistas del PNV en San Sebastián. Es decir, que con los constitucionalistas de Vox no, pero con los recogenueces y fans del racista Sabino Arana sí.

El problema que ese fichaje supone para una posible mayoría del PP y Vox

Desde luego, con este fichaje de Feijóo, Vox podría salir beneficiado, pero eso no significa que sea una buena noticia para España, y por tanto no debe serlo para Vox, no al menos mientras el partido de Abascal no tenga capacidad de movilizar a todos los votantes defraudados que el PP deja por el camino. Cada vez que Sémper ha abierto la boca, su partido no sólo ha perdido votantes sino también afiliados, a un ritmo mucho mayor que el que es capaz de desarrollar Vox, con su constante linchamiento mediático, para ganar el apoyo de esos votantes. Que el PP fiche a un tipo así en este momento puede poner en peligro una mayoría suficiente de PP y Vox para gobernar en 2023.

Obvia decir que los progres y separatistas que tantas palmaditas le dan a Sémper no tienen ni la más mínima intención de votar al PP: simplemente, están encantados de que contribuya a debilitar al centro-derecha. Que Feijóo elija a alguien así para dirigir su campaña invita a preguntarse si su propósito es ganar las próximas elecciones o convertirse en ministro de la oposición, que parecía ser el cargo que ya tenía asegurado su predecesor, Pablo Casado, con sus pactos con la izquierda.

---

Foto: Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo con su nuevo director de campaña, Borja Sémper.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Cuanto más hace y dice Feijóo, peor me cae. Menudo necio.

  2. ¿Ves? Después de tantos años aguantándole en Galicia, yo ya no tengo ese problema. Para mí tocó fondo hace tiempo…

  3. Alberto77

    El PP se echa del todo en brazos del PSOE: Feijóo frena la denuncia en la UE contra Sánchez

    https://uccpost.es/el-pp-se-echa-del-todo-en-brazos-del-psoe-feijoo-frena-la-denuncia-en-la-ue-contra-sanchez/

  4. No les llaméis Feijó. Llamdle por su propio nombre: FEIJOY

  5. Alberto77

    En la búsqueda del centro centrado del PP guipuzcoano dirigido por Borja Sémper se dejó 18.000 votos de los 32.000 que tenía, es decir perdió más de la mitad de los votantes en apenas una década.

  6. Berto

    Que Abascal no caiga en la trampa, lo digo porque comenta que lo importante es echar a Sánchez, pero lo que no puede hacer es dejar que el PP gobierne y siga con toda la legislación progre. Lo votantes de VOX, como bien sabe Elentir, somos íntegros y no pasaríamos que nuestros votos fueran de tontos útiles para que el PP esté en el poder sin más.

    En Castilla y León ya está enseñando la patita el Partido Podrido, negándose a derogar la Ley de Memoria, contra lo pactado con VOX, si no cambian, fuera apoyos y a elecciones.

  7. escoces

    Francamente no entiendo a Feijoo. Pero hay otra amenaza en Galicia y es el salto al ruedo de Ana Ponton. Yo la sigo en Facebook y esta por todas con la libertad de Galicia. Esta mujer es un discípulo de Pablo Iglesias. ¡Pura teoría política! No ha pegado golpe en su vida pero sigue siendo un peligro. Hay muchos flautistas de Hamelín sueltos en España.

  8. Alberto77

    Inmoral e indigno ultrapepero compara a VOX con ETA a cuenta del teatro de Brasil

    https://www.youtube.com/watch?v=JYM6LUy9vwk

  9. JuanM

    La cosa es muy simple, señores: el partido popular tiene una dirección, y desde Aznar, si no antes: hacer de España una «provincia» de una supuesta Europa pacífica, unida y solidaria como ente supremo, económico, jurídico y político.
    No sé si responde a convicciones propias o… digámoslo de otra forma, a inercias ideológicas, pero el caso es que el PP tiene el mismo amor a España que Jordi Pujol a un andaluz.

    Para gente que se gana la vida en el teatro de la política le da igual quien pague, mientras el sueldo sea suculento, ser concejal, alcalde, diputado autonómico, diputado nacional, presidente de partido político o… presidente autonómico o nacional, no tiene la más mínima importancia.

  10. escoces

    JuanM. ¿Pero cual es la alternativa? ¿Vox?

  11. JuanM

    Escocés:

    A día de hoy, sí.

  12. wladimir

    al parecer…

    en este caso con el PP..no es que quieran olvidar su pasado..sino mas bien es que quieren repetirlo…

    lo que al parecer Pablo Casado que estaba casado con la Izquierda…ahora Feijoo pretende tomar esa misma posicion o incluso superar a su maestro…

  13. escoces

    JuanM.

    Gracias.

  14. escoces

    JuanM.

    Gracias.

  15. Alberto77

    Desde 1.975 no hemos tenido hombres de estado gobernando España y ahora que tenemos a uno, la gente manipulada por los medios de manipulación no le da la mayoría absoluta que merece. Esto que hace Santi Abascal no lo pueden hacer PP y PSOE por que venden un fdiscurso diferente en cada terruño para engañar a todos:

    Santi Abascal: «Nosotros decimos lo mismo en Murcia en Aragón y si nos tienen que votar menos que nos voten menos»

    https://www.youtube.com/watch?v=nA85fViuEvk

  16. AnaMVelascoPlaza

    Lo único que comparto con Sémper es lo de “ la lejanía oceánica entre el pp y Vox”, es más, yo diría que es una lejanía astral. Por esa razón y aunque algunos no lo compartan, veo de lo mas incoherente e insensato ese proclamado gobierno de coalición entre dos partidos que ideológica, política y moralmente están en las antípodas. ¿En que podrían estar de acuerdo?
    Lo único que cabría sería un engaño integral por parte del pp, con promesas que jamás cumpliría, y que desembocarían en la desaparición de Vox por actuar de fantoche de un partido globalista totalitario. Aunque parezca insensato e impropio, el rebaño de votantes dirigido por los medios peperos, deben de experimentar su culpabilidad en la elección de un Feijóo cuando comprueben que conduce a España al matadero y Vox jamás debería participar en ello. Aunque esto suponga que en un tiempo España se hunda en todos los ámbitos en la miseria más profunda, su resurgir de la misma debe de estar en manos de un Vox que se haya mantenido al margen de la hecatombe y haya sido el único partido que a pesar incluso de perder votos, permanezca fiel a sus principios y sea la única salvación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.