Hilux Aventura hace un recorrido en todoterrenos hasta un pueblo abandonado

Asturias: una ruta invernal por las montañas espectaculares de esta comunidad española

Yo soy un gallego de la costa pero reconozco que siento devoción por las montañas. Y por eso precisamente me gusta mucho el Principado de Asturias.

Un pueblo fantasma situado en medio de la nada en un profundo valle de Asturias
Asturias: una preciosa escuela centenaria que se conserva tal como estaba en 1970

Al igual que el interior de Galicia, Asturias tiene unas zonas montañosas realmente espectaculares. Los que no tenemos la suerte de poder ir por allí tanto como os gustaría tenemos, al menos, la oportunidad de verlas de la mano del canal de Youtube de Hilux Aventura, que hace unos vídeos muy interesantes sobre esa comunidad española. En el más reciente, publicado ayer, nos muestra una ruta de montaña recorrida en todoterrenos en un frío y lluvioso día invernal:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo a modo de vista previa. Aquí unas formidables vistas de las montañas de Asturias, coronadas de nubes.

La ruta de montaña que han seguido los protagonistas del vídeo. Es adecuada para todoterrenos, y no es recomendable meterse por caminos así en un coche normal y corriente (os lo digo por experiencia).

Un bonito dolmen, un tipo de construcción megalítica muy típica de Asturias y Galicia. Eran una especie de túmulos, es decir, lugares de enterramiento para los muertos.

Un pueblo abandonado en la montaña de Asturias. Es una pena ver el estado actual de muchos de estos antiguos pueblos...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    y asi es el estado de la llamada España vaciada…lamentable….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.