Abc denuncia un mismo hecho en una comunidad y lo silencia en la otra

Cuando esto ocurre en Cataluña es noticia, pero cuando ocurre en Galicia se silencia

Este miércoles, el diario Abc publicó una noticia denunciando que "una escuela catalana pregunta a sus alumnos sobre el uso de la lengua fuera del aula".

Así esconden los medios la discriminación del español por el Partido Popular en Galicia
La discriminación contra el español en Galicia: ¿un tabú mediático subvencionado por Feijóo?

La noticia recoge una denuncia de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) sobre la Escuela Padre Damián de Barcelona. Me parece fenomenal que Abc haya denunciado esto, pero me sorprende un hecho muy curioso. En noviembre de 2020, la asociación Hablamos Español denunció una encuesta muy similar hecha por el gobierno autonómico en colegios públicos de Galicia "para indagar sobre el uso del gallego en casa". Además, esa encuesta planteaba a las familias si querían más horas lectivas en gallego para sus hijos, pero no si querían más horas en español. Una discriminación lingüística en toda regla.

Contando Estrelas se hizo eco de aquella denuncia, igual que de las demás denuncias que viene haciendo Hablamos Español en Galicia y, antes, también de las que venía haciendo la asociación Galicia Bilingüe. Curiosamente, Abc no publicó aquella denuncia de Hablamos Español. ¿Qué pasa aquí? ¿No tenemos los gallegos los mismos derechos que los catalanes? ¿Por qué es noticia un mismo hecho si ocurre en Cataluña pero se silencia cuando ocurre en Galicia? ¿Esto se debe a que en Galicia es el PP quien hace estas cosas, señores de Abc?

---

Foto: Kristina Flour.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    diriamos que

    en Galicia es el PP quien hace estas cosas, señores de Abc..pues lo esta haciendo muy bien..a sus intereses..

    la bien aceitada maquinaria del Regimen local del PP se ha movilizado y esforzado por hacer sombra y silenciar las criticas a sus planes de modificar la comunicacion… por algo es que no se dice absolutamente nada de lo que sucede en Galicia….

    pues al parecer lo estan haciendo muy bien…al entender del feudo local del PP…

  2. Alberto77

    La discriminación del español en Cataluña no es un hecho reciente. PP y PSOE lo han hecho posible.

    https://www.youtube.com/watch?v=hqyuvanqVJo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.