Los aviones de la Luftwaffe sobrevolaron las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén

El histórico vuelo de dos cazas Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana sobre Israel

En el siglo XX, Europa vivió algunos de los episodios más oscuros de la historia. Uno de los peores tuvo lugar en Alemania.

Momento histórico: por primera vez aviones de combate de Israel aterrizan en Alemania
La historia de las insignias nacionales de forma circular usadas por la aviación militar

El Holocausto, el exterminio planificado de millones de personas -en su mayoría judíos- por parte de la Alemania nazi, es un recuerdo que todavía tienen muy presentes los ciudadanos de Israel, porque entre ellos hay algunos supervivientes y muchos descendientes de víctimas del Holocausto. De aquel horror y del éxodo de muchos supervivientes surgió el Estado de Israel, que el 26 de abril celebró su 75º aniversario.

Precisamente, ese día tuvo lugar un histórico vuelo sobre ese país, protagonizado por dos cazas Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe. No era el primer vuelo de la Fuerza Aérea Alemana sobre Israel, pues el 17 de octubre de 2021 dos cazas Eurofighter de la Luftwaffe ya volaron sobre Jerusalén junto con un F-15 y un F-35 de la Fuerza Aérea Israelí. Este nuevo vuelo confirma la relación de amistad entre dos países que tienen un doloroso pasado común. Recordemos que hace tres años, cazas F-16 israelíes hicieron la primera visita de aviones de combate de Israel a Alemania. Aquí podemos ver el vídeo de este nuevo e histórico vuelo del 26 de abril publicado por la Bundeswehr:

Podéis ver a continuación algunas fotos de este vuelo publicadas por la Bundeswehr.

En su vuelo hacia Israel, los cazas alemanes fueron reabastecidos de combustible en vuelo por un Airbus A330-243MRTT de la Real Fuerza Aérea Neerlandesa, el T-055.

Como podemos ver bajo estas líneas, uno de los cazas alemanes, el 31+14 (cn 164/AS007) llevaba una decoración conmemorativa que incluía la insignia de la Fuerza Aérea Israelí en el lado de estribor de su fuselaje. Este caza iba acompañado por el 30+79 (cn GS059).

Bajo estas líneas vemos con más detalle la decoración del 31+14 (pulsa sobre la imagen para verla ampliada). El caza lleva la Bandera de Israel en su ala y en el plano delantero de babor y la Bandera de Alemania en el ala y el plano delantero de estribor. Una decoración espectacular, ciertamente.

El vuelo de los cazas alemanes sobre Tel Aviv. Vemos el 31+14 fotografiado desde el 30+79. Les acompañaba un F-16I Sufa de la Fuerza Aérea de Israel, el 827 (YD-59). Los cazas alemanes también sobrevolaron Jerusalén.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.