Es un diario izquierdista afín al Partido Laborista, el socio británico del PSOE

The Guardian: el periódico que elogió a Chávez y a Fidel Castro ahora apoya a Pedro Sánchez

Muchos españoles comparten un absurdo complejo que les lleva a ensalzar la opinión de un diario extranjero sin conocerlo.

El revelador lenguaje corporal de Sánchez tras su derrota electoral y lo que indica
Adelanto electoral: Sánchez, noqueado, se confía a la abstención y al voto por correo

The Guardian dice que Sánchez «tiene una historia económica positiva que contar»

Hoy los medios afines al gobierno de Pedro Sánchez presumen de que el diario británico The Guardian publicó este jueves un editorial apoyando al dirigente socialista español, afirmando que "Europa necesita que la apuesta de Sánchez dé sus frutos".

El texto afirma que "el gobierno de Sánchez tiene una historia económica positiva que contar", una afirmación grotesca si tenemos en cuenta que España es el país con más tasa de paro de la Unión Europea (un 12,7%), el que tiene más tasa de paro juventil (un 28,4%), el segundo con más tasa de paro femenino (un 14,5%), el cuarto con más deuda pública (un 113,2% del PIB) y el quinto con más déficit.

La única crítica, muy suave, que The Guardian hace a Sánchez tiene que ver con Bildu: "Confiar en el apoyo parlamentario de un partido nacionalista vasco de línea dura con vínculos históricos con el grupo terrorista ETA ha resultado profundamente impopular". Dice que fue impopular, y no que estuviese mal pactar con quienes no condenan los asesinatos de más de 800 españoles, niños y bebés incluidos. La mayor parte de las críticas de The Guardian se dirigen contra Vox, al que califica de "derecha radical" y al que ataca en línea con los postulados izquierdistas.

Un diario afín al Partido Laborista, el socio británico del PSOE

El evidente sesgo del editorial de ese periódico británico no es ninguna sorpresa para quien conozca su historia. Desde hace años, The Guardian viene apoyando al Partido Laborista, socio de la Internacional Socialista, que actualmente está presidida por Pedro Sánchez. Así pues, The Guardian apoya al socio español, el PSOE, de su partido afín. Ninguna novedad. The Guardian es en el Reino Unido lo mismo que El País en España: el bastión mediático del socialismo.

Los elogios de The Guardian a Hugo Chávez: «Tenía un gran corazón»

En su historia reciente, The Guardian ha demostrado aún más miopía de la que exhibe con el dirigente socialista español. En marzo de 2013 el diario británico ensalzó al tirano Hugo Chávez, después de que éste llevase a la ruina a Venezuela, afirmando en un editorial: "La verdad es que sí había algo de grandeza en Chávez". El editorial terminaba de esta forma: "Lo que ni siquiera sus críticos más duros podían discutir era que Chávez se preocupaba genuinamente por los pobres. Tenía un gran corazón y dejará un gran vacío en los corazones de millones de personas pobres y comunes, no solo en Venezuela sino en otras partes de América Latina y más allá". Pues sí que se preocupaba por los pobres: durante su mandato mandó a millones de venezolanos a la miseria.

The Guardian sobre Fidel Castro: «la historia puede absolver a Castro»

En noviembre de 2016, The Guardian volvió a exhibir su brutal sesgo ideológico ensalzando a Fidel Castro, al que no llamó dictador a pesar de haber pasado décadas ejerciendo el poder en un régimen de partido único y violando los derechos humanos más básicos. "El fallecimiento de Castro marca la partida de uno de los gigantes de la era de la guerra fría y un líder guerrillero revolucionario", dijo The Guardian en un infame editorial. Tras mencionar sus abusos, el diario británico los disculpaba afirmando: "Pero también surgió un notable sistema de atención médica y educación". Franco también lo hizo en España, pero seguro que el diario británico no dice lo mismo de él porque el dictador español no era comunista. El editorial terminaba con estas palabras: "parece que la historia puede absolver a Castro". La historia no: la izquierda, que siempre tolera a toda clase de criminales por el mero hecho de ser izquierdistas.

Un periódico que exhibe un descarado sectarismo izquierdista

Después de ensalzar a dos dictadores como Chávez y Castro, dos criminales que llevaron a la ruina a Venezuela y a Cuba, ahora The Guardian ensalza a un autócrata como Sánchez, que ha llevado a la economía española a la quiebra. Para ello le basta con abordar la figura del dirigente socialista español con el mismo sectarismo ideológico que a los citados tiranos. Lo que le importa a The Guardian sobre Chávez, Castro y Sánchez no es su autoritarismo ni su condición de pésimos gobernantes, sino su militancia izquierdista. Es eso lo que le lleva a elogiar a auténticos miserables como los mencionados.

Es un elogio para Vox que un panfleto de izquierdas como The Guardian vea un peligro en ese partido conservador, que es abiertamente democrático, que defiende sus ideas por medios pacíficos y que rechaza firmemente toda forma de totalitarismo. Después de apoyar a dos dictadores y a un autócrata como Sánchez, es lógico que The Guardian se sienta incómodo con los demócratas de Vox. Pero para desgracia de ese periódico, los que tenemos que decidir quién gobierna España somos los españoles, y no un periódico socialista británico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CarlosMAP

    Vi el titular en el móvil, y ya estaba preparando el comentario cuando, al ver la noticia completa, me encontré co el subtítulo que dice casi exactamente lo que iba a poner.

    Efectivamente, seguimos con ese complejo de preocuparnos por lo que piensan de nosotros en el extranjero, y de sentirnos halagados cuando dicen cosas positivas, aunque, como en este caso, sean profundamente sectarias.

    Raro es el medio de comunicación que, por acción o por omisión, no apoya o favorece a algún partido. Bueno es ir conociéndolos. Gracias por el artículo.

  2. Berto

    En una cosa estoy de acuerdo con ese panfleto:

    Pone a Sanchinflas en el grupo que le corresponde, con toda esa escoria.

  3. FaramirGL

    El comportamiento totalitario y criminal de gentuza como Chávez, Castro o Sánchez es la confirmación de lo que ya debería ser evidente: que el socialismo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con mejorar la vida de los trabajadores, ni de nadie. Excepto ellos mismos, los líderes socialistas.

    Y el blanqueamiento de estos criminales es la confirmación de que panfletos como The Guardian no tienen absolutamente nada que ver con el periodismo, sino con la propaganda.

    Es IMPOSIBLE que un socialista sea periodista. Puede TRABAJAR como periodista y esforzarse por aparentarlo, pero siempre será un propagandista.

    Los mamporreros de The Guardian o Lo País pueden trabajar como periodistas y pretender serlo, pero siempre pondrán a su ideología por delante de la verdad.

    De ahí la absoluta PODREDUMBRE del periodismo actual. Lo que ocurre es la que la gran mayoría NO SON periodistas, sino mamporreros socialistas. Como estos.

  4. wladimir

    asi es…

    el sujeto totalitario y progre de Pedro Sanchez esta justo donde se siente mas comodo asociado con el Club del Socialismo del Siglo XXI…y ademas auspiciado por el periodico social-comunista The Guardian…bueno ahora con este nuevo aliado suma uno mas a su maquinaria mediatica social-progre…

    asi Pedro Sanchez no ha podido ser mejor retratado…y esta maquinaria le sera muy util en sus campañas de blaqueamiento y ataques a la oppsicion…

    espero que este nuevo «respaldo» le sirva en la corta campaña electoral en la que dice va a «Remontar» (incluso uso una entrevista con Volodomir Zelenski como parte de su propaganda)…yo pienso que el va a Remontar…pero al vacio de la historia..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.