Tres ultraizquierdistas atacaron con patadas y puñetazos a sus candidatos

Las reveladoras reacciones del resto de los partidos ante la agresión contra Vox en Vitoria

Cualquier acto de violencia contra un partido político para impedir que ejerza sus derechos debería recibir una condena rotunda.

Nueva agresión ultraizquierdista contra Vox: piden ayuda para identificar a los agresores
El PP llama 'naturalidad democrática' a que Bildu esté en las instituciones: Vox responde

Eso es lo que uno espera de una democracia. Ayer, candidatos y afiliados de Vox fueron agredidos a patadas y puñetazos en Vitoria cuando se encontraban en una carpa informativa de ese partido. Un partido democrático y que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos, no lo olvidemos. Entre los agredidos estaban los candidatos de Vox a la alcaldía de Vitoria y a diputado general de Álava, Teresa Jiménez y Jonathan Romero, según ha comunicado ese partido. El ataque, como pudisteis ver ayer en Contando Estrelas, fue grabado en un vídeo:

Cuando ocurren hechos como éste, lo que cabe esperar de partidos que se dicen democráticos es que condenen esa agresión y se solidaricen con los agredidos. Se me ha ocurrido hacer un repaso de las reacciones de los demás partidos ante esa agresión, que fue difundida ayer por la tarde por distintos medios de comunicación. Esto he visto al repasar las cuentas de Twitter de las delegaciones de los distintos partidos en Vitoria y de los candidatos a la alcaldía de esa ciudad:

No he podido evitar acordarme de los tiempos en los que ante la violencia mafiosa de ETA, muchos callaban y miraban hacia otro lado, ya fuese por complicidad, por miedo o por cobardía. Ahora, una serie de partidos que presumen de "demócratas" no tienen nada que decir cuando sus rivales políticos son agredidos a patadas y puñetazos por unos matones. Es una actitud muy reveladora de cuál es la clase que compromiso que tienen con la libertad y con la democracia.

Diría que me sorprende especialmente el silencio del PP, teniendo en cuenta que es el partido que más ha sufrido la violencia terrorista de ETA. Pero viendo que ahora el PP considera "naturalidad democrática" que Bildu esté en las instituciones, ya no me sorprende nada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    pues no es sorprendente…

    este silencio de estos partidos que se dicen democráticos…ya sabemos de la clase de materia «democratica» con que estan hechos asi como el PP que dice ser de «derechas» y se comporta como de «izquierdas»….

    de estos sujetos no se podria esperar que condenen esta agresion y mucho menos que se solidaricen con los agredidos…son los mismos que sienten nostalgia por los tiempos de la Republica Comunista y el apogeo del grupo terrorista ETA….

  2. Alberto77

    El candidato del PP a la Diputación de Álava, Iñaqui Oyarzabal, ya dijo que VOX no tiene sitio en Vascongadas. Su amigo Borja Sémper ya dijo que el futuro de Vascongadas se tiene que construir con BILDU.

    El PP señala y sus amigos, también comunistas 2030, de BILDU actúan.

    Van todos a una de BILDU al PP a implantar la Agenda 2030 y son todos muy amigos entre ellos, por eso odian a VOX por que se opone a su Agenda 2030 y su reparto caciquil de poder de España.

  3. Luigi2

    El PP muestra su auténtica cara de » derechas» no condenando estas agresiones ni solidarizandose con los agredidos. La cobardía acomodaticia al momento político fue una característica del PP de Rajoy y sigue vigente en el de Feijóo y si no véanse u óiganse las declaraciones de las Cucas,Borjas,etc.

  4. FaramirGL

    Una vez más: normal. El parlamento español al completo ES UN VERTEDERO TOTALITARIO, con la excepción de VOX. ¿Qué ba a condenar la gentuza esa?

  5. FaramirGL

    *va

  6. JuanM

    «Tres ultraizquierdistas atacaron…»

    Ésos son el brazo ejecutor, pero la agresión nace en el resto de partidos políticos y de la mayoría de medios de comunicación.

  7. FINE

    Sigamos la elocuente prospectiva iniciada por Elentir:
    ¿Cuántos medios han editorializado sobre este indicador de salud social?
    ¿Cuántos ciudadanos han escrito algo al respecto en las ventanitas
    vox populi de nuestra prensa?
    ¿Cuántas instituciones políticas y sociales han dibujado rayitas rojas a este respecto?
    ¿Cuántos justos tendría que haber en Sodoma para no merecer el mismo destino de Gomorra?
    ¿A qué colectivo podría estar refiriéndose metafóricamente este opinador al referirse esta urbes ejemplares?

  8. Alberto77

    Los sindicatos hacen un llamamiento a ‘amordazar’ a los votantes de VOX en Cataluña

    En un manifiesto conjunto, hacen un llamamiento a hacer un cordón sanitario a los casi 218.000 catalanes que votaron a VOX en las autonómicas

    https://www.elcatalan.es/los-sindicatos-hacen-un-llamamiento-a-amordazar-a-los-votantes-de-vox-en-cataluna

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.