Los zapadores de la BRILAT también volvieron a procesionar en Vigo

La Policía Local de Vigo con la Cruz a cuestas en la procesión de la Amargura

Como cada Semana Santa, este Viernes Santo se celebró en el centro de Vigo la tradicional procesión de la Virgen de la Amargura.

Los zapadores de la BRILAT del Ejército de Tierra en la procesión de la Pasión en Vigo
Las procesiones de la Semana Santa 2023 con presencia de las Fuerzas Armadas y las FCSE

Como vienen haciendo desde hace ya muchos años, agentes de la Policía Local de Vigo llevaron a hombros la Cruz durante esta procesión, escoltados por veteranos de ese cuerpo policial. También asistió a la procesión una Escuadra de Gastadores del Batallón de Zapadores VII (BZAP VII) de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, que también participó en la procesión de Jueves Santo. Podéis ver aquí un vídeo resumen de la procesión de la Virgen de la Amargura:

La Policía Local de Vigo tiene ya una larga tradición de portal al Cristo de la Fe en esta procesión de Viernes Santo, una tradición que plasmé en el cartel oficial de la Semana Santa de 2017 (fui el diseñador).

Dos de los gastadores y el abanderado del BZAP VII. Una vez más, es un honor contar con soldados de la BRILAT en estas procesiones viguesas.

El Grupo de Cornetas, Gaitas y Tambores "Ría de Vigo" del CSCR de Beade, también un participante tradicional de estas procesiones, acompañó con sus acordes este evento del Viernes Santo vigués.

Podéis ver aquí una serie de fotos del evento que he publicado en Flickr (pulsad los botones laterales o las flechas de vuestro teclado para ir pasando de foto en foto):

Vigo / Procesión de la Pasión 2023

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.