Tenían más prisa por asaltar las instituciones e imponer su agenda ideológica

Las leyes sobre incendios forestales que PSOE y Podemos aparcaron: tenían otras prioridades

La ola de incendios forestales ha vuelto a dar una bofetada de realidad a un gobierno instalado en una agenda ideológica surrealista y extremista.

Surrealista: Yolanda Díaz culpa a la «crisis climática» de un incendio en un gasoducto
Los datos que no nos cuentan los ecologistas: deberían dar la murga a China y no a España

Uno de los hechos que ha vuelto a poner de relieve esta ola de incendios es la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos forestales y las dotaciones de los mismos. En mayo de 2018 los bomberos forestales se manifestaron en Madrid para pedir la profesionalización del sector y un estatuto básico que defina su profesión a nivel nacional.

Por aquellas fechas, y recogiendo las propuestas de los sindicatos, Podemos presentó una Proposición de Ley del Estatuto Básico de Bomberos Forestales que recogía las propuestas del sector. La propuesta caducó en marzo de 2019. En mayo de 2018, Podemos afirmó que la ley había sido vetada por el gobierno de Pedro Sánchez, seguramente para no incomodar a sus socios nacionalistas (pues esa ley crearía un marco legal nacional sobre una cuestión que actualmente compete a las autonomías). Podemos no volvió a presentar esa iniciativa.

En septiembre de 2020, ya en el gobierno, Podemos presentó una nueva iniciativa, la Proposición de Ley de coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil. El plazo de presentación de enmiendas se abrió el 18 de noviembre de 2020, un plazo que se amplió ¡40 veces! en el Congreso a lo largo de un año, hasta el 17 de noviembre de 2021. Esas constantes ampliaciones de los plazos de presentación de enmiendas son una forma de bloquear una iniciativa en su trámite parlamentario. Ayer el diputado de Podemos Pablo Echenique pidió a Sánchez desbloquear esa ley. Hay que recordar que Podemos está en el gobierno, ¿y se acuerda ahora de que tiene esa ley bloqueada desde 2020?

Anteayer, en plena ola de incendios forestales, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió a Sánchez que presente ya el Estatuto Básico de Bomberos Forestales. El sindicato de funcionarios señaló al respecto: "Han pasado tres años desde que el presidente del Ejecutivo se comprometió a sacar adelante esta ley, el tiempo va pasando y la norma ni siquiera ha sido tramitada por el Consejo de Ministros". El CSIF señaló una de las causas del problema que afecta al sector: las autonomías (que es la causa también de la pereza del gobierno para sacar adelante esa ley: no incomodar a sus socios nacionalistas). "Hay tantos modelos y protocolos como comunidades autónomas, lo que dificulta enormemente la extinción de los incendios forestales", señaló el CSIF.

Entre tanto, en estos dos años y medio que llevan en el gobierno, el PSOE y Podemos han demostrado tener otras prioridades:

Y después de dar prioridad a todo esto y de dejar abandonados nuestros montes y a nuestros bomberos forestales, lo único que se le ocurra Sánchez es ir a hacerse una foto al lugar del incendio, como si eso ya resolviera lo que durante cuatro años no ha querido resolver, porque prefirió aparcar las necesidades reales de los españoles para dedicarse a desarrollar una agenda ideológica extremista, que lesiona derechos fundamentales y que permite al PSOE y a Podemos adueñarse de cada vez más instituciones. Luego, si se queman nuestros bosques y mueren un bombero forestal y un pastor, Sánchez le echa la culpa al cambio climático y se queda tan ancho.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    precisamente…

    ellos,el Regimen del PSOE-Podemos que tanto habla de cuidar el ambiente y el cambio climatico…ahora resulta que tenían más prisa por asaltar las instituciones e imponer su agenda ideológica…

    y de pronto…la ola de incendios forestales ha vuelto a dar una bofetada de realidad a un gobierno instalado en una agenda ideológica surrealista y extremista
    ….haciendoles ver la cruda realidad ambiental…pero sabiendo como actual ellos,ni siquiera asi aprenden..

    por lo visto el Sanchismo y sus servidores Ultraizquierdistas simepre han demostrado tener otras prioridades….total a quine le importa esas pequeñeces sin valor….

  2. Lunaa

    Y en la foto se planta de brazos cruzados, signo inequívoco de que no está haciendo nada, y su legión de asesores tampoco, o le habrían sugerido otra pose. Si no me desconté hizo siete visitas oficiales a la Isla Bonita cuando la erupción volcánica provocó los desastres que todos recordamos, pero ¿ha hecho algo de verdad para los damnificados o sólo un puñado de selfies?

    A este paso va a necesitar que el protagonista de la serie «Los misterios de Murdoch» le haga de doble para tener más tiempo de no hacer nada entre el tiempo que ocupa en hacer maldades.

    En cuanto a los podemitas no nos debe extrañar nada a estas alturas. El mismo Pablo Iglesias («el Coletas», aquél que fue vicepresidente del Gobierno hasta que encontró un chollo mejor) asumió personalmente las gestiones para que no se dieran tan malas circunstancias en las residencias geriátricas durante la pandemia. Jamás hizo nada al respecto, son especialistas en la fotecita y el telediario con perfil guapo y comprometido mientras hace lo que les da la gana. Así arda España por los cuatro costados, que eso les da igual.

    Por mi parte reivindico una vez más la norma que permita y normalice los cortafuegos en toda España y sus características ajustadas a la geografía y flora de cada paisaje. Una estrategia que impide la propagación descontrolada de incendios forestales y que no tiene tanto coste. No creo que sea mayor que el 5% del platal destinado a los chiringuitos feministas. Un poco más de ecología y un poco menos de ecologismo, vamos…

  3. Begoña

    Ayer, en el gato al agua del toro TV, el diputado por Vox en el Parlamento asturiano, explicó muy bien todas las prohibiciones a las que se enfrentan, ganaderos y agricultores , en Asturias.

    No envío el corte de su intervención porque no lo han Colgado por separado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.