El régimen totalitario de Pekín nunca ha tenido dominio alguno sobre Taiwán

En apoyo de Taiwán, la China libre, contra las amenazas intolerables de la China comunista

El mayor régimen totalitario del mundo, la dictadura comunista china, parece empeñada en imitar el matonismo de su aliado Vladimir Putin.

¿Taiwán es como Cataluña? Una réplica a los propagandistas de la China comunista
Taiwán: los efectos de una de las peores decisiones de la política exterior de EEUU

La dictadura comunista de Pekín asedia militarmente a Taiwán

Este sábado, la agencia oficial de noticias de esa dictadura comunista, Xinhua, publicó un delirante comunicado anunciando "una patrulla de preparación para el combate y ejercicios militares alrededor de la isla de Taiwan", concretamente "frente a las costas norte y sur de la isla y al este de la misma", desde el 8 al 10 de abril. La nota añade lo siguiente: "Estas operaciones sirven como una severa advertencia contra la colusión entre las fuerzas separatistas que buscan la "independencia de Taiwan" y las fuerzas externas, y también contra sus actividades de provocación".

El régimen ilegítimo en China es el de Pekín, no el de Taipei

Estas tonterías de la dictadura comunista china resultarían hasta cómicas si no fuese porque son una intolerable amenaza a un país libre, democrático y soberano como es la República de China, también conocida como Taiwán, que fue uno de los países fundadores de la ONU en 1945. La República de China fue establecida en 1912.

En 1927, el Partido Comunista de China inició un levantamiento militar para hacerse con el poder en el país. En 1949 la guerra civil acabó con la victoria de los comunistas en la China continental, donde establecieron un régimen totalitario que aún continúa, mientras que los nacionalistas continuaron la República de China en las islas de Formosa, Pescadores, Quemoy, Matsu, Pratas y Taiping.

Hoy en día la República de China (Taiwán) es una democracia pluripartidista, en el que hay libertad política y libertad religiosa, algo que no existe en la China comunista. Taiwán, la China libre, es un país soberano y con su propio ejército desde 1949. Si hay un régimen ilegítimo en China es la dictadura comunista que tiene su sede en Pekín, y no la democracia que tiene su sede en Taipei.

Taiwán nunca ha estado bajo el dominio de esa dictadura comunista

Los términos que usa el régimen de Pekín y sus pretensiones sobre Taiwán son tan absurdos e ilegítimos como si la Alemania comunista llamase "separatistas" a los demócratas de la Alemania libre, durante la época en la que ese país estuvo dividido en dos mitades. Hay que decir, además, que el régimen comunista de Pekín nunca ha ejercido dominio alguno sobre Taiwán. Esta isla estuvo bajo dominio japonés desde 1895 hasta 1945, cuando se produjo la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses entregaron la isla a la República de China, cuatro años antes del final de la Guerra Civil China.

La grave responsabilidad de la ONU en esta situación

No debemos olvidar que una de las principales responsables de que la China comunista siga amenazando a Taiwán es la ONU, que expulsó a Taiwán en 1971 y admitió a la China comunista. Ha pasado más de medio siglo de aquella decisión y el régimen de Pekín sigue violando los derechos humanos que teóricamente defiende la ONU, y la China comunista no sólo no es expulsada de la organización, sino que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La responsabilidad de EEUU y de otros países democráticos

De esta injusta situación también son responsables en parte muchos países democráticos, que han decidido mantener relaciones con la China comunista, para lo cual ésta exige que las rompan con Taiwán, un chantaje al que han cedido muchos países dando la espalda a una democracia y abrazando a un régimen totalitario.

De entre los países democráticos, la principal responsabilidad recae en su mayor potencia, los Estados Unidos, que rompieron su relación oficial con Taiwán por una vergonzosa decisión de Carter (uno de los peores presidentes de la historia de EEUU) en 1979, decisión que los posteriores presidentes no han revertido, a pesar de lo cual mantienen acuerdo de defensa mutua con Taiwán.

Ya va siendo hora de que EEUU dé ejemplo al mundo libre y recupere su antigua relación con Taiwán, la China libre, reconociendo en el plano diplomático el vínculo que ya tiene en el plano de la defensa. Mantener la actual situación es permitir que el régimen mafioso de la China comunista siga chantajeando al mundo libre, exigiéndole aislar a un país libre y democrático como Taiwán, con el objetivo de acabar sometiéndolo por la fuerza a la dictadura de Pekín.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    la unica representante legitima de China es la Republica de China en Taiwan,,,la otra china..la Republica Popular China es un regimen usurpador e ilegitimo..

  2. El Peregrino Gris

    Y pensar que políticos españoles (*cof PP *cof *cof) mantienen relaciones amistosas con la China comunista. Me da hasta vergüenza…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.