Varios agentes estuvieron hablando con la tripulación del avión de la USAF

La visita de la Guardia Civil al bombardero B-52H 'Wise Guy' a su paso por España

Hace unas semanas vimos aquí imágenes del despliegue de cuatro bombarderos B-52H en la Base Aérea de Morón, en España.

La USAF publica las imágenes del despliegue de cuatro de sus bombarderos B-52 en España
La ensordecedora experiencia de que pase un bombardero B-52 a unos metros sobre ti

Dos días después de la publicación de aquel artículo, la Guardia Civil visitó a uno de esos B-52H en Morón, concretamente al 60-0034 "Wise Guy", perteneciente al 23º Escuadrón Expedicionario de Bombardeo de la 5ª Ala de Bombardeo, con base en Minot AFB, Dakota del Norte. Para los que lean esta entrada y no sean españoles, la Guardia Civil es un cuerpo de gendarmería encargado de pequeñas poblaciones y también de las carreteras, donde velan por la seguridad ciudadana y también por la seguridad del tráfico, entre muchas otras misiones.

No hay constancia de que los tripulantes del B-52H cometiesen algún exceso de velocidad o tuviesen que ser amonestados por hacer maniobras extrañas. Esta visita fue de cortesía, y los miembros de la Guardia Civil estuvieron acompañados por personal del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire.

El portal multimedia DVIDS de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos publicó las fotos de la visita el 19 de marzo, comentando lo siguiente: "Miembros del 23º Escuadrón Expedicionario de Bombardeo ofrecen a los miembros de la Guardia Civil un recorrido por el B-52H Stratofortress. En la gira, la tripulación aérea demostró las capacidades de la aeronave y cómo su presencia en el teatro global es un símbolo de disuasión en la Base Aérea de Morón, España".

Esto que vemos aquí es la bodega de bombas del B-52H. Tengo que confesar que me dan mucha envidia los participantes en esta visita, el B-52H es un avión ya legendario.

Aquí vemos a algunos de los participantes de esta visita debajo del ala de babor del enorme bombardero. El B-52H tiene una envergadura de 56,4 metros y su fuselaje mide 48,5 metros de largo.

Aquí vemos a uno de los tripulantes del B-52H, con mono de vuelo de color verde oliva, hablando con un miembro del Ejército de Tierra y un guardia civil.

Y para terminar, una foto de familia como recuerdo de la visita. Hay que decir que el B-52H es un avión muy famoso y la Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas de España, así que en esta visita se han juntado dos grandes leyendas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.