Los medios episcopales, COPE y 13TV, vienen apoyando sin tapujos a ese partido

El PP tacha el aborto de «debate superado» y pone en un brete a los obispos españoles

El proceso de vaciado ideológico del Partido Popular ha ido apartando de sus filas a varias de las familias tradicionales que se agrupaban en torno a la derecha.

Un arzobispo desautoriza a la COPE en directo por sus ataques a la iniciativa provida de Vox
La izquierda le tiene miedo a un latido: el PP y la COPE le tienen miedo a la izquierda

Primero echó a liberales y conservadores y después purgó a los provida

En su famoso discurso de Elche el 19 de abril de 2008, Mariano Rajoy mostró la puerta de salida a liberales y conservadores. La dirección nacional del PP, en su apuesta por la tibieza, no quería compromisos ideológicos con la derecha y acabó sometiéndose a los dogmas de la izquierda, dejando intactas todas las leyes ideológicas instauradas por los socialistas durante el mandato de Zapatero. Una de esas leyes ideológicas fue la ley del aborto de 2010, que había sido recurrida por el PP pero que Rajoy no quiso derogar, dejando el asunto en manos de un Tribunal Constitucional controlado por magistrados afines al PP que, finalmente, dejaron pasar 12 años sin dictar sentencia. Ahora la dictará un TC de mayoría izquierdista, con un resultado más que previsible.

Con aquella negativa a derogar la ley del aborto, Rajoy traicionó el programa electoral que le llevó al gobierno (ver PDF), que en su página 108 afirmaba lo siguiente: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida". Si el PP traicionó esta promesa habiendo obtenido una mayoría absoluta (es decir, que no tenía que depender de nadie más para cumplir esa promesa, ¿de qué sirve la palabra de ese partido?

Ahora el PP asume las tesis abortistas del PSOE

Sin que aún se haya resuelto aquel recurso del PP a la ley del aborto de 2010, ayer el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, se refirió a esa ley diciendo que "12 años después, nosotros tenemos la sensación de que es un debate superado", jactándose de que Rajoy gobernó ocho años, "cuatro de ellos con mayoría absoluta y no cambió la legislación actual". Sémper fue aún más claro: "la ley de plazos en estos momentos tal y como está planteada no es un debate abierto en España y así lo valoramos".

¿Qué es lo que significa esa declaración de Sémper? Pues muy sencillo: el PP ha asumido la ley del aborto de 2010 igual que ya asumió la de 1985, que se convirtió en un coladero abortista con el que llegaron a ser asesinados 115.812 niños y niñas por nacer en España. No era ningún secreto que el PP había asumido las tesis abortistas del PSOE, pero ahora lo ha dejado todavía más claro. Y al hacerlo, pone en una encrucijada a muchas personas que aún le votan.

Ese giro abortista pone en una encrucijada a providas y cristianos que aún votan al PP

Para empezar, ese anuncio debería llevar a una seria reflexión a los provida que aún forman parte de ese partido. Recordemos que en moviembre 2015, Rajoy cedió a las tesis abortistas de Celia Villalobos y el PP purgó a los pocos parlamentarios provida que aún quedaban en el partido. Entre los purgados estaba Lourdes Méndez Monasterio, que hoy es diputada de Vox. No obstante, algunos de ellos aún están en el PP, igual que otras personas conocidas por su rechazo al aborto. ¿Qué harán ahora?

Lo mismo cabe preguntar a los cristianos que votan al PP o que militan en él. Al margen de que la defensa de la vida desde la concepción es asumible desde diversas creencias religiosas e incluso desde planteamientos no religiosos, la Iglesia Católica y las Iglesias Evangélicas son claramente contrarias al aborto, al tratarse del asesinato de un ser humano inocente e indefenso.

El problema de la CEE con unos medios episcopales abiertamente peperos

El giro abortista del PP pone en un brete especialmente a la Conferencia Episcopal Española, cuyos medios de comunicación, COPE y 13TV, vienen comportándose desde hace años como auténticos medios de propaganda al servicio del PP, algo que se ha vuelto a ver esta semana claramente con las críticas de Carlos Herrera al plan provida de Vox incluso después de ser desautorizado por el Arzobispo de Valladolid. ¿Qué harán los obispos españoles ante un partido que ha adoptado una deriva abiertamente anticristiana? ¿Continuarán los medios de la CEE dando su apoyo al PP como si nada, causando escándalo entre muchos católicos y contribuyendo a desorientarles moralmente?

---

Foto: Alberto Núñez Feijóo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    al parecer..

    esto es una sucesion ideologica del PP iniciada por Mariano Rajoi y ahora seguida por Feijoo y sus seguidores..poniendo en practica su afamada «geometria variable» de acuerdo a la conveniencia del momento..

    y por lo visto esta sucesion ideologica esta en linea con las doctrinas de la izquierda del Regimen y sus socios…por algo el PP es un partido digno de desconfianza….

  2. Alberto77

    Para el PSOE AZUL todos los debates están cerrados, #SoloQuedaVox:

    Recurso de VOX ante el TC contra la derogación del delito de sedición y la rebaja de la malversación

    https://www.youtube.com/watch?v=Scc5oLpowQs

  3. Lunaa

    Hay dos extremos que sí han quedado superados por la vía de los hechos: la dejación absoluta de funciones por parte del TC (y del PP también) en un recurso a la ley del aborto que lleva 12 años en congelación -y millones de muertos- y la traición a los principios y coacción a la libertad de quienes lo promovieron y apoyaron. No, tampoco dentro del PP se ha zanjado el debate.

    Para el resto no existe conclusión alguna que dé por bueno el aborto ni pueda concretar salvedades, supuestos o condiciones para su ejecución. La verdad no constituye en quién lleva estrategias más arribistas para manipular el poder o llegar a él, quién hipoteca a los medios o quién impone el sofisma más gritado; la vida no constituye el saldo de «jueces conservadores o progresistas» en un tribunal, por competente que sea, y éste prevaricaría siempre que atendiera a circunstancias de partido en lugar de la naturaleza de las cosas.

    Nadie ha «superado» esto para concluir que está muy bien que unos padres maten a su hijo. Ya me diréis cómo se va a hacer eso, y quien quiera discutírmelo me explique quién y con qué lo ha hecho. Pero sí vamos «superando al PP» y entendiendo que hay que soltar lastre de una vez, que el buenismo de «al menos no son malos» ha caído ya, porque ya no somos cuatro mal contados los que les vemos como parte de la estrategia para imponernos algunas cosas y mantener otras. Así que vamos por el camino de superar otro debate que está en el trasfondo de todo esto: La libertad no nos la dan los partidos y por eso no pueden decirnos que el mal esté bien ni viceversa. Sabemos que cuando lo hacen nos la están quitando.

  4. Otromas

    Es de vergüenza, por decirlo suavemente, lo del PP con el aborto. Lo que no consigo entender es cómo mantienen el voto de gente, digamos, católica.. La conclusión es que «son los suyos» y da igual lo que hagan.. Cómo los de la pesoe, vamos…

  5. Alberto77

    Federico, #QueteescucheTxapote.

  6. FaramirGL

    Hace MUCHOS AÑOS que dirigentes principales del Partido Popular están a sueldo de la más poderosa multinacional del aborto, Parent Planhood. No es nada secreto, se trata de un patrocinio legal y público.

    Pero se concreta en que el PP está completamente corrupto, entregado a la misma gentuza globaliza y totalitaria que controla al PSOE, a los comunistas y nacional-socialistas.

    El PP se convirtió en la misma estafa socialista que el PSOE hace mucho tiempo y no tiene solución.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.