En 2022 presumió de esa demolición y ahora se escandaliza de sus efectos

Tres noticias de TVE que dejan en evidencia el absurdo de la demolición de presas en España

En España tenemos un gobierno entregado a la ideología, a la demagogia y a la improvisación, y ya ni la televisión pública es capaz de ocultarlo.

RTVE presume de la demolición de presas en España tras quejarse de la falta de agua
Las leyes sobre incendios forestales que PSOE y Podemos aparcaron: tenían otras prioridades

El 9 de agosto del año pasado, Televisión Española se mostraba alarmada por las escasas reservas de agua debido a la sequía en España. La información, suministrada por la agencia Efe (controlada por el gobierno, al igual que TVE), señalaba que "las reservas ya han bajado del 40%", casi 20 puntos menos que hace diez años.

En el mismo mes de agosto de 2022, sólo 13 días más tarde, RTVE presumía de la demolición de presas en España, diciendo que nuestro país "se ha convertido en un referente en la demolición de presas". Ignorando su reciente noticia sobre la sequía, el canal público controlado por el gobierno se quejaba en los siguientes términos: "En nuestro país hay más de 170.000 obstáculos, casi uno por kilómetro de río, que impiden que la corriente pueda fluir libremente".

Por lo visto, que en España vivamos 47 millones de personas que necesitamos agua les debió parecer un dato irrelevante. El agua que llega a nuestras casas viene de esos embalses que los progres ecologistas odian tanto porque los identifican con el franquismo (aunque muchos se hayan construido ya en democracia). Y después de presumir de la demolición de presas, ayer RTVE se topaba con la dura realidad: el problema del abastecimiento de agua.

Después de leer estos tres tuiteos, la pregunta lógica que cabe hacerse es: ¿no debería ir a prisión alguien por ordenar demoler presas en un país con un grave problema de sequía? Concretamente, RTVE habla de la demolición de una presa que suministra agua para consumo humano, una demolición ordenada por el Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, del PSOE. El próximo 28 de mayo, cuando vayas a votar, acuérdate de noticias como ésta, a menos que quieras tener que comprar agua mineral para poder asearte, claro.

---

Imagen: Proyecto Cipríber LIFE13 NAT / ES / 000772.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Esos locos nos van a matar. Literalmente.

  2. wladimir

    ya me lo imaginaba…

    que este asunto de demoler presas tenia que venir de un engendro politico como lo es ese «ministerio de transicion ecologica»…una creacion del Regimen Social Progre…

    no me debio extrañar en absoluto…

  3. FINE

    En España terminarán por discurrir libremente las aguas, las ratas de agua y de secano, los peces, los jabalíes, los lobos y los ilegales. Al común de los ciudadanos le espera el confinamiento en rediles de 15 km.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.