El partido de Abascal trata en él uno de los mayores tabús mediáticos de España

El atrevido vídeo de Vox sobre 145 millones de euros que ha dejado mudos a los medios

La habitual hostilidad de los medios subvencionados contra Vox está alcanzando unas cotas tan extremas que sólo se explican porque estamos en año electoral.

Un estudio pone números al silenciamiento de Vox en las grandes televisiones en España
Un poder tentador y que corrompe: así usan el Estado para lograr el control de los medios

En Contando Estrelas ya habéis podido leer algunas de las claves políticas y económicas de esa hostilidad. Desde estas páginas vengo insistiendo desde hace tiempo de la relación perversa entre el poder político y los medios de comunicación que han creado las ayudas públicas que reciben, especialmente la publicidad institucional, que se ha convertido en un método cada vez más descarado para lograr el control de los medios por parte de ciertos gobiernos (no sólo el nacional, también los autonómicos y los locales).

Los grandes partidos (PSOE y PP) son los principales implicados en ese sistema que ha creado una relación de servilismo desde los medios subvencionados hacia ciertos gobiernos. Podemos es un partido de extrema izquierda que sueña con que todos los medios sean controlados por el Estado, como ocurre en Cuba y en Venezuela, de modo que el uso de la publicidad institucional como método de control sólo sería para ese partido un término intermedio para alcanzar sus sueños. El partido que se ha mantenido al margen de ese sistema es Vox, y eso explica en gran medida el sistemático maltrato que recibe por parte de la práctica totalidad de los medios subvencionados.

Vox no sólo se ha mantenido al margen, sino que ha tenido la valentía de denunciar ese sistema en un atrevido vídeo publicado ayer, en el que señala los 145 millones de euros que el gobierno de Sánchez pretende gastar este año en publicidad institucional, una cantidad astronómica que le permitirá pastorear a los medios a su antojo en pleno año electoral:

En el vídeo aparecen referencias a la Cadena SER, la COPE y Onda Cero (se escuchan las voces de Àngels Barceló, Carlos Herrera y Julia Otero), y también a periódicos como El País, Abc, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, 20 Minutos y El Periódico de Cataluña, además de canales de televisión como La Sexta y Antena 3, además de canales públicos autonómicos. En la descripción del vídeo, Vox señala: "El Gobierno regará con 145 millones de euros a los medios del consenso. El Gobierno debe muchos favores que pagarán todos los españoles. Así se entiende mejor el ataque orquestado contra VOX y sus votantes..."

Estamos acostumbrados a que los medios subvencionados monten una rabieta ante cualquier cosa que hace Vox, pero en este caso la respuesta mediática ha sido un silencio sepulcral. Ante una atrevida y necesaria campaña que señala la clave económica del servilismo de muchos medios de comunicación, el periodismo español se ha quedado repentinamente mudo. Y es que los medios hablan de todo lo habido y por haber, algunos incluso tienen la desfachatez de decirnos lo que tenemos que comer y beber, cómo debemos viajar y cuántos hijos debemos tener, pero hay un tema tabú para casi todos los medios: el de su relación económica con el poder político. Ya iba siendo hora de que un partido sacase a la luz este tema. Chapó por Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    si los medios…

    Aliados al Sanchismo y sus secuaces han en este caso han tenido a este video un silencio sepulcral como respuesta…

    como quien dice…el que calla otorga…y ellos lo deben saber muy bien…por algo estan tan callados…o tal vez calladitos se ven mas bonitos…y le evitan algun dolor de cabeza a su jefatura del Regimen…

  2. JulioL.Bueno

    Lo dramáticamente penoso no es que los medios afines al gobierno y sus cómplices hagan de palanganeros del régimen, sino que los medios afines al sedicente principal (por ahora) partido de la oposición hagan similar juego de cuadrilla del alto mando globalista ocultando todas sus abdicaciones y traiciones a su propio programa, que no a su escasa y oportunista ideología. Esta semana ha sido particularmente rica en ejemplos de su mezquindad: Votaciones sobre Marruecos, terrorismo islamista y políticas defensoras de la vida. ¿Han oído o leído ustedes algo a este respecto en esos medios que alardean de libertad, independencia y veracidad, que si no están ya comprados no paran de hacer méritos para serlo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.