La respuesta de Santiago Abascal a la campaña de mentiras contra su partido

Hechos contra las difamaciones: las medidas que defiende Vox para proteger a las mujeres

Los rivales políticos y mediáticos de Vox están desarrollando una campaña muy sucia para presentar a este partido como enemigo de las mujeres.

¿Chapuza o costumbre? El PSOE ya rebajó las condenas a violadores y pederastas en 1995
Los nombres de 58 mujeres y niñas a las que la ultraizquierda no recuerda en ningún 8M

Esa acusación, absolutamente ridícula, se basa en el rechazo de Vox al término "violencia de género", un concepto ideológico que prejuzga toda forma de violencia contra la mujer a una supuesta opresión de los hombres contra las mujeres. Se trata de un concepto que se originó en la izquierda y que el Partido Popular ha acabado asumiendo, igual que ha hecho con el aborto, el alarmismo ecologista, la ideología de género y otros dogmas ideológicos de la izquierda.

La idea de que la izquierda es la genuina defensora de las mujeres es tan falsa como la idea de que la izquierda es la genuina defensora de los obreros, siendo la gran responsable de las elevadas cifras de paro que sufrimos en España. Recordemos que en 1995 el PSOE rebajó las penas a los violadores, y en 2022 volvió a hacer eso mismo junto con los comunistas de Podemos, beneficiando a cientos de violadores y pederastas. Recordemos, además, que el PSOE y Podemos han gobernado con el apoyo de quienes se niegan a condenar los asesinatos de 58 mujeres y niñas a manos de ETA.

Frente a esa campaña de difamación de la izquierda y también del Partido Popular, así como de sus respectivos medios afines, Santiago Abascal ha publicado hoy un documento recordando "algunas medidas que desde hace tiempo proponemos para proteger a las mujeres", y señalando: "Cada día que pasan bajo Sánchez están más amenazadas. Este sería un buen comienzo para acordar gobiernos de cambio". Por su interés, reproduzco a continuación el texto:

Combatir la violencia contra la mujer y sus causas

1. Garantizaremos toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.

2. Del mismo modo, apoyaremos y asistiremos a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.

3. Instaremos al gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la "ley del sí es sí," poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra comunidad.

4. Exigiremos responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos agresores de mujeres.

5. Pediremos la derogación inmediata de esa ley, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pediremos también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la ley del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.

6. Pondremos especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción -o a veces incluso la complicidad- de la administración. En los casos ya desvelados, actuaremos con toda la contundencia que la ley nos permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados.

7. Ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se autoperciba.

8. De igual modo, los hijos e hijas de una mujer asesinada, no se verán discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se autoper-ciba.

9. Se trabajará con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.

10. Pondremos en marcha un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia.

11. Ningún hombre, independientemente del género con el que se autoperciba, podrá entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres (vestuarios, baños, etcétera).

12. En el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Excelente documento, que saca los colores a cualquier patético intento de insinuar que Vox no defiende a las mujeres. Y es que lo hace más que el resto de partidos, por cierto. En cuanto el humo de los medios se apaga y permite ver las medidas concretas, toda la diarrea del PP y del resto de la izquierda se desmorona.

  2. wladimir

    estoy totalmente de acuerdo…

    que el término «violencia de género», un concepto ideológico que prejuzga toda forma de violencia contra la mujer a una supuesta opresión de los hombres contra las mujeres. Se trata de un concepto que se originó en la izquierda…

    me parece muy bien que VOX haya denunciado esta falsedad y haya presentado medidas realmente adecuadas para la proteccion de la Mujer….

  3. AnaMVelascoPlaza

    La mejor forma de comprobar el éxito de estas medidas es comprobar las reacciones furibundas que en todos los partidos y sus medios lacayos han producido.

    La claridad de ideas con sentido común, la firmeza inquebrantable en su cumplimiento, serán las claves del éxito final

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.