La catástrofe sufrida por Turquía y Siria a causa de los terremotos de ayer se ha saldado con miles de muertos y ha movilizado la ayuda de 44 países.
Uno de esos países ha sido Grecia. Como es sabido, griegos y turcos son vecinos pero están separados por una enemistad que viene de antaño, y que se mantiene a pesar de que ambos países son miembros de la OTAN y, por tanto, teóricamente aliados. A pesar de ello, y según señala Greek Reporter, Grecia ha enviado un equipo de ayuda formado por 21 bomberos y 2 perros de búsqueda. Hoy han protagonizado un momento muy emocionante.
En la ciudad de Alejandreta, una población de origen griego -fue fundada por Alejandro Magno- y conocida en turco como Iskenderum, los bomberos griegos han logrado salvar a una niña turca de 6 años que se había quedado sepultada bajo un edificio derrumbado. Los bomberos se abrieron paso hasta ella utilizando equipos especiales. Los brazos de la niña se habían quedado atrapados bajo los escombros. Finalmente, han logrado sacarla con vida, un momento que podéis ver en el siguiente vídeo:
Lamentablemente, los bomberos no han logrado salvar a la hermana mayor de esa niña. Al final del vídeo podéis ver las escenas de emoción que han vivido esos bomberos. Las imágenes dantescas que deben estar viendo son difíciles de imaginar. Mucho ánimo a todos los equipos de rescate de distintos países, entre ellos España, que ya están trabajando en la zona para ayudar a los afectados por los terremotos. Que Dios os bendiga.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Ene 22 | Youtube 🇪🇸 21:00h CET: Charla 'El segundo mandato de Trump. ¿Proteccionismo o liberalización?' |
Feb 25 | Valencia 🇪🇸 Hasta el 16 de febrero: Exposición 'Marcando el paso. El calzado militar Segarra' |
Comentarios:
wladimir
interesante…
10:24 | 8/02/23
FaramirGL
En el sufrimiento mostramos lo mejor (a veces, lo peor) de nosotros mismos y podemos curar antiguas heridas, como las de turnos y griegos.
14:41 | 8/02/23
Opina sobre esta entrada: