Tigres del BHELA I, un NH-90 del BHELMA III y un Chinook del BHELTRA V

Unos excelentes vídeos de helicópteros del Ejército Español en un ejercicio de montaña

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) tienen como fin prestar apoyo aéreo a otras unidades militares en todo tipo de terrenos.

La operación de entrega de un helicóptero CH-47F Chinook a España con un C-17 de EEUU
España: un espectacular ejercicio de asalto aéreo con helicópteros del Ejército de Tierra

Hace unos días, el canal de Youtube Tufan Sevincel Flying Adventures ha publicado una serie de excelentes vídeos en calidad 4K y con un sonido fabuloso (os sugiero subir el volumen de los altavoces). El autor de los vídeos sólo indican que fueron grabados durante un ejercicio de montaña en los Pirineos.En el primer vídeo vemos despegar un helicóptero de ataque EC-665 Tigre, el ET-724 (HA.28-24), perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA I), con base en Almagro (Ciudad Real):

En el segundo vídeo vemos un helicóptero de transporte NHIndustries NH-90 TTH, el ET-806 (HT.29-06) del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), con base en Agoncillo (La Rioja):

Y en el tercer vídeo vemos un CH-47D Chinook, el ET-410 (HT.17-10), perteneciente al Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), con base en Colmenar Viejo (Madrid):

En citado canal ha publicado otro vídeo más que muestra el aterrizaje de dos helicópteros de ataque Tigre, pero lamentablemente no permite su inserción. Actualmente, las FAMET están participando en el ejercico Orion 23 con el Ejército de Tierra de Francia, pero ese ejercicio no se desarrolla en los Pirineos, sino en el norte de ese país, por lo que desconozco a qué ejercicio corresponden estos vídeos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

    esto demuestra la gran preparacion que tienen las Fuerzas Armadas Españolas,lista para enfrentar situaciones en cualquier teatro de operaciones en donde sean asignadas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.