La foto fue tomada por un oficial de la Marina de EEUU durante un ejercicio

Una espectacular imagen de dos fragatas españolas y tres aeronaves francesas

No suelo dedicar un artículo a una sola foto, pero hay ocasiones en que esa imagen se merece una entrada propia, como ésta que veis aquí.

MH-60R Seahawk: así es el nuevo helicóptero multimisión que recibirá la Armada Española
La Armada Española anuncia su 12ª Escuadrilla y su emblema y el adiós del AB-212 y el Cayuse

Del 8 al 26 de mayo se celebra el ejercicio Formidable Shield 2023 en los polígonos de tiro de Andoya (Noruega) y las Hébridas (Reino Unido), según informó la Armada Española la semana pasada. Se trata de un ejercicio multinacional cuyo fin es "evaluar las capacidades de las naciones participantes, y demostrar su interoperabilidad, frente a amenazas complejas en escenarios de Defensa Aérea y Anti Misil realistas".

Hace unos días, DVIDS publicó una espectacular foto de este ejercicio, tomada por un oficial de la Armada de Estados Unidos. En la imagen podemos ver dos fragatas F-100 de la Armada Española, la "Álvaro de Bazán" F-101 y la "Blas De Lezo" (F103). Pero hay algo más (podéis pulsar sobre la imagen para verla ampliada).

Como podéis ver en esta ampliación de la imagen, dos cazas Dassault Rafale y un avión de alerta temprana E-2C Hawkeye de la Marina Nacional Francesa sobrevuelan las fragatas españolas. Las aeronaves son parte del ala aérea del portaaviones francés "Charles de Gaulle" R-91.

La foto fue tomada el 15 de mayo. Enhorabuea a su autor, es realmente una excelente foto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Malonne

    Yo solo veo un Rafale

  2. Mira bien la foto ampliada. Hay dos, uno a cada lado del Hawkeye.

  3. wladimir

    interesante…muy buena foto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.