Tres matones agredieron a candidatos y afiliados de Vox este mediodía en Vitoria

Nueva agresión ultraizquierdista contra Vox: piden ayuda para identificar a los agresores

Continúa la violencia de extrema izquierda contra miembros de Vox, algo que viene siendo habitual en todas las campañas electorales.

Matones de ultraizquierda agreden e intentan atropellar a miembros de Vox en Marinaleda
Ataque mafioso de la ultraizquierda contra un restaurante por albergar un acto de Vox

Esta vez la agresión ha tenido lugar en la ciudad de Vitoria, donde Vox había organizado una mesa informativa este domingo a mediodía en la calle Sansomendi con Valentín de Foronda, con la participación de candidatos de este partido a las elecciones del 28 de mayo. La cuenta nacional de Twitter de Vox ha difundido este vídeo de la agresión, señalando: "Os pedimos colaboración para identificar a estos salvajes que han agredido en Vitoria (Álava) a nuestros candidatos y militantes. ¡La violencia no quedará impune!"

El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento Vasco ha señalado que los agresores fueron tres, y que la agresión "se ha saldado sin heridos" gracias a la rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional, mientras que la Policía Autónoma Vasca ni siquiera ha aparecido por allí. "No nos impedirán seguir en campaña", señalan desde la delegación vasca de Vox. Santiago Abascal ha denunciado hoy estas agresiones y ha señalado a los socios de Pedro Sánchez como responsables:

Desde Vox Álava han declarado: "Sin miedo a nada ni a nadie. Por mucho que intenten arrancar nuestros carteles, agredir a nuestros candidatos y silenciar a Vox vamos a seguir defendiendo a España y a todos los españoles en todos los lugares. Estaremos presentes en todas las instituciones"

Este nuevo ataque llega después de la agresión a miembros de Vox en Marinaleda el 12 de mayo (en este caso los agresores ya han sido identificados y detenidos) y tras el ataque de ayer a un restaurante en el que Vox celebró un acto público en Madrid. Así mismo, este sábado han amenazado a la candidata de Vox a la alcaldía de Mataró y al diputado catalán de Vox Joan Garriga. Estos ataques se están llevando a cabo sin que los demás partidos hayan emitido ninguna condena.

Desde Contando Estrelas, todo mi apoyo a Vox ante estas agresiones y mi rotunda condena de las mismas. Es una vergüenza que el tercer partido más votado de España, un partido democrático y que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos, no pueda desarrollar con normalidad sus campañas electorales porque los socios de Sánchez se dedican a señalar y justificar la violencia contra sus rivales, como ya vimos hace dos años.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AgusCabrera

    Es tremendo el odio que tienen a Vox muchos que votan izquierda. Es como un virus sin cura. Mi apoyo total a los que estaban en la mesa. Unos valientes. Lo que no entiendo es que si intervinieron dos policías nacionales, no los identificaran en ese momento.

  2. wladimir

    por supuesto…

    hay que estar del lado correcto ,justo donde se encuentra VOX…me pregunto porque tanta agresion contra ellos?…acaso la ultra iziquierda se esta viendo perdida y temen que VOX les arrebate con votos todo el control que ellos tienen en algunas autonomias?…

    precisamente el que reaccione con agresion y actua como un maton de barrio no precisamente tiene la razon…es todo lo contrario….por algo esta el dicho «Sancho,cuando los perros ladran es que estamos cabalgando»….

    y reitero me uno a todos los que respaldan a VOX…ellos estan del lado de la ley la democracia y la verdadera justicia…los otros…estan del lado oscuro de la fuerza y con cada agresion lo estan demostrando mas y mas…

  3. Alejandro

    Si en plena campaña electoral, se incumple la legislación vigente, y se agrede sistemáticamente a un partido en concreto, ¿Alguien se cree que habrá elecciones limpias?
    La degeneración que ha alcanzado España, alcanza lo inimaginable.
    Ni estás elecciones ni las generales, van a acabar con la corrupción generalizada de la partitocracia vigente, donde los ciudadanos somos vacas lecheras a las que nos ordeñan,en forma de más y más impuestos.
    Lamentablemente el auge de Vox, no va terminar con la partitocracia del bipartidismo y los demás parásitos comunistas, separatistas,etc.
    El Partido Podrido y el Partido Sanchista se van a seguir repartiendo el cotarro, y no van a permitir nunca que Vox gane unas generales.

  4. AnaMVelascoPlaza

    Vox a venido para decir las verdadades que nadie se atrevía a decir, a denunciar un bipartidismo colaborador necesario para la destrucción de la la Unididad de España, para anunciar el gravísimo sometimiento de todos los partidos a las élites globalistas impulsoras de nuestra anulación como nación, de nuestras libertades individuales, de nuestros derecho, de nuestra religión y costumbres. Por todo ello, Vox es el objetivo a destruir por el resto de partidos, unos por acción y colaboración directa, otros con su silencio cobarde intentando aparentar siempre, lo que nunca fueron ni tuvieron. Vox debe denunciar todas y cada una de las agresiones que sufre, no se puede permitir que los totalitarios acaben venciendo

  5. Alberto77

    ¡AL CARRER: VOX HACE LIMPIA MASIVA DE DELEGADOS SINDICALES EN CASTILLA Y LEÓN!

    https://www.youtube.com/watch?v=U226DBPUvEc

  6. abhersu79

    Qué pena da la España de hoy. Se parece cada vez más a la España de la 2ª república

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.