El PP veta a un candidato de Vox designado por el PP para un importante cargo

Cuando el partido de Borja Sémper pactó con un partido presidido por un condenado por maltrato, pero era un socialista

Hay cosas en la política que resultan un poco difíciles de entender, como una a la que estamos asistiendo en el día de hoy.

La demoledora réplica de Vox al PSOE sobre los cargos electos denunciados por maltrato
El PSOE mantuvo a un condenado por malos tratos y ahora se inventa que Vox los justifica

El PP veta a un candidato de Vox por una condena de hace 21 años

Este lunes, en una rueda de prensa (se puede ver aquí el vídeo) el portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha anunciado que pondrá una "línea roja" para pactar con Vox en la Comunidad Valenciana, señalando a Carlos Flores Juberías, candidato de Vox a la presidencia de esa comunidad, por haber sido condenado por maltrato hace 21 años. Sémper ha afirmado que "para nosotros alguien que es un maltratador y que ha sido condenado por maltrato pues no es una persona que se debiera dedicar a la política".

El PP nombró a esa misma persona en 2016 para un importante cargo político

Esta declaración me ha llamado mucho la atención. Resulta que antes de ser candidato de Vox, Carlos Flores fue vocal del Consejo de Transparencia de la Comunidad Valenciana, siendo designado por el PP. Ocupó ese cargo desde 2016 hasta hace poco. Borja Sémper podría tener el detalle de responder a esta pregunta: ¿Carlos Flores sí se podía dedicar a la política cuando fue designado por el PP, pero ahora ya no, casualmente cuando forma parte de Vox?

Por otra parte, hay que señalar que la condena de Flores fue por violencia psíquica, sin que mediase violencia física, como ha señalado el propio interesado, ocurrida en un proceso de separación en el que hubo "un intercambio de denuncias mutuas que una tras otra fueron archivadas o se saldaron con sentencias absolutorias, con la única excepción de la recaída en fecha de 15.04.2002, que resultó condenatoria". Flores ni siquiera pasó por prisión y el caso se saldó con una multa. Curiosamente, este caso, de hace 21 años, se conoció cuando Flores se convirtió en candidato de Vox, y no cuando el PP le nombró para el citado Consejo. Ante lo cual se me ocurre una pregunta: ¿conocía el PP lo ocurrido y acaso lo ocultó hasta que Flores se sumó a Vox?

En 2019 Sémper se abrió a pactar con Bildu en San Sebastián

Así mismo, me congratula que Sémper sea tan escrupuloso a la hora de llegar a acuerdos. Recordemos que en 2019, Borja Sémper se abrió a posibles pactos con Bildu en San Sebastián. Recordemos que el líder de Bildu es Arnaldo Otegui, que fue condenado por secuestro y por pertenencia a la banda terrorista ETA, hechos por los que estuvo años en prisión. Recordemos, además, que Bildu se viene negando a condenar los atentados de la banda terrorista ETA.

En 2009 el partido de Sémper pactó con el partido de Eguiguren

Pero la cosa no acaba ahí. En marzo de 2009, el PP suscribió un pacto con el PSE-PSOE por el que el socialista Patxi López se convirtió en el presidente del Gobierno Vasco. Por entonces, el presidente del PSE-PSOE era Jesús Eguiguren, condenado en 1992 por dar una paliza a su mujer. Recordemos que en ese momento, Borja Sémper era diputado del PP en el Parlamento Vasco. No he encontrado ninguna referencia en la prensa de Sémper mostrabndo su oposición a ese pacto con un partido presidido por un condenado por maltrato. Antes bien, en 2010 Sémper defendió a Eguiguren diciendo que "es un amigo de la libertad".

Recapitulemos: Carlos Flores fue condenado por un caso de violencia psíquica hace 21 años y según Sémper, no debería dedicarse a la política, pero sin embargo en 2009 el partido de Sémper pactó con un partido presidido por un hombre condenado por dar una paliza a su mujer, y de Sémper sólo se pueden encontrar elogios al condenado. ¿El señor Sémper maneja dos varas de medir para decidir quién se puede dedicar a la política, una para los socialistas y otra para los miembros de Vox, acaso?

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Elentir, con el PP no hay nada que hacer, son idénticos a los socialistas, pueden diferir en lo económico, pero ya ni eso, las cuentas de Feijoy en Galicia fueron un desastre.

    Creo que Abascal confió en que el PP podía cambiar, pienso que ya abandonó toda esperanza. No van a querer pactar con VOX en ningún lado, salgo alguna excepción. En las generales se resolverán como endemoniados antes de llegar a acuerdos con VOX.

  2. Berto

    Se revolverán, quería decir.

    Lo que me pasma es que votantes de VOX voten engañados al Partido Podrido con esa bobada de derogar el sanchismo, algo falso, porque lo reforzará dejando sus leyes miserables.

    A Libertad Ayusodigital le salió bien, a Feijoy no lo creo, es un patán.

  3. wladimir

    me parece que…

    este personaje de Semper efectivamente si tiene dos varas de medir ademas de ser un simpatizante del regimen social-progre y sus aliados izquierdistas….

    y por lo visto tiene una moral muy baja cuando apoya gente condenada por maltrato…en el PP un puede encontrar este tipo de personajes…por algo no son comnfiables….

  4. Spock

    El PP merece el destino de Ciudadanos:

    https://m.youtube.com/watch?v=CvgMWMl562E

    Y de esto no sabrán nada los peperos, ¿verdad?:

    https://m.youtube.com/watch?v=YcE9jsOPLwM

    ¡Qué casualidad que los perjudicados (desde agresiones físicas a robo de votos) sean siempre los mismos!

  5. FINE

    No es nada extraño. El PP no tiene ninguna ideología coherente, digna de ser enunciada y merecedora de respeto; sólo pragmático tacticismo electoral: llegar al poder alquilando camaleónicamente su alma al diablo – si es preciso mintiendo o plagiando ideas (como está sucediendo actualmente con las de Vox) para enardecer al holigan y engañar al votante lerdo o desinformdo-, y buscando luego marrulleras excusas coyunturales para retrasar su ejecución o, simplmente, para no cumplir una palabra ya harto devaluada salvo para los incondicionales.

  6. FINE

    Añado que actualmente en el PP tienen menos problema con su carencia de ideario, y aunque en la distancia corta parezca que gozan de algo de independencia para desarrollar un estilo propio (como las saltarinas moléculas de un fluido que hacen como que van de libres por la vida), en la práctica están obedeciendo las superiores leyes de potencial de la naturaleza, en este caso las mismas que Falconetti: esa Agenda de padres anónimos pero intuidos o conocidos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.