Un recorrido por las playas de los desembarcos, los museos y otros sitios

Una excelente guía para visitar los lugares relacionados con el Día D en Normandía

La región de Normandía, en el noroeste de Francia, es mundialmente conocida por el desembarco aliado que tuvo lugar allí en 1944.

Maisy: la batería alemana de Normandía que fue misteriosamente enterrada por los EEUU
Los solitarios restos de tanques Sherman que lucharon en la Batalla de Normandía

Hoy en día, Normandía es un lugar que atrae a muchos turistas que buscan conocer los lugares de aquella batalla, y también a aficionados a la recreación histórica militar, que llevan a cabo eventos en varios lugares de la región cada año coincidiendo con el aniversario del Día D, que se inició el 6 de junio del citado año. Un gran conocedor de la zona es el español Óscar Galanski, autor del excelente canal de Youtube Tropa Guripa, especializado en historia militar.

Este canal publicó ayer un completo vídeo en el que Óscar explica los lugares relacionados con el Día D que merece la pena ver en un viaje de 4 o 5 días, además de otros sitios históricos interesantes de esa zona:

Si deseas más información, en la descripción de este vídeo (pulsa aquí) tienes los enlaces a otros vídeos publicados por Tropa Guripa sobre Normandía. Os animo a suscribiros a ese canal si aún no lo seguís, y por mi parte me guardo este vídeo, porque me ha parecido una excelente guía para visitar Normandía.

---

Foto: U.S. Marine Corps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. El Peregrino Gris

    El botón de compartir la entrada por WhatsApp no me funciona. No sé si pasará a otros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.