Aventuras Entresierras nos muestra una joya natural de la provincia de Granada

Una fascinante ruta por los preciosos paisajes y los pueblos fantasmas de la Sierra de Baza

España es un país precioso en el que puedes encontrar los paisajes más variados, y concretamente sitios magníficos y tranquilos alejados de las multitudes.

El Arteal: el poblado fantasma usado por la Legión Española como campo de maniobras
Un espectacular recorrido por dos pueblos fantasmas y viejas trincheras en Cataluña

Uno de esos sitios es el Parque Natural de la Sierra de Baza, en Granada, una provincia de la Andalucía oriental que es todo un mundo lleno de cosas dignas de ver, empezando por su capital y por el espectacular castillo de la Alhambra. La Sierra de Baza es también un lugar increíble en el que puedes encontrar extrañas orografías, bellos bosques y también zonas áridas. Este lugar ha estado habitado desde hace miles de años, pero hoy contiene unos cuantos pueblos fantasmas, entre cuyas ruinas podemos imaginar cómo sería la vida en un lugar tan remoto y cuanto no había tantos coches como ahora.

Hoy mi canal de Youtube favorito, Aventuras Entresierras (al que os recomiendo suscribiros), ha publicado una interesante ruta en Jeep por la Sierra de Baza, incluyendo un vivac en lo que parece una zona recreativa abandonada. Me han gustado especialmente las imágenes de los pueblos abandonados y el cementerio que podéis ver al final (Manolo se lo dedica a un tal Elentir que debe ser un tío raro con gusto por lo macabro, ¿os suena de algo?). 😉

Como de costumbre, aquí van algunas capturas como vista previa de lo mucho que se puede ver en este vídeo. Aquí, el peludo Alfred disfrutando de las vistas de esta sierra.

Un pueblo fantasma situado en esta ruta. Podéis verlo por dentro en el vídeo.

El paisaje combina bosques, descampados y algunos paisajes que parecen de otro planeta. Y la ruta es ideal para hacerla en un todoterreno como este fantástico Jeep.

Otro pueblo fantasma. Curiosamente, todas sus casas están en ruinas menos una.

El Cementerio de las Balsillas, en el municipio de Baza. Por lo que parece, no hay enterramientos posteriores a la década de 1960, lo que nos indica cuándo quedó deshabitada esa zona.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.