El dictador comunista mató de hambre a millones de ucranianos en 1932 y 1933

El desplante de Podemos a una exposición sobre el genocidio ucraniano de Stalin

La extrema izquierda española no pierde la oportunidad de exhibir su verdadera naturaleza ideológica, como volvió a ocurrir ayer en el Congreso.

Holodomor: un documental en español sobre el genocidio que el comunismo hizo en Ucrania
La exhibición de afinidad con el Kremlin de la mitad comunista del gobierno de España

Este martes se inauguró en la Cámara Baja una exposición sobre el Holodomor, también conocido como genocidio, perpetrado entre 1932 y 1933 y en el que Stalin mató a millones de ucranianos utilizando el hambre como un arma. Un crimen de genocidio contra la Nación ucraniana, que había sido invadida por los bolcheviques rusos del 7 de enero de 1919 en una guerra de expansión que logró frenar Polonia en la Batalla de Varsovia de 1920.

El acto de inauguración de esa exposición contó con la presencia del ministro consejero de la Embajada de Ucrania, Dmytro Matiuschenko. Al acto asistieron representantes del PSOE, el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV y Compromís, a los que el diplomático ucraniano pidió que el Congreso adopte una resolución calificando al Holodomor de genocidio, igual que han hecho los parlamentos de otros países: "Ahora es el momento adecuado, honraría la memoria de las víctimas inocentes y ayudaría a restablecer la justicia internacional".

Significativamente, Podemos y los demás socios de extrema izquierda de Pedro Sánchez (EH Bildu, BNG, ERC y la CUP) no asistieron al acto. El desplante de Podemos es especialmente grave tratándose de uno de los partidos del gobierno de coalición, además de ser -con el PSOE- uno de los dos partidos que controlan la Mesa del Congreso. Ese desplante se ha producido pocos días después de la última exhibición de afinidad de Podemos hacia el Kremlin el pasado jueves, con una conferencia en Madrid a la que asistieron nueve de los partidos más prorrusos de la Unión Europea (entre ellos el propio Podemos) para pedir que se deje de enviar ayuda militar a Ucrania, y así ponérselo más fácil a Putin.

Hay que decir que la ausencia de Podemos y del resto de la extrema izquierda es asquerosa coherente con sus hechos y con su ideología totalitaria: por mucho que lo nieguen y por mucho que escondan la hoz y el martillo con nuevas marcas electorales, son comunistas y no están dispuestos a recordar a las víctimas de las dictaduras comunistas ni a condenar los crímenes de genocidio cometidos por ellas. Recordemos que el 25 de marzo de 2021, los partidos de izquierdas rechazaron apoyar una condena de los crímenes de genocidio de las dictaduras comunistas en el Congreso, una iniciativa que pedía aprobar en España lo que ya el Parlamento Europeo había aprobado previamente en 2019.

A la luz de aquella votación, lo incomprensible es que el PSOE, Compromís y el PNV estuviesen ayer en esa inauguración, pues tampoco apoyaron esa condena. Entre los que asistieron a la inauguración, Meritxell Batet y Patxi López (PSOE) y Joan Baldoví (Compromís) votaron en contra, e Íñigo Barandiaran (PNV) se abstuvo (aquí se puede ver lo que votó cada diputado). Sí que votaron a favor el PP, Vox y Ciudadanos. Uno de los diputados presentes en el acto, Víctor Sánchez del Real, de Vox, se refirió ayer a la exposición señalando que "durante unos días se podrá ver y sentir el dolor con los datos sobre la aplicación real del socialismo de la Unión Soviética, que mató a millones de hambre". Podéis ver aquí el vídeo oficial de la inauguración:

Espero que a los miembros del PSOE, de Compromís y del PNV que ayer asistieron a este acto les haya hecho reflexionar el contenido de la exposición sobre los crímenes que hace dos años se negaron a condenar. Es inmoral negarse a condenar crímenes de genocidio, y más lo es aún si después aún tienen la osadía de ir repartiendo carnets de demócrata y de señalar como "fascistas" a los que sí apoyaron esa condena.

---

Foto: Víctor Sánchez del Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    de la Ultraizquierda…

    francamente no se puede esperar otra cosa…ese desplante era de esperarse..milagro no se les ocurrio hacer la genialidad de atentar contra la exposicion…y este extremo de haber ocurrido tampoco me extrañaria…

    ellos son grandes fanes y simpatizantes del Putinismo…sus sentimientos van hacia la Rusia de Putin…si hubiera sido la exposicion dedicada a los triunfos de Stalin y Putin…la situacion hubiera sido distinta….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.