El presidente de Brasil pretende que invadir Ucrania sea rentable para Rusia

Lula: otro extremista de izquierdas que finge ser equidistante pero le hace un favor a Putin

La extrema izquierda internacional se está movilizando para evitar un rotundo fracaso de Putin en su invasión criminal de Ucrania.

Cómo saber si alguien apoya la paz en Ucrania o apoya que la guerra sea rentable para Rusia
Los amigos antidemocráticos de Lula: éstos son los que ganan con su regreso al poder

Lula pretende que Ucrania renuncie a Crimea

Entre los extremistas de izquierdas movilizados está el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que ha hecho lo mismo que sus colegas ideológicos de otros países: fingir ser equidistante. Ayer Lula comentó que "Putin no puede quedarse con el territorio de Ucrania. Tal vez se discuta Crimea", y añadió: "Zelenski no puede tampoco quererlo todo".

Ucrania responde a Lula diciendo que «no comercia con sus territorios»

Ucrania ya ha contestado a Lula señalando que no renuncia a Crimea y "no comercia con sus territorios", en palabras de Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que añadió: "Todo esfuerzo de mediación para restablecer la paz en Ucrania debe fundarse en el respeto a la soberanía y la integridad territorial plena y entera de Ucrania, de acuerdo con los principios de la carta de Naciones Unidas".

En 2022 Lula culpó a Ucrania, a EEUU y a la UE por la invasión rusa

La falsa equidistancia de Lula queda disipada repasando su posición ante esta invasión. El 4 de mayo de 2022, Lula dijo que Zelenski "es tan culpable como Putin" por la invasión a Ucrania, y al más puro estilo de la extrema izquierda internacional, añadió: "Estados Unidos y la Unión Europea también son culpables", afirmando: "¿Cuál fue el motivo de la invasión de Ucrania? ¿LA OTAN? Entonces los EEUU y Europa deberían haber dicho: Ucrania no entrará en la OTAN. Eso habría resuelto el problema".

Una tesis que repiten muchos propagandistas del Kremlin, que niega la soberanía de Ucrania y su libertad para adherirse a la OTAN si así lo desea. Una tesis con la que Lula podría haber justificado también una invasión rusa de Finlandia antes de su adhesión a la OTAN.

Las cínicas palabras de Lula: «cuando uno no quiere, dos no pelean»

Así mismo, en enero de 2023, Lula culpó en parte a Ucrania de esa invasión alegando que "cuando uno no quiere, dos no pelean", una afirmación cínica con la que se podría culpar a cualquier mujer de las heridas provocadas por un violador por el mero hecho de haberse resistido a una agresión sexual. Ucrania está ejerciendo su derecho a la legítima defensa contra una invasión. Lo que pretende Lula es que ante cualquier invasión cometida por Rusia, lo que tiene que hacer el país atacado es dejarse matar, si no quiere ser señalado como culpable en parte de haber sido invadido.

Si Lula desea la paz debe pedir la retirada rusa de Ucrania

Teniendo en cuenta esas declaraciones de Lula, cualquier propuesta de "paz" hecha por el presidente brasileño resulta tan falsa como la planteada por la dictadura comunista de China. Una propuesta seria y sincera de paz para Ucrania debe exigir la retirada de las tropas rusas de ese país y el respeto por parte de Rusia a la integridad territorial y a la soberanía nacional de Ucrania. Los que pretenden que Ucrania renuncie a parte de su territorio no piden "paz": lo que quieren es que la invasión sea rentable para Putin y que Rusia no se vaya con las manos vacías después de atacar a un país vecino y masacrar a miles de civiles.

---

Foto: AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    pues ese sujeto…

    y actual presidente de Brasil..Luiz Inácio Lula da Silva,primero es creador del llamado «Foro de Sao Paulo» grupo vinculado a el «Socialismo del Siglo XXI» que seguia los dictamenes de la nueva «Moscu del Siglo XXI» en Caracas bajo el liderazgo de Hugo Chavez ademas es socio del «Grupo de Puebla» y previamente era miembro fundador del grupo «BRICS» formado por Brasil,Rusia,India,China Comunista y por supuesto Brasil y amigo del regimen Irani….ademas es seguidor y miembro del Fan Club de Putin en Latinoamerica….

    es totalmente acorde a sus ideales que este a favor de Putin…definitivamente no podria ser de otra manera…asi como en estos dias recientes el Presidente de chile Gabriel Boric y sus socios Comunistas e inclusivos le dieron la espalda a un discurso que estaba dando el presidenre Zelensky por video en Santiago de Chile… este es otro miembro del fan club de Putin….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.