La enemistad entre ambos países se ha aparcado en la ciudad de Alejandreta

Motivos de esperanza en medio del desastre: bomberos griegos rescatan a una niña turca

La catástrofe sufrida por Turquía y Siria a causa de los terremotos de ayer se ha saldado con miles de muertos y ha movilizado la ayuda de 44 países.

Terremotos en Siria y Turquía: así es como puedes enviar ayuda para los afectados
La salida de la ayuda militar española para los afectados por los terremotos en Turquía

Uno de esos países ha sido Grecia. Como es sabido, griegos y turcos son vecinos pero están separados por una enemistad que viene de antaño, y que se mantiene a pesar de que ambos países son miembros de la OTAN y, por tanto, teóricamente aliados. A pesar de ello, y según señala Greek Reporter, Grecia ha enviado un equipo de ayuda formado por 21 bomberos y 2 perros de búsqueda. Hoy han protagonizado un momento muy emocionante.

En la ciudad de Alejandreta, una población de origen griego -fue fundada por Alejandro Magno- y conocida en turco como Iskenderum, los bomberos griegos han logrado salvar a una niña turca de 6 años que se había quedado sepultada bajo un edificio derrumbado. Los bomberos se abrieron paso hasta ella utilizando equipos especiales. Los brazos de la niña se habían quedado atrapados bajo los escombros. Finalmente, han logrado sacarla con vida, un momento que podéis ver en el siguiente vídeo:

Lamentablemente, los bomberos no han logrado salvar a la hermana mayor de esa niña. Al final del vídeo podéis ver las escenas de emoción que han vivido esos bomberos. Las imágenes dantescas que deben estar viendo son difíciles de imaginar. Mucho ánimo a todos los equipos de rescate de distintos países, entre ellos España, que ya están trabajando en la zona para ayudar a los afectados por los terremotos. Que Dios os bendiga.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. FaramirGL

    En el sufrimiento mostramos lo mejor (a veces, lo peor) de nosotros mismos y podemos curar antiguas heridas, como las de turnos y griegos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.