Los vestigios de los más de 2.000 tanques que participaron en esa batalla

Los solitarios restos de tanques Sherman que lucharon en la Batalla de Normandía

Este 6 de junio se celebra el 78º aniversario del inicio en 1944 de la Operación Overlord, más conocida popularmente como el Desembarco de Normandía.

Maisy: la batería alemana de Normandía que fue misteriosamente enterrada por los EEUU
Los escenarios de la Batalla de Normandía: así estaban en 1944 y así puedes verlos hoy

Durante la batalla que se inició ese día combatieron en Normandía más de 2.000 tanques aliados. Muchos de ellos no llegaron a desembarcar siquiera, pues se hundieron antes de llegar a las playas. Resulta curioso comprobar que tantos años después aún hay en los campos de Normandía restos de tanques de aquella batalla, como ha mostrado Mark Felton en un interesante vídeo publicado hoy:

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, que muestran estos viejos tanques que se detuvieron para siempre en 1944. Encabezando en la entrada vemos un M4A1(76)W Sherman, con el cañón destrozado.

Otro M4A1(76)W, en este caso con el cañón seccionado.

Otro M4A1(76)W más, con una colorida decoración obra de algún grafitero.

Un M4A1 con la torreta destrozada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Julio Tuñón

    Lamentable, lo que podian hacer sería rehabilitarlos aúnque quedasen en ese lugar tan apasionante y tan emblemático, no dejarlos como están que es una pena y una falta de apartar la historia militar de la 2ª GM y todo lo que pasó en Normandia,y con una protección para evitar a los grafiteros, según como están poco favor hacen para los turistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.