Encuesta: ¿Estás de acuerdo con prohibir la venta de vehículos de combustión en 2035?

La decisión fue tomada este martes en el Parlamento Europeo, con los votos de los partidos de izquierda y sin estar recogida en ningún programa electoral.

Los eurodiputados españoles que apoyaron una medida que encarecerá los automóviles
Prohibir los vehículos de combustión en la UE en 2035: ¿quién lo decidió y con qué derecho?

Todo apunta a que esta medida encarecerá los precios de los coches y también de los viajes, ya que hoy en día los automóviles eléctricos son más caros que los de combustión. Puedes opinar aquí al respecto:

¿Estás de acuerdo con prohibir la venta de vehículos de combustión en 2035?

Esta encuesta ha terminado (desde 1 año).
No
98.31% · 1,105
1.16% · 13
No lo sé / No lo tengo claro
0.53% · 6

Votos emitidos: 1.124

---

Foto: Alex Suprun.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spock

    Cualquier cosa les vale a los veintetreintucios para generar miseria. Pero la miseria mata. Otra razón más para considerarlos auténticos criminales.

  2. wladimir

    por supuesto que no….

    por muy ecologicas que sean esas baterias de litio,las placas solares o el combustible de hidrogeno no creo en absoluto que estas formas de combustible sean tan energeticas como lo es el Petroleo hasta ahora…

    ademas como se sabe estas formas de combustible «ecologico» es sumamente costosa y el estado debe subsidiarlas para hacerlas algo «rentables» y los coches «ecologicos» basados en estas energias con supuestos apoyos e incentivos del gobierno siguen siendo muy caros de adquirir y costosos de mantener para una familia clase media promedio y aun mas costosos para familias de muy bajos recursos…

    con esto lograran que los coches sean un bien de alta gama…y asi en otros paises los choches ecologicos (electricos o de hidrogeno) son vistos como unos articulos solo para clases altas y con grandes recursos para darles mantenimiento…

  3. Diego

    Una medida tan absurda como sectaria.

    A nivel europeo es absurda porque por mucho que Europa reduzca sus emisiones a nivel global la repercusión es mínima. El nivel actual de emisiones de la UE varía según las fuentes entre el 10% y el 15% del total mundial, mientras que los grandes emisores (China y la India) además de naciones emergentes de Asia y África están aumentando sus emisiones sin más control que su propia capacidad de crecimiento.
    Dicho de otra manera, lo que haga Europa es irrelevante de cara al control global de emisiones, que es lo que cuenta de verdad
    Y a nivel de España es directamente suicida, ya que España no tiene capacidad (se prevé cerrar las centrales nucleares cuando lo que habría que hacer es renovarlas y ampliarlas para garantizar un suministro mínimo constante), nos quieren hacer creer que la demanda se puede cubrir con eólica y solar (recordemos que una central nuclear tipo equivale a 150 parques eólicos) ni hay una red adecuada de distribución para la nueva demanda generada, ni una red adecuada de líneas férreas electrificadas de mercancías para reemplazar el transporte que hacen los camiones en la actualidad, ni se la espera. O sea que pretenden meternos a 12 años vista en una situación para la que no estamos preparados ni se están poniendo los medios para afrontarla airosamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.