En la reserva de Celestún, en la península del Yucatán, en México, hay un viejo avión de transporte Douglas DC-3 construido en 1940.
Todavía hay muchos DC-3 por el mundo, pero la peculiaridad (y el misterio) de este avión en concreto es que está abandonado en 1966 en un lugar casi inaccesible debido a la abundante maleza de la zona. Durante años ha habido muchas teorías sobre cómo llegó ese avión allí. Algunos afirman que pertenecía al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
La web Transponder 1200 señaló hace unos meses que el avión tenía matrícula N28343 de Estados Unidos, y que se estrelló allí el 17 de agosto de 1966, durante un vuelo de contrabando: "dentro de la aeronave se aseguraron dos toneladas de mercancía de contrabando que fue asegurada por los militares". En 2019, GL Drone publicó este vídeo mostrando imágenes del avión grabadas desde un dron:
El mismo canal publicó otro vídeo en 2020 con nuevas imágenes aéreas del DC-3:
Según Aviation Safety, el avión pertenecía a Lauderdale Leasing y tenía el número de serie 2267. Está situado a 64 km al oeste de la ciudad mexicana de Médida. Pulsando aquí podéis ver una foto de ese mismo avión en 1959. Aquí podéis ver algunas capturas del segundo vídeo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
2:59 | 19/05/23
Opina sobre esta entrada: