Los desiertos parecen lugares vacíos y desoladores, pero a veces te puedes encontrar con cosas muy interesantes en ellos.
Un ejemplo de ello es lo que podemos ver en este vídeo publicado por Western Mine Detective, que nos muestra un caza McDonnell F-101A Voodoo, un modelo que hizo su primer vuelo en 1954 y que fue retirado del servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1972. El avión del vídeo es el 53-2422, el quinto F-101 que salió de la línea de producción.
Según apunta Joe Idoni, este avión fue usado como banco de pruebas para distintos motores usados más tarde por otros F-101, siendo redesignado como JF-101A. En 1979 fue remolcado al Precision Impact Range Area (PIRA), en medio del Desierto de Mojave y cerca de la base de Edwards AFB (California), para ser usado como blanco para calibración de radares, no muy lejos de los bombarderos que vimos aquí el año pasado. Allí está desde entonces (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. El F-101A está sin el morro que albergaba el radar MA-7.
Lamentablemente, el vandalismo llega también al desierto. El fuselaje del avión está cubierto de pintadas.
La toma de aire de estribor del F-101A. Muchos de los paneles del fuselaje han sido retirados, como se puede ver a la derecha.
El fuselaje tiene muchos agujeros. Alguien ha debido estar usándolo como blanco para pruebas de tiro con una escopeta.
El lugar que ocupaba el reactor de estribor. Los dos motores fueron retirados, seguramente antes de remolcarlo hasta este lugar.
La característica cola en forma de T del F-101. En la deriva aún se distingue su numeral: 0-32422.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
2:07 | 29/04/23
Opina sobre esta entrada: