Desde la Antigüedad, la humanidad ha levantado grandes estatuas para representar a figuras que los pueblos consideran importantes.
Entre las mayores estatuas del mundo, las más frecuentes son las que representan figuras religiosas, como Cristo, la Virgen María o Buda, pero también hay estatuas enormes que representan a la Patria (como ocurre en Rusia y Ucrania) y a la Libertad, que da nombre a la estatua más famosa del mundo, la situada en Nueva York.
Global Data ha publicado un interesante vídeo en el que compara las estatuas más altas del mundo. Curiosamente, la mayor de todas no es ni remotamente la más famosa, como podéis ver al final:
La mayor estatua del mundo es la llamada Estatua de la Unidad y está situada en Guyarat, en el oeste de la India. Su construcción se inició en 2013 y fue concluida en 2018. Costó unos 340 millones de dólares y mide 182 metros de alto, más otros 58 metros de su base. Fue construida con acero, bronca y hormigón armado, y representa al político Sardar Vallabhbhai Patel (1875-1950), primer viceprimer ministro de la India tras su independencia, un hombre muy respetado en ese país. La foto de Prado que encabeza esta entrada muestra los pies de esa enorme estatua, aquí podéis verla completa:
---
Foto: Prado / Unsplash.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
interesante….ese personaje de Sardar Vallabhbhai Patel…es todo un gigante literalmente…
22:18 | 4/06/23
Opina sobre esta entrada: