Amparo Rubiales, presidenta provincial del PSOE de Sevilla, incendia la red

Una dirigente del PSOE 'corrige' un mensaje antisemita con otro que banaliza el nazismo

El antisemitismo es una lacra cada vez más extendida entre la izquierda, como ha vuelo a quedar en evidencia en España.

La izquierda rechaza homenajear al español Sanz Briz, que salvó a 5.000 judíos húngaros
Un informe de una ONG europea destapa el nuevo antisemitismo de la extrema izquierda

Hace unos días, Amparo Rubiales, actual presidenta provincial del PSOE de Sevilla, exconsejera de la Junta de Andalucía y exdiputada del PSOE, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter llamando "judío nazi" a Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, que es descendiente de una familia de judíos sefardíes. Rubiales lanzó ese insulto antisemita simplemente porque Bendodo criticó la fecha elegida por Pedro Sánchez para las elecciones generales del 23 de julio.

Para justificar su insulto antisemita, Rubiales compartió este otro mensaje que identifica a Israel con los nazis poniendo dos fotos de un tanque israelí apedreado por niños palestinos. Recordemos que los nacionalistas palestinos suelen utilizar a sus niños para ir a lanzar pedradas a los militares israelíes, en un intento de que tomen represalias contra los pequeños y grabarlas. Es una burda forma de instrumentalizar políticamente a niños que muchos califican como "Pallywood". Recordemos que la IHRA (Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto) señala las acusaciones de nazismo contra Israel como un ejemplo de antisemitismo, una definición suscrita oficialmente por el Reino de España en 2020.

La Federación de Comunidades Judías de España condenó ayer el comentario antisemita de Rubiales: "Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión".

Así mismo, el colectivo judío español Acción y Comunicacion sobre Oriente Medio (ACOM) ha señalado: "Solo un desequilibrado o un malvado puede unir esas dos palabras. En resumen, por usar la palabra “judío” en un contexto de insulto, el PSOE debería actuar en lo orgánico y la Fiscalía en lo jurídico. Por usar el término “nazi” contra un adversario político, Amparo Rubiales debería ser destituida. Pero llamar “judío nazi” a un sefardí dirigente de la oposición rebasa todo límite".

Ayer, el PSOE de Sevilla se desmarcó de las palabras de su presidenta y le pidió una rectificación. A su vez, el Partido Popular ha señalado: "Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Españas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable".

Ante la polémica provocada por su mensaje antisemita, Rubiales publicó un mensaje de falsas disculpas en el que se defiende diciendo que pretendía "señalar una grave incoherencia". El mensaje acaba con esta afirmación: "Bendodo es un nazi".

Llamar "nazi" a un rival político sin venir a cuento es un ejemplo claro de banalización del nazismo, una práctica muy habitual entre la izquierda y la extrema izquierda. Elías Bendodo no es un nazi. Es un político democrático con el que uno podrá estar de acuerdo o no, pero la discrepancia no legitima a nadie a insultarle de ese modo. De hecho, llamar "nazi" a un judío como él es algo absolutamente repulsivo, teniendo en cuenta que el pueblo judío fue la principal víctima de los crímenes de genocidio perpetrados por los nazis.

Con su insulto, lo que hace Rubiales es contribuir a rebajar la percepción de la gravedad de los crímenes cometidos por los nazis, como si lo que hubiesen hecho los nazis fuese limitarse a hacer una crítica legítima a un dirigente socialista como Pedro Sánchez. Cabe preguntarse: ¿qué más barbaridades tiene que decir Rubiales para que el PSOE la destituya? Y también cabe preguntarse: ¿la dirección del PP está dispuesta a suscribir pactos con un partido como el PSOE, que mantiene en sus filas a una dirigente que ha llamado "nazi" a un dirigente del PP?

Por supuesto, toda mi solidaridad y apoyo a Elías Bendodo y a la comunidad judía. Es vergonzoso ver que una dirigente de un partido que forma parte del gobierno de España se dedica a escribir esas cosas.

+ ACTUALIZADO 15:54h: Amparo Rubiales dimite como presidenta del PSOE en Sevilla, según ha anunciado el propio partido. Rubiales ha presentado su dimisión "para zanjar la polémica creada a raíz de su tuit y después de que el PSOE de Sevilla le pidiera una rectificación".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    El socialismo es un trastorno mental. Y este lío es un buen ejemplo. Esta tipejo está, simplemente, algo más trastornada que la media de sus compañeros de secta.

    No sé qué me da más asco, que una socialista de la organización criminal PSOE llame «nacional-socialista» a otra persona, que banalicen el nazismo o que sea incapaz de disculparse cuando es evidente que ha metido la pata.

    El socialismo es lo peor que le ha ocurrido a la humanidad en toda la historia y el PSOE, lo peor que le ha ocurrido a España.

  2. FINE

    Estos tipos volverán a las andadas, no meramente verbales, en cuanto el nivel de tolerancia del rebaño se descuide un pelín.

  3. wladimir

    es cierto…

    estos socialistas estan confundidos….pero como estan asociados a sus amigos islamistas entonces quieren etiquetar de nazis a los Judios…pues estan bien equivocados…

    en todo caso los nazis eran socios de grupos islamistas tal y como son ahora los socialistas con ellos actualmente y los perseguidos eran los Judios…

  4. Berto

    Amparo Rubiales, pensé que estaba retirada hace mucho, menuda individua, de siempre…

    Socialismo = retraso mental.

  5. escoces

    Hace poco, un canal de televisión emitió la película de Spielberg, galardonada con 11 Oscar de 1992, ‘La lista de Schindler’ sobre un empresario nazi que gracias a su fabrica de metal pudo salvar a 1100 judíos polacos del exterminio.
    Es un película muy larga e increible duración que en mi opinión mejor represento en la pantalla, aunque era un pequeño evento dentro de todo el horror nazi de la II Guerra Mundial.

  6. Diego

    En respuesta a escocés:

    la película de esta señora es «El retorno de la momia»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.