Mientras da barra libre a mensajes de estados terroristas como Rusia e Irán

Twitter censura la publicación de unas propuestas de Vox en Contando Estrelas

La aplicación de la censura a medios de comunicación privados por defender ideas totalmente legítimas parecía cosas de tiempos pasados.

Hechos contra las difamaciones: las medidas que defiende Vox para proteger a las mujeres
Twitter impone una escandalosa censura a la denuncia de un crimen de guerra ruso

La censura llegó hace años a las redes sociales. Twitter fue una de las empresas que aplicó esa censura de forma más descarada, hasta la llegada de Elon Musk. El nuevo propietario prometió restaurar la libertad de expresión perdida en esa red social, pero seguimos asistiendo una censura con un claro móvil ideológico.

Ayer pudisteis leer en Contando Estrelas un artículo reproduciendo las propuestas de Vox para combatir la violencia contra la mujer. Se trata de unas propuestas elaboradas por el tercer partido político más votado de España, un partido democrático y que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos. Como en cualquier otra entrada de este blog, en ese artículo no se ha defendido ni la violencia ni el odio contra nadie, pero a pesar de ello algunos han creído que esas propuestas no deben llegar a los españoles y les han impuesto una censura.

Ésta es la publicación que hice ayer en Twitter sobre ese artículo:

Al pulsar el enlace, muchos os habéis encontrado con este aviso (se puede leer aquí, con versiones en decenas de idiomas), también los que habéis pulsado sobre las publicaciones que otros han hecho de ese mismo artículo en sus cuentas de Twitter:

El aviso afirma que "este enlace puede ser peligroso", poniendo cuatro puntos con posibles causas para catalogar así el artículo de Contando Estrelas, desde "enlaces maliciosos que podrían servir para robar información personal" hasta "spam", pasando por "contenido violento o engañoso" o cualquier otro "incumplimiento de las Reglas de Twitter". Unas falsas acusaciones que no hace ninguna otra red social contra esta web.

Twitter no sólo censura a Contando Estrelas, sino que además difama a esta web, en la que todas las publicaciones se hacen dentro de los cauces de la ley y sin incluir nunca ningún tipo de llamamiento ni al odio ni a la violencia. Con ese infame aviso, Twitter hace que el mero hecho de discrepar de ciertas ideas te haga parecer un criminal, algo que recuerda mucho a la censura que se imponía y se sigue imponiendo en regímenes totalitarios.

Además de la censura del enlace, Twitter también ha censurado el artículo en las búsquedas. No permite encontrarlo ni con el enlace ni con el título. Lo más irónico es que esto lo hacen en la versión en español, porque la versión en inglés no ha sido censurada, tratándose exactamente del mismo mensaje. Curiosamente, tampoco han sido censurados otros artículos del blog. Por lo visto, a alguien le ha debido molestar exclusivamente el que hacía llegar las propuestas de Vox al público español. Es una censura concreta contra la difusión de un mensaje legal y legítimo del tercer partido más votado de España.

Lo más grotesco es que Twitter impone esa censura a este blog mientras permite que estados terroristas como Rusia e Irán sigan haciendo propaganda en esa red social, justificando abiertamente las atrocidades que comenten los invasores rusos contra el pueblo ucraniano y los represores iraníes contra su propio pueblo. Recordemos que en enero, Twitter ya censuró una de las cuentas de esta web por denunciar un crimen de guerra ruso. Un curioso sentido de la libertad de expresión: el régimen que comete esos crímenes puede justificarlos, pero a mí me censuran cuando denuncio una de esas atrocidades. Y ahora esto.

P.D.: en vista de que esta censura continúa, y en previsión de males mayores, os sugiero uniros a la cuenta de Telegram de este blog (pulsad aquí) y a sus boletines gratuitos si queréis seguir informados sobre cualquier novedad que se publique en esta web.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Elon. El fracaso de una promesa. Un engaño mediático que nos debería hacer reflexionar

  2. Berto

    Vergonzoso, ni Musk ni gaitas, el pájaro azul sigue siendo un censor nato al servicio del abyecto mundo progre.

    Lo bueno es que hagamos rular ese enlace de Elentir, enviémoslo al mayor número de contactos/webs y redes «asociales».

  3. FINE

    Pasos acelerados hacia una Dictadura Global inimaginable hace tan poco tiempo que asusta pensar qué estábamos haciendo mientras nos iban sodomizando.

  4. wladimir

    esto es de esperarse…

    aunque Elon Musk haya adquirido Twitter todavia tiene que hacr mas limpieza…deberia descartar a ese personal que esta sesgado ideologicamente de lado Progresista o que colabora con regimenes progresistas y ultraizquierdistas…

    a mi entender esta censura debe venir del Regimem Sanchista o de los Podemitas…se me hace tan raro que sea solo hacia la pagina en Español…

  5. Alejandro

    Nunca he instalado Twitter ni lo pienso hacer. En cambio, si utilizo Telegram.
    El mayor daño a esa red social es no utilizarla.
    Aunque lo que está claro, que se intenta por todos los medios, silenciar el mensaje de Vox.

  6. Jandro

    Esta mañana me salía el aviso; ahora mismo, entro con normalidad y ya no pone nada.

  7. escoces

    No uso Twitter así que nunca recibe estos mensajes.

  8. FranciscoJavier

    No solo intentan silenciar el mensaje, lo demonizan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.