Infame mensaje de la ministra al Frente Polisario, contestado desde Vox

Ione Belarra felicita por su 50º aniversario a un grupo que asesinó a cientos de españoles

Los guiños desde el gobierno de Pedro Sánchez hacia terroristas sin arrepentir no sólo se limitan a Bildu o a Gustavo Petro.

El terrorismo del Polisario contra España: 300 atentados de los que apenas se habla
El gobierno de Pedro Sánchez cede al chantaje de Marruecos y le regala una suma millonaria

Un diputado de Vox recuerda a Belarra los crímenes del Polisario

Este miércoles, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra (del partido de extrema izquierda Podemos, socio del PSOE en el gobierno), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando al Frente Polisario por su 50º aniversario, afirmando: "Todo mi reconocimiento a sus 50 años de resistencia y la del pueblo saharaui frente a la ocupación".

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha contestado a Belarra recordando a la ministra que el Frente Polisario asesinó a cientos de españoles, unos crímenes cometidos entre 1973 y 1986.

El Polisario asesinó sobre todo a pescadores y a un niño de 14 años

La ofensiva terrorista del Polisario contra España tuvo como principales víctimas a cientos de pescadores, sobre todo canarios, gallegos, vascos y andaluces, muchos de los cuales fueron ametrallados por lanchas armadas del Polisario. Estos atentados terroristas incluso tuvieron como víctimas a niños, como ocurrió en el caso del ataque al pesquero "Cruz del Mar" el 28 de noviembre de 1978, cuando los terroristas asesinaron a sangre fría a siete de sus tripulantes, entre ellos un niño de 14 años, Sebastián Cañada García.

Además de los asesinatos, el Polisario también secuestró a españoles que fueron secuestrados, vejados y torturados durante cuatro meses por terroristas de ese grupo al que ahora felicita la ministra por su 50º aniversario y por lo que ella llama "resistencia", sin que el Polisario haya pedido nunca perdón por aquellos crímenes.

La razón de la afinidad de Podemos con el Polisario: es una organización socialista

No es difícil encontrar el origen de la afinidad entre un partido de extrema izquierda como Podemos y el Frente Polisario. Como ya expliqué aquí, la organización saharaui es socialista y en sus inicios estuvo próxima al comunismo, recibiendo el apoyo de la dictadura de Fidel Castro, al que el Polisario cubrió de elogios tras su muerte en 2016.

En 2020, el Polisario ya recibió una felicitación del Partido Comunista de España por su 47º aniversario, omitiendo toda referencia a sus crímenes contra ciudadanos españoles. En la actualidad, el Polisario pertenece a la Internacional Socialista, a día de hoy presidida por Pedro Sánchez, y a la Alianza Progresista, organizaciones de las que también forma parte el PSOE.

El líder del Polisario, Brahim Gali, con el dictador comunista cubano Fidel Castro, que apoyó a la organización izquierdista saharaui. A la muerte de Castro, Gali publicó una carta ensalzándole (Foto: porunsaharalibre.org).

El gobierno de España reconoció en 2006 que el Polisario ejerció el terrorismo contra ciudadanos españoles

Es escandaloso del hecho de que una ministra de España felicite a una organización así, y más teniendo en cuenta que el gobierno de España reconoció en 2006 que el Polisario ejerció el terrorismo contra ciudadanos españoles. Gobernaba entonces José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE. La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) ha señalado que 289 canarios fueron asesinados por el Polisario desde 1974, en su mayoría pescadores. A día de hoy, las víctimas siguen pidiendo Justicia, ya que los autores de esos crímenes aún no han sido juzgados. Lo que faltaba por ver es a una ministra española felicitando a los criminales.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    El PP ficha en la localidad vizcaína de Güeñes al exportavoz de EH Bildu en el municipio

  2. wladimir

    en verdad..

    este personaje de Ione Belarra no sale de una para caer en otra…ahora esta descarada y desvergonzada partidaria de Podemos le envia felicitaciones al frente Polisario…

    que se puede esperar de estos sujetos..absolutamente nada positivo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.