No reconoce al candidato de Vox a la alcaldía como representante de ese partido

La cacicada de Abel Caballero para impedir que Vox ponga mesas informativas en Vigo

El alcalde socialista de Vigo ya mostró su idea de la libertad de expresión censurando una campaña provida el año pasado. Ahora vuelve a las andadas.

Vox rechaza el 'Vigo Central' de Abel Caballero: llevará «a la ruina a miles de trabajadores»
Vox denuncia la incoherencia y el populismo de Abel Caballero con el alumbrado navideño

Vox tiene que convocar una concentración ante el veto del Ayuntamiento

Vox ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Vigo le impide organizar una mesa informativa. El presidente de Vox Pontevedra y candidato a la alcaldía de Vigo, Álvaro Díaz-Mella, ha declarado que es "un escándalo y un hecho sin precedentes en España" que el ayuntamiento de Vigo no les deje presentar una solicitud para organizar una mesa informativa en el centro de Vigo. Este partido ha anunciado que colocará esa mesa el sábado 4 de febrero en la Puerta del Sol de Vigo, de 11:30 a 14:00 horas, y para ello ha tenido que solicitar en la Subdelegación del Gobierno una autorización para realizar una concentración.

El presidente provincial de VOX ha señalado que "para que prevalezca el derecho de reunión e información, nos hemos visto obligados a recurrir a una solución alternativa, solicitando a la Subdelegación de Gobierno una autorización para concentrarnos y a la que ya se ha dado trámite". Díaz-Mella ha añadido: "El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y sus trabas burocráticas municipales, nos impiden solicitar las mesas informativas como veníamos haciendo regularmente, lo que demuestra el autoritarismo y falta de talante democrático del regidor vigués".

El gobierno municipal no reconoce al presidente provincial de Vox como representante de ese partido

Según explica Díaz-Mella, "en Vigo se han realizado desde el 2019 más de 50 mesas informativas siguiendo el mismo procedimiento y, ahora, de un día para otro cambian las reglas del juego". Lo más sorprendente es el burdo truco utilizado por el Ayuntamiento de Vigo para denegar a Vox la posibilidad de colocar esa mesa. Según el comunicado publicado por este partido, "tras varios requerimientos, en la última respuesta dada por el Ayuntamiento, se notifica que la representación acreditada por VOX España en nombre de Álvaro Díaz-Mella, como presidente provincial del partido, no es suficiente para dar la autorización, requiriendo que sea el representante legal del partido, a nivel nacional, el que rellene la solicitud".

Díaz-Mella es, además, el candidato de Vox a la alcaldía de Vigo

Es muy grave que el Ayuntamiento de Vigo, por su cuenta y riesgo, niegue legitimidad al responsable legal de un partido en una provincia para representar a su formación, pero el colmo del caso -o tal vez la explicación del cambio de reglas del Ayuntamiento- es que el 2 de enero, Díaz-Mella fue designado candidato de Vox a la alcaldía de Vigo. Todo parece apuntar que estaríamos ante una nueva cacicada de Abel Caballero, esta vez para torpedear a un competidor de cara a las próximas elecciones locales.

Vox ha recordado que este partido viene presentando semanalmente "cientos de solicitudes en municipios de toda España con el mismo procedimiento", y lo ha hecho "sin que hasta la fecha hayamos tenido en ningún ayuntamiento problemas por el hecho de que sean presentadas por cargos orgánicos acreditados en representación del partido". Díaz-Mella añade: "Las mesas informativas son el principal instrumento que tenemos para acercarnos a los vecinos, apoyarles, recibir y transmitir de primera mano la información que están demandando y, pese a quien le pese, lo seguiremos haciendo".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    Estos tipejos inútiles e inmersos en la prepotencia exhibida con un totalitarismo psicopático ponen fácilmente al descubierto su cobardía

  2. wladimir

    no me sorprende..

    de estos personajes..el regimen del PP en Vigo movilizo su maquinaria gubernamental para impedirle a VOX tener sus mesas informativas locales….

    debe ser que el panico que le tienen a VOX es lo que los ha movido a hacer este acto de censura…saben que VOX es fuerte y ellos no,..VOX tiene la verdad de su lado…

  3. FaramirGL

    Este tipejo corrupto y prevaricador debería estar en prisión.

    Una vez más… y habrá quien diga que vivimos en una democracia, jajajajajajajaja

  4. escoces

    Elenter. Al ser tambien de Vigo confirmo que este energumo de alcalde, y lo digo personalmente porque lo conozco (dos reuniones con el) ademas de tenerme censurado en ‘opinion’ del Atlantico Diario (llamo personalmete al director de periodico) desde 2016. Es un flautidsta de Hamelin por in lado y un mago de OZ por otro y la ciudadania no se da cuenta de que este destruyendo la economia de esta ciudad al convertirlo constantemente en un parque de diversiones como Disleyworld. Desde la famoosas nefastas luces de Navidad, carnavales y ahora 9 dias de jolgorio en la ‘Reocquista’ esta ciudad se va a la porra.

  5. AlvaroJDiaz-Mella

    Gracias por la difusión, Elentir.👍🇪🇸

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.