El diario de Federico Jiménez Losantos ha llevado su ayusismo demasiado lejos

Las burdas manipulaciones de Libertad Digital sobre Vox y el libre comercio

El ataque contra Vox por rechazar una medida fiscal discriminatoria de Ayuso está llegando a sus extremos más ridículos en algunos medios.

Los motivos del ataque de Ayuso contra Vox que no contará ningún medio subvencionado
La piel fina de Jiménez Losantos cuando Vox se le resiste tras aguantarle graves ataques

El caso de Libertad Digital es el más escandaloso. El diario de Federico Jiménez Losantos, que ha cambiado el liberalismo por el ayusismo, es el que con más saña viene atacando a Vox sobre esta cuestión, eso sí, ocultando datos a sus lectores. Por ejemplo, la semana pasada la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, señaló que Vox ha apoyado la aprobación de 26 leyes en la Comunidad de Madrid y sólo ha rechazado seis iniciativas del PP, mientras que el PP ha votado junto a la izquierda en contra de 34 iniciativas de Vox. Como es habitual cuando el dato mata su relato, Libertad Digital decidió no publicar esa información.

Refiriéndose a la citada rebaja fiscal discriminatoria promovida por Ayuso, la semana pasada Vox también explicó el motivo de su rechazo: "Nos parece estupendo que se reduzcan los impuestos siempre que sea para todos". Esto tampoco lo publicó Libertad Digital, no vaya a ser que eso les estropee la versión que le están dando a sus lectores sobre esta cuestión. ¿Y qué versión es ésa? Pues la de acusar a Vox de haber asumido las tesis de la extrema izquierda.

Veamos un ejemplo de hoy mismo. La sección de información económica de Libertad Digital, Libre Mercado, publicado una noticia sesgada y manipuladora en la que equipara a Vox con Podemos y acusa al partido de Abascal de hacer un "discurso contra el libre comercio". Para sustentar esa acusación se basa, en primer lugar, en el rechazo de Vox a esa medida discriminatoria de Ayuso. Pregunta obvia: ¿pedir que una rebaja de impuestos sea para todos es rechazar el libre comercio?

Libertad Digital también intenta justificar esa acusación contra Vox afirmando que en diciembre "Monasterio también se alineó con el PSOE y Más Madrid para dinamitar los Presupuestos regionales". Libertad Digital olvida decir que el PP votó junto a la extrema izquierda para tumbar las enmiendas de Vox, después de que Ayuso ni siquiera se molestase en llamar a Vox para negociar ese presupuesto.

Rocío Monasterio explicó con claridad el sentido de aquel voto: "no podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda. Entendemos, por lo tanto, que el PP prefiere negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos". Libertad Digital sí que se hizo eco de esas palabras de Monasterio, de modo que en su redacción conocen el verdadero motivo del voto de Vox. Pero ahora el diario ayusista vende eso como un rechazo al libre comercio.

La citada noticia LD publica hoy titula así uno de sus apartados: "Monasterio vota junto a la izquierda". Recordemos que Ayuso votó 34 veces junto a la izquierda contra iniciativas de Vox, pero a diferencia de lo que ha hecho hoy, en LD nunca ha aparecido la expresión "Ayuso vota junto a la izquierda". Qué cosa más rara, ¿no?

Así mismo, LD apela a los elogios del Financial Times a la medida de Ayuso para reforzar sus críticas contra Vox. No está de más recodar que el Financial Times también elogió al socialista Zapatero en 2011 y aplaudió la subida de impuestos de Rajoy en 2012, una medida que incumplía las promesas electorales del candidato del PP.

Acto seguido, el diario ayusista habla del "proteccionismo de Vox y Podemos", en un nuevo intento de equiparar al partido de Abascal con la ultraizquierda. ¿Y en qué se basa esa afirmación de LD? Pues en que Jorge Buxadé dijo en una ocasión que no le gustaban los McDonalds. Si Buxadé hubiese dicho que le gusta las muñeiras, a lo mejor LD estaría acusándole de querer obligarnos a todos a bailarlas.

El diario ayusista también se refiere a un tuiteo de un diputado andaluz de Vox que comentaba esto: "Limones de Sudáfrica a 2,29 el kg. ¿Qué pasa que en España no hay?" LD le acusa de "atacar públicamente a Mercadona", a pesar de que ni siquiera mencionaba a esa cadena de supermercados (de hecho, el diputado en cuestión no ha mencionado a Mercadona ni una sola vez en su cuenta de Twitter en los 11 años que lleva en esa red social). Pero ya se sabe: miente, que algo queda.

LD termina esa noticia haciendo la misma manipulación que Ok Diario la semana pasada, acusando a Vox de dejar su programa electoral "en papel mojado" por haber mencionado esta frase que LD destaca en negrita: "El capital extranjero necesita un marco institucional y legal estable, bajos impuestos". LD no pone en negrita esta otra parte: "Necesita lo mismo que nuestros empresarios y autónomos". Tampoco explica en qué parte de su programa ha leído que Vox sea partidario de discriminar a los contribuyentes por su origen. Por mi parte, llevo muchos años siendo lector de Libertad Digital y hasta aquí he llegado. El diario de Federico Jiménez Losantos ha llevado su ayusismo demasiado lejos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Jiménez Losantos ha vuelto a su época comunista. Ahora también está de acuerdo en imponer una «verdad» fabricada mediante mentiras y manipulaciones, como cuando él le besaba el culo a Lenin y Stalin.

    Se considera a sí mismo y su diario como «superior» y paladín de la libertad, cuando está totalmente vendido a una política globalista que miente y manipula cada vez que opina sobre VOX, cuando pacta, cuando promete derogar leyes… igual que lo hace Libertad Digital, Pravda Digital, ya que estamos.

    Mentir y manipular. El 99% de los periodistas de este país son escoria.

  2. Alberto77

    Ayuso mintiendo de nuevo:

    Ayuso se escuda en Montero para justificar la no derogación de la ley trans de Madrid

    https://gaceta.es/espana/ayuso-se-escuda-en-montero-para-justificar-la-no-derogacion-de-la-ley-trans-de-madrid-20230327-1905/

  3. Cuando la teta peligra, cierran filas con el benefactor.
    Deje de leer LD hace tiempo, no informa, manipula.

  4. AgusCabrera

    La manipulación voxfóbica es tremenda. Me ví enterita la rueda de prensa de Abascal con Tamames. Una periodista de libertaddigital les hizo preguntas, muy bien respondidas por los dos, perooo.. en la crónica de dicha periodista se ve una manipulación de las respuestas con una mala idea evidente. Me quedé alucinado al comprobar que la fobia de FJL se ha extendido al resto. Casi me parece más neutral Voxpópuli. Vivir para ver…

  5. Spock

    Menuda racha lleva Federico Jiménez Losantos.

    Quedó como un poseso del protocolo en la diatriba contra Juan García-Gallardo y en la despreciable encerrona a Rocío Monasterio (se comportó como dijo que García-Gallardo hizo con Ana Rosa). Ahí debió empezar a perder audiencia.

    No creo que haya digerido todavía ser otra víctima (se lo buscó a pulso) del timo del tocomocho de Tamames y Vox (filtraron un discurso y colocaron otro) y seguro que es consciente de la pérdida de credibilidad que le ha tenido que suponer esto.

    Santa Isabel ya le ha dejado con la puerta trasera al aire (la ley Trans) y es sólo el principio.

    Feijóo es otro pelele de la Agenda 2030 (léase Jodienda Miente Trinca) que ha quedado como un zampa-canapés irresponsable en el mejor de los casos. Y Ayuso es pelela de Feijóo. ¿Qué puede salir mal, don Federico?

  6. Alberto77

    AgusCabrera Yo no veo las noticias en Libertad Digital desde hace años y evito compartir noticias y enlaces de Libertad Digital, lo mismo con Lo ABC, OK-PP-Diario o La Sinrazón.

  7. FINE

    Federico quería convertirse en el mentor-amaestrador de Vox para convertirlo en semoviente de dócil compañía del PP-particularmente en su modalidad madrileña, que le tiene obnubilado y poseído hasta más allá del ridículo-. Lo que está haciendo el PP tampoco le gusta mucho, pero el insobornable rigor ideológico (principios y valores asumidos y ordenados libremente, no consignas, agendas o idearios impuestos bovina o transaccionalmente) de VOX – y no sólo en materia no estrictamente económica – le tienen perplejo y cabreado. No reacciona con humildad, equidad y frialdad, sino con animadversión, despotismo y sus habituales fruición del dicterio y propensión a la descalificación. ¡Qué pena!

  8. AnaMVelascoPlaza

    Desde la campaña electoral en las anteriores elecciones de la CM, Federico y como obligada obediencia todo su séquito de agradaores que le rodea, experimentó el comportamiento psicopatológico que los caracteriza, hasta el extremo de obligar a todo el orbe a la adoración de su santaisabeldiazayuso.
    El grado de rabia incontenida hacía todos aquellos que no veneran a su santa y no digamos si ponen en evidencia su realidad de defensora de las leyes ideológicas de la izquierda o su capacidad de mentir aparentando lo opuesto a lo que es, ha llegado a extremos en LD de impedirnos el acceso al medio a los que teníamos la osadía de expresar en los comentarios declaraciones textuales de su santa o actuaciones de la misma, ya que no les interesaba que sus lectores supieran la realidad de su patrona.
    Desde hace meses he dejado de escuchar esradioayuso, un medio en el que solamente-salvo la excepción de algunos programas «sincomplejos» dependiendo de los escasos tertulianos no peperos que inundan el medio-se escuchan mentiras, manipulaciones y ocultaciones de noticias que afecten negativamente al pp o positivamente a Vox , por no hablar de los insultos a Vox que cual jauría de hienas rabiosas emiten desde esa emisora que alardea de” veracidad, información completa e independencia política”

  9. wladimir

    no me extraña..

    y mucho menos que estos ataques provengan de PP….que ahora se ha vuelto un leal servidor del Regimen…y acaso esto es por que VOX le señalo a ellos su error de una medida fiscal discriminatoria?…

    ahora vemos al PP ya no como un partido de «derechas» y supuesto opositor del Regimen sino lo contrario convertido en un cuasi miembro del Regimen…y como tal tiene que atacar a los enemigos del Regimen…como lo es VOX…

  10. Kotomine

    Hay cosas que son “tolerables” cuando se está haciendo frente a una situación como la que atraviesa España, y si bien no confío en ninguno de los medios tradicionales, LD había venido aportando un pequeño oasis en temas concretos; y para de contar.
    A pesar de sus titulares sesgados, el click-bait de tres al cuarto, y sus artículos de diez líneas (que son burdas copias de resúmenes leprosos de agencias de noticias). No valen los bytes en que están almacenados…
    Siempre me asombra por contraste la desinteresada e impagable labor que realiza Elentir; informando con una calidad que no se intuye en las redacciones de los medios convencionales. Simplemente la recolección y exposición transparente de todas las fuentes que cita es incomparable, y lleva mucho trabajo…
    La cualidad más interesante de LD para mí era sus firmas, ha habido siempre gente cabal y con criterio. Y también tristemente mucha gente que ha acabado mal por sus diferencias con el señor Losantos.
    Y he aquí el problema, LD ha perdido el norte porque se ha encasillado en una línea editorial extremadamente personalista, en la que se debe seguir ciegamente los dictados del señor Losantos al pie de la letra. Incluyendo sus volubles y notorios cambios de opinión en función de sus filias y fobias del momento.
    Para mí la gota que colmo el vaso fue la lamentable entrevista a Rocío Monasterio, si es que a esa sesión de castigo maoísta se la puede llamar entrevista. Cancelé fulminantemente mi subscripción y no he vuelto a leer LD, ni pienso volver a hacerlo. Se pueden quedar con su “santa Isabel” de “Ali-Express”, yo tengo claro que sin contrapesos al poder su “santa Isabel” es tan peligrosa para la democracia como cualquier otro tirano, estoy harto de déspotas ilustrados.

  11. Alberto77

    El Tribunal Supremo da la razón a VOX y anula el cese de Pérez de los Cobos

    https://www.youtube.com/watch?v=xDv8t25rayg

  12. JuanM

    Don Federico ha cambiado liberalismo por ayusismo como antaño cambió liberalismo por sorayismo… Hasta que las apuestas resultan perdedoras, claro.

  13. Alberto77

    Ignacio Garriga sobre el veto a VOX en la cumbre de la sequía

    https://www.youtube.com/watch?v=2_DXqoeiKqM&t=7s

  14. Alberto77

    Ataque de un grupo de terroristas separatistas a una mesa informativa de VOX en Manresa y otra en Villafranca.

    Nuestro candidato en Santa Margarida i els Mojos ha sido agredido y hospitalizado.

    Frente a su odio, nuestro amor por Cataluña y España, y nuestro compromiso con la legalidad y la convivencia 💪🇪🇸

    https://twitter.com/vox_es/status/1642156531067019265?cxt=HHwWgoCzvcOqjsotAAAA

  15. Alberto77

    Tomates y huevos contra VOX en Manresa

    https://www.youtube.com/watch?v=_xO8Nla4yDw

  16. Alberto77

    Esta energúmena es la que ha agredido al candidato de VOX en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), Francisco Navarro. Lo ha pateado en el suelo y ha sido hospitalizado. Por si queréis difundir.

    https://twitter.com/vitoquiles/status/1642221585535840262?s=46&t=MXlq1Brx0cL5dzhNXxnLfg

  17. Alberto77

    Separatistas anuncian que atacarán otra carpa de Vox mañana en Moiá (Barcelona)

    Grupos ‘antifascistas’ se movilizan para «no dejar respirar» a los de VOX, según un comunicado.

    https://www.edatv.news/noticias/41613/separatistas-anuncian-que-atacaran-otra-carpa-de-vox-manana-en-moia-barcelona

  18. FranciscoJavier

    Yo también he dejado de oirle

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.