Hacen todo lo posible para ahuyentar a los inversores y después se escandalizan

Ferrovial y la cínica apelación al patriotismo para que la gente no huya del socialismo

Este miércoles se conoció una noticia que es un claro indicador de la situación económica en España y, sobre todo, de la escasa confianza que inspira su gobierno.

La táctica de distracción de la izquierda para salir impune tras arruinar a España otra vez
El País defiende el racionamiento para evitar el 'ecofascismo' y usando una foto de la RDA

Ferrovial moverá su sede social a Países Bajos

Según ha señalado Europa Press, el consejo de administración de Ferrovial ha propuesto una fusión entre la matriz y Ferrovial International, una empresa neerlandesa que ya posee el 86% de los activos de la compañía. Eso implicaría el traslado del domicilio social de la empresa desde España a Países Bajos. Además, Ferrovial ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pedirá la doble admisión a negociación en ese país, cotizando también en España, para cotizar posteriormente también en Estados Unidos.

La noticia ha provocado un terremoto político que rivaliza con el escándalo de prostitución que afecta al PSOE. Como cabía esperar, en vez de reflexionar seriamente sobre las causas de la decisión de Ferrovial, el gobierno y sus medios afines se han lanzado a arremeter contra la empresa, como si creyesen que es una buena idea amenazar a los inversores para que no se vayan de España.

La cínica apelación de Podemos al patriotismo

Entre las declaraciones hechas desde el gobierno, hay dos que demuestran el enorme grado de cinismo de la izquierda española. En primer lugar, los comunistas de Podemos han acusado a Ferrovial de "antipatriota", una acusación que suena a broma pesada viniendo de un partido que viene tachando como "fascista" a todos los que exhiben una pizca de patriotismo, al tiempo que ha buscado sus aliados entre los partidos que tienen por bandera ideológica el odio a España. De entre las filas de Podemos, la declaración más disparatada la ha hecho una de sus ministras: Ione Belarra ha pedido acabar con los "paraísos fiscales" en la Unión Europea para evitar que las empresas huyan de España.

Los españoles empujados a emigrar, ¿también 'antipatriotas'?

Cabe preguntarse si los próximos señalados como "antipatriotas" por el gobierno han sido los españoles que se han tenido que ir a buscar trabajo fuera porque España es el país con más paro de la UE: una tasa del 12,5% (el doble de la media comunitaria) que se eleva hasta un 32,2% en el caso de los jóvenes. Lo único que ha hecho este gobierno para bajar el paro es intentar maquillar sus cifras, creando la figura de los "fijos discontinuos" para esconder a más de 600.000 parados. Por lo demás, todas las acciones de este gobierno han ido encaminadas a destruir empleo y a ahuyentar a los inversores que crean riqueza y puestos de trabajo.

La izquierda quiere exportar su infierno fiscal para que no haya escapatoria

Como ya ha hecho en tantos otros países, la izquierda ha convertido España en un infierno fiscal, y quiere que todos los demás países lo sean para que la gente no tenga escapatoria. Lo criticable no es que haya paraísos fiscales, como se suele llamar a los que ofrecen impuestos bajos para atraer a los inversores.

Lo criticable es que haya infiernos fiscales como el propiciado por el gobierno de Pedro Sánchez, que además de poner todas las dificultades y trabas posibles para que las empresas puedan generar riqueza y empleo, además ha creado una situación de grave inseguridad jurídica con sus ataques al Estado de Derecho, especialmente con su intento de liquidar la independencia de la Justicia, pero también con su asalto a todas las instituciones independientes que tenía a tiro. La izquierda ha convertido España en un terreno hostil para los inversores y ahora se queja de que huyan. ¿Qué esperaba que ocurriese?

Los mismos que convirtieron países enteros en infiernos políticos

Apelar al patriotismo para exigir que la gente no huya del infierno fiscal que ha creado el socialismo es algo tan cínico como los discursos pseudopatrióticos de las dictaduras socialistas para evitar que la gente quisiera huir de su infierno político. Y es que si algo viene caracterizando al socialismo desde su aparición es su empeño por crear unas condiciones de vida insoportables para el pueblo.

Los socialistas siempre dicen que van a favorecer a los pobres y al final lo único que hacen es promover la miseria, con unas recetas económicas que sólo están pensadas para beneficiar a la propia élite socialista, a menudo mediante tramas de corrupción como las que viene salpicando al socialismo español desde hace décadas. Lo absurdo es que haya una parte de la derecha que ni siquiera se atreve a cuestionar ese modelo ideológico que destruye nuestras libertades y nuestra prosperidad, y todo por miedo a ser señalada como "fascista" por una izquierda que tiene una gran similitud con el fascismo: su afán por hacer que el Estado lo controle todo, siempre con desastrosas consecuencias.

---

Foto: niños jugando junto al Muro de Berlín poco después de su construcción.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    No me extraña lo de Ferrovial, el socialcomunismo se paga muy caro.

    No sé ni cómo aguanta Amancio Ortega…

  2. wladimir

    en verdad…

    este es un axioma del comunismo/socialismo..»Los socialistas siempre dicen que van a favorecer a los pobres y al final lo único que hacen es promover la miseria»…y lo han hecho desde la fundacion de la Union Sovietica hasta el presente con el Socialismo del Siglo XXI y los estados socialistas democraticamente elegidos…

    y ellos lo cumplen cabalmente al pie de la letra.. veamos el ejemplo de Ferrovial…ahi el axioma socialista se cumple en todo su esplendor…

    y si antes los comunistas revolucionarios eran sinceros en decir que venina a tomar las riquezas en nombre del pueblo y literalmente lo hacian hasta dejar arruinado el estado..

    ahora los socialistas democraticamente elegidos cinicamente crean impuestos para los inversionistas y la libre empresa en nombre de los pobres…y despues se preguntan porque los empresarios se van huyendole a la persecusion fiscal…

  3. FaramirGL

    Les va a faltar tiempo a estos comunistas para recrear el Muro de Berlín y disparar a todo el que intente escapar, de nuevo.

    El comunismo debe ser prohibido en España y en toda Europa (junto con el nacional-socialismo y el feminismo).

  4. escoces

    Demuestra una vez mas que el gobierno no tiene ni puñetera idea de lo que es el lado positivo del sistema capitalista. Ganan empresas, crean empleo y gana la sociedad. Es así de simple. Lo sabe cualquier ejecutivo de las multinacionales.

  5. Julio Tuñón

    Están buenos los podemitas hablando de antipatriotismo, Ferrovial no es solamente su dirección y consejo de administración, es todo un batallón de accionistas que tienen detrás, no es de extrañar que se marchen,posiblemente haya una presión muy fuerte desde el exterior, una multinacional como esta, que mueve cielo y tierra, con más de 50.000 trabajadores se dice pronto, la imagen de este gobierno separatista y filoterrorista no es admisible en ningún país, sobre todo en el mundo de los negocios, la imagen es deplorable, y da vergüenza estar presente ante paises teniendo un gobierno de esta manera, el pagar impuestos en Holanda a Ferrovial le supone muy poco ante el poderío económico que es,la cuestión es lo otro, aúnque si que en España con este maldito gobierno cada día nos ahogan más, sobre todo a los autónomos, ahora que los sigan votando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.