Un documento del PP de Galicia asume la posición proaborto del PSOE

El argumentario interno proaborto del PP que ha ocultado en su programa para el 28M

A la hora de ir a votar, todavía hay electores que consultan los programas electorales. Pero ¿qué pasa cuando esos programas ocultan cosas?

Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»
Aborto: el argumentario oficial del PP que rechazaba la ley de plazos que ahora apoya

El PP esconde el tema del aborto en su programa electoral

Veamos un ejemplo. Aquí se puede consultar el programa del PP (ver PDF) para las elecciones locales y autonómicas del 28M, en su versión en español. No hay ni una sola referencia al tema del aborto, ni siquiera recurriendo a los habituales eufemismos de "interrupción voluntaria del embarazo" o "salud sexual y reproductiva". ¿Significa eso que el PP no tiene una posición oficial sobre ese tema? Pues no. Sí que la tiene.

Un documento interno del PP de Galicia sí que fija su posición sobre ese tema

Esta tarde, un amigo me ha enviado el Manual de Campaña del PP de Galicia para el 28M (ver PDF), un documento interno que el PP envía a sus cargos y candidatos en Galicia para indicarles qué deben de contestar en debates o en entrevistas. A este amigo mío le pasó ese documento alguien del Partido Popular. He buscado ese documento en la web del PP de Galicia y en su web nacional y no aparece. Haciendo una búsqueda en Google veo que anoche fue filtrado en una lista de Telegram y ahora se está compartiendo por WhatsApp, que es como me llegó a mí, y a través de las redes sociales.

Captura de la página del argumentario interno del PP referida al aborto.

He revisado los metadatos del PDF y el documento fue creado con Microsoft Word el 11 de mayo a las 12:28 CEST. Es decir, la víspera del día de inicio de la campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo.

La página 23 del documento habla sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el aborto, ese tema que ni siquiera aparece en el programa del PP. El documento dice lo siguiente (el original está en gallego): "Después del cambio en la composición do Tribunal Constitucional, creo que el sentido de la sentencia no es una sorpresa para nadie. Espero que este pronunciamiento ponga fin al uso partidista de un asunto tan delicado e tan doloroso para muchas mujeres como es el aborto".

El PP de Galicia asume la posición proaborto del PSOE

Esa última frase ya indicaba por dónde iban los tiros del PP. Pero la cosa se aclara en el siguiente párrafo, en el que se indica a los cargos del PP lo que deben contestar cuando les pregunten qué opinan sobre ello:

"Tomar la decisión de abortar jamás es agradable ni deseable para ninguna mujer. Creo que puede admitirse en determinadas circunstancias y siempre dentro de un plazo razonable. El Tribunal Constitucional ya estableció esas circunstancias y ese plazo".

Es decir, que el PP alecciona a sus cargos para que opinen sobre el aborto en el mismo sentido que una sentencia abortista dictada por un TC controlado por el PSOE. Así pues, lo que el PP está ocultando a sus votantes -pues este tema, insisto, no figura en su programa- es que el partido de Rajoy ha asumido las tesis abortistas de la izquierda, unas tesis radicalmente anticristianas y que pisotean el derecho a la vida de los niños y niñas por nacer.

¿Por qué el PP oculta esto en su programa? ¿Acaso tiene miedo de perder votantes católicos y provida? Todo parece indicar que así es. Por mi parte, lo tengo claro: votaré a Vox, que es un partido 100% provida y que deja claro en todo momento su rechazo al aborto. El que quiera dejarse engañar por el PP, que luego no diga que no se podía saber.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me sorprende…

    que el PP este haciendo este tipo de cosas…mostrando una agenda abierta y publica mientras por otro lado tien una agenda oculta…esto demuestra lo poco confiable que el PP siempre ha sido…me parece un partido de dos rostros,uno publico y uno oscuro y oculto…y al parecer ellos actuan asi…

    ademas de la consabida amistad del PP con partidos de la Ultraizquierda y los partidos del Regimem Social comunista…vemos que el PP tiene un record bastante sospechoso y oscuro…y asi se dicen ser partido de «derechas»…actuando mas como un partido de «izquierdas»….

  2. AnaMVelascoPlaza

    Si aún había votantes del pp que pensaban que su partido era un ferviente defensor de la vida, va siendo hora de que asuman que ese partido, es tan abortistas como los partidos de izquierdas-grupo al que pertenecen hace tiempo- y esa misma posición la tienen con la eutanasia, y las leyes Trans Y LGTBI. Por no hablar de la unidad de España. El pp, es el partido mas traidor y falso de la historía y con él todos sus dirigentes, volcados en el engaño mas pueril a sus votantes con la colaboración imprescindible de todos los medios subvencionados a nivel nacional y autonómico

  3. Y digo yo, ¿No conocerás tú a nadie que pueda acceder al documento que estuvo enterrado durante 13 años en el constitucional y que fue cambiado tan pronto el masón de Pumpido usurpó el cargo?
    Siempre he tenido ganas de verlo; por conocer la verdad, fundamentalmente.
    Seguro que sería un golpe brutal. No tienen webs de sacarlo a la luz.

  4. FaramirGL

    La mentira tiene las patas muy cortas, pero la ceguera y cobardía de los votantes del Partido Popular es legendaria.

  5. Ramon, llevo años buscando ese documento y aún no lo he encontrado…

  6. FINE

    Dada la solidez de sus convicciones y a la proverbial valentía con la que las defiende y lleva a la práctica, el PP debería cambiar sus siglas a DD, que entre otras cosas podrían significar «Depende de».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.