OceanGate Expeditions difunde un vídeo de 20 minutos de ese colosal pecio

Las imágenes más detalladas de la proa del Titanic que se han grabado en 25 años

El hundimiento del transatlántico Titanic es un tema que sigue despertando un enorme interés y sobre lo que trata un vídeo publicado esta semana.

La última noche del Titanic
MS Zenobia: los impresionantes restos de un barco que se hundió con 108 camiones

Este miércoles, OceanGate Expeditions publicó un vídeo de 20 minutos que recoge las imágenes más detalladas de la sección de proa del Titanic que se han grabado desde la expedición de James Cameron en los años 90, cuyas imágenes aparecieron en su película "Titanic" (1997). Este vídeo, titulado "Titan – A Viewport to Titanic", muestra el castillo de proa, la cubierta del pozo, el puente del barco, el área de la timonera y la cubierta de oficiales. "En particular, los espectadores también pueden ver el telemotor donde el intendente Robert Hichens estaba al timón y la ubicación del nido del cuervo donde el vigía Frederick Fleet alertó al puente del iceberg que se avecinaba", señala la descripción del vídeo.

"Las áreas de deterioro acelerado incluyen el trinquete del Titanic, que se ha desintegrado por completo, y la cabina del Capitán Smith, que ahora está destruida por los estragos del tiempo, las corrientes y los efectos de las bacterias que comen hierro que dejan ríos de rústicas por todo el naufragio", añade OceanGate Expeditions. "También se puede ver la vida marina que ahora hace del Titanic su hogar, incluidas las langostas rechonchas, los peces cola de rata y el coral bambú".

Las imágenes que muestra el vídeo son sólo una pequeña parte de las grabadas por OceanGate Expeditions en sus expediciones al pecio del Titanic en 2021 y 2022. Para este año ya está preparando una nueva expedición. Podéis ver aquí el vídeo (está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo. Aquí vemos la proa del Titanic, con la barandilla llena de "rusticles" (Halomonas titanicae), un tipo de bacteria descubierta en el pecio de este barco en 2010 y que se dedica a corroer el acero del casco del barco.

Los amarres de bronce del barco. A la izquierda se ve la cadena del ancla.

El trinquete o mástil frontal del barco. El vigía Frederick Fleet dio el aviso del iceberg desde el puesto de observación que estaba situado en lo alto de este mástil.

La parte inferior del puente de mando. Vemos la parte superior del trinquete apoyada en él, a la derecha.

Esto es lo que queda del puente de mando del barco. Estaba hecho de madera y esa parte ha desaparecido. En el centro podemos ver el telemotor de bronce, que sostenía el timón. Abajo podemos ver algunas placas de recuerdo depositadas por distintas expediciones.

El lado de estribor del barco, con coral bambú adherido al casco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. wladimir

    interesante…

    aqui le dejo este link sobre un rescate de aviones sumergidos de la segunda guerra mundial en el pacifico…

    https://www.key.aero/article/salvage-plan-announced-sunken-warbirds

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.