Este 6 de junio se celebra el 78º aniversario del inicio en 1944 de la Operación Overlord, más conocida popularmente como el Desembarco de Normandía.
Durante la batalla que se inició ese día combatieron en Normandía más de 2.000 tanques aliados. Muchos de ellos no llegaron a desembarcar siquiera, pues se hundieron antes de llegar a las playas. Resulta curioso comprobar que tantos años después aún hay en los campos de Normandía restos de tanques de aquella batalla, como ha mostrado Mark Felton en un interesante vídeo publicado hoy:
Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, que muestran estos viejos tanques que se detuvieron para siempre en 1944. Encabezando en la entrada vemos un M4A1(76)W Sherman, con el cañón destrozado.
Otro M4A1(76)W, en este caso con el cañón seccionado.
Otro M4A1(76)W más, con una colorida decoración obra de algún grafitero.
Un M4A1 con la torreta destrozada.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
0:38 | 6/06/22
Julio Tuñón
Lamentable, lo que podian hacer sería rehabilitarlos aúnque quedasen en ese lugar tan apasionante y tan emblemático, no dejarlos como están que es una pena y una falta de apartar la historia militar de la 2ª GM y todo lo que pasó en Normandia,y con una protección para evitar a los grafiteros, según como están poco favor hacen para los turistas.
20:29 | 7/06/22
Opina sobre esta entrada: