También apoyó una receta socialista que ha contribuido a aumentar el paro

Olona, arropada por la TVE de Sánchez, pide un referéndum sobre la Monarquía

George Orwell ironizó sobre los privilegios con una famosa frase: "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

Olona se retrata: elogia a Feijóo, critica a Abascal y plantea la «ilegalización» de Vox
Macarena Olona acude a un periódico afín al PSOE a hablar mal sobre Vox y sobre Abascal

Me he acordado de aquel detalle de "Rebelión en la Granja" al enterarme de que anoche Televisión Española entrevistó a Macarena Olona sólo 24 horas después de que anunciase un nuevo partido, "Caminando Juntos", un nombre ya utilizado por la Conferencia Episcopal Española el año pasado en su Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Además, curiosamente, el partido ha usado fotografías de zapatos del catálogo de una tienda de moda para elaborar su logotipo.

Un nuevo partido se presenta en estas condiciones, sin que se conozca casi nada sobre él (salvo que lo impulsa Olona), y rápidamente la invitan a ella a TVE y le hacen una entrevista afable y comodísima. Sí, hablamos de la misma TVE que viene maltratando a Vox de la forma más burda, es cuanto menos indicativo de a quién beneficia esa nueva formación. Pero por si quedaban dudas, ayer Olona expuso la que será una de las grandes propuestas sobre de su nuevo partido: un referéndum sobre la Monarquía. No, no es una broma. Aquí el vídeo:

Recordemos que la actual Monarquía ya se sometió a referéndum dos veces en España, algo que no ha pasado en ningún otro país que tenga esa forma de Estado (ya no digamos en las repúblicas). Desde su salida de Vox, Olona viene codeándose con personajes de la izquierda y de la extrema izquierda, y parece que las ocurrencias de éstos serán las que acaben determinando el programa del nuevo partido.

Como se puede ver en el vídeo, Olona también pidió encarecer más los despidos, una propuesta clásica de la izquierda y que contribuiría todavía más a hacer más rígido el mercado laboral Recordemos que España ya tiene el despido más caro de la Unión Europea (pero dice Olona que "despedir a las personas sigue saliendo muy barato": la monda).

Con esas recetas socialistas, España se ha convertido en la campeona del paro en la UE (Estonia tiene el despido más barato y una tasa del paro de sólo el 5,3%). Pero debemos tener en cuenta que Olona es una funcionaria. Su vida laboral se ha limitado al Cuerpo de Abogados del Estado, salvo su etapa como diputada. Su experiencia en montar una empresa es igual a cero. Cualquier autónomo o pequeño empresario podrían decirle un par de cosas sobre lo que opinan de su propuesta.

En cualquier caso, si para muchos Olona ha sido una tremenda decepción, ahora ella parece empeñada en convertirse en un motivo de chanzas, con ocurrencias como las citadas, que parecen indicar que más que a Vox, a quien quiere hacerle la competencia es a Yolanda Díaz y a Pablo Iglesias. Vista su intervención anoche en TVE, sus antiguos compañeros de Vox deberían ser los más interesados en que esta mujer siga apareciendo en los medios soltando ocurrencias típicas de Podemos. Qué gran favor le hizo Olona a Vox largándose de ese partido...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Jojojo, entonces le quitará votos a Yoli Tucán, porque el «ideario» es semejante. Si se cree que le va a arañar votos a VOX es que está peor de lo que ya se sabía.

    Para lo que ha quedado esta resentida patológica, que después de hacer una campaña desastrosa, quiso volver a Madrid, dejando tirados a los andaluces que la votaron.

    Lo mejor de todo, VOX se libró de una desequilibrada, qué bien lo escondía la elementa.

  2. Andres

    Da más lástima que otra cosa, un juguete roto en manos de intereses espúreos, una simple títere del Gobierno y sus satélites de propaganda.

    En buena hora le indicó VOX la puerta de salida, su megalomanía de diva de pasarela hubiera sido una bomba de relojería a estallar en cualquier momento.

  3. wladimir

    que decepcion…

    uno por donde menos lo piense…puede encontrar traidores…y por lo visto entre las filas de VOX tambian los habia o seran «troyanos» social-progres?

    Macarena Olona califica a Caminando Juntos como «un movimiento transversal de marcado carácter social» o sera «Socialista». Dice que su referente es Julio Anguita Gonzalez «el Califa Rojo». que fue secretario general del Partido Comunista y la Izquierda Unida. «Mi corazón es rojo»..por supuesto y porque no lo dijo antes…que a ella le gusta el Comunismo….

    en verdad pareciera que a ella le hicieron un «lavado cerebral» socialista y la han convertido en un «titere» social-progre del regimen destinada a restarle votos a los partidos en oposicion a fin de beneficiar al regimen como quien dice «Divide y Venceras» ,podria ser un elemento propagandistico o quien sabe en que otros oscuros y tenebrosos intereses el Regimen la desee utilizar…

    Olona ha explicado que no va a concurrir en todas las provincias, sino en aquellas donde tenga más opciones de salir .Entre sus propuestas, plantea un referéndum entre monarquía o república, blindar el contrato indefinido y hacer más caro el despido.

    a mi esto se me asemeja a socialismo y social-progresismo puro y duro..acaso Macarena Olona siempre fue una socialista encubierta…o bien pudo ser un caballo de troya del Regimen Social-Progre inflitrado VOX…

  4. FINE

    Preguntarse aquí y ahora cuándo se jodió el Perú resulta un poco consabido, pero vamos a intentarlo en versión adhoquizada:
    ¿Desde cuándo nos venías engañando, oh Macarena?
    ¿Por qué optaste por engañar y traicionar en lugar de ser tú misma, si es que tienes idea de cómo eres realmente?
    O sea, Macarena, ¿es que tras la dramática colisión con tu avatar te has encontrado finalmente o te has encontrado con una Macarena oportunista, con una condotiera o con una simple y desconcertante etapa de tu metamorfosis hacia no sabemos qué (ni nos importa más como casuística etológica).

  5. JuanM

    Bueno, afortunadamente estamos en un país que ni PSOE, ni comunistas, ni etarras, ni independentistas catalanes y de nuevas «naciones», todos a una, han conseguido destruir ni a él ni a la libertad que aún disfrutamos.
    Gracias a esa libertad la señora Olona puede crear todos los partidos que quiera y, presentarse a todas las elecciones que quiera.
    Los españoles gracias a esa misma libertad votamos a quien queramos.
    Creo que lo que ignora la señora Olona es que va camino de convertirse en un juguete a manos de los medios de comunicación de la izquierda como lo fue la monja Caram ( Una monja soberbia y narcisista).
    Desde luego no cuenta con mi voto. Plantear un debate sobre la Monarquía en un país que ha sido reino durante siglos es bastante lamentable que lo proponga una persona que se la tenía con más altura cultural e intelectual. Un debate, por cierto que ya lo plantean ciento y la madre de partidos, todos declarados enemigos de España.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Hay muchos tratados de psiquiatria patológica que explicarían el comportamiento de esta elementa

  7. Diego

    ¿Estamos ante un caso de «vestringificación»?

  8. Begoña

    Con ella van…. Los murcianos que traicionaron a vox, montañez hasta el día 26 concejal por vox que ha llevado al partido a la fiscalía acusándole de financiación ilegal, un tal Antonio exconcejal……. Vamos, todo gente rebotada de vox, por unos u otros motivos.

    Conclusión, digo yo, chaqueteros de pensamiento político. De vox a izquierdosos. Vaya jauría que tenía el partido en sus filas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.