El director de esRadio cometió un desliz en un nuevo desbarre en directo

¿Federico Jiménez Losantos vincula a Isabel Díaz Ayuso con una «sociedad secreta»?

Dice un sabio refrán español que "por la boca muere el pez", unas palabras que deberían copiar mil veces quienes desbarran sin parar.

La pataleta de Federico Jiménez Losantos por la respuesta de Vox a sus difamaciones
La piel fina de Jiménez Losantos cuando Vox se le resiste tras aguantarle graves ataques

La noticia de El País sobre los supuestos nuevos estatutos de Vox

Anoche, el diario socialista El País publicó una noticia asegurando que Vox prepara unos nuevos estatutos que establecerían una obligación de los afiliados de "guardar secreto" de las deliberaciones internas y "en su caso, de los acuerdos de los órganos de gobierno y grupos institucionales" de los que formen parte. El País no indica la fuente de esa información y tampoco aporta ninguna prueba documental que la respalde, así que sus lectores tendrán que conformarse con depositar su fe en el autor del texto, Miguel González, un periodista conocido por su hostilidad hacia Vox (incluso ha publicado un libro para dejarla de manifiesto).

Jiménez Losantos llama a Vox «sociedad secreta» por esos nuevos estatutos

El que sí ha dado crédito a esa información es Federico Jiménez Losantos, director de esRadio y de Libertad Digital, que ha incorporado ese chisme de El País a su campaña de difamación contra Vox, una campaña cada vez más ridícula y que sólo está sirviendo para dejar por los suelos a su promotor. En su programa de esta mañana, Jiménez ha comentado esa noticia de El País acusando a Vox de ser una "sociedad secreta" y una "secta" por incluir eso en sus estatutos. Se pueden escuchar aquí esos desbarres del director de esRadio.

Lo que cita El País es una copia exacta de los estatutos del PP

El problema de hablar sin pensar y de insultar y difamar de forma indiscriminada, como este personaje tiene por costumbre, es que a menudo mete la pata hasta el fondo. Como bien ha señalado Esteban Blasco en Twitter este mediodía, esto es lo que dicen los estatutos del Partido Popular (ver PDF) hoy vigentes en su Artículo 7, dedicado a "Deberes de los militantes", y en el punto d):

"Guardar secreto de las deliberaciones y, en su caso, de los acuerdos de los Órganos de Gobierno y Grupos Institucionales a los que pertenezcan y observar las pautas de comportamiento que exige el respeto al principio de la democracia interna".

Como se puede ver, esto que ponen los estatutos del PP es idéntico a las citas que ha publicado El País de los supuestos nuevos estatutos de Vox. Recordemos, además, que no sólo el PP obliga a sus militantes a guardar ese secreto: la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, aprobada por el gobierno de Aznar, también obliga a ese secreto en las deliberaciones del Consejo de Ministros, en su Artículo 5.3: "Las deliberaciones del Consejo de Ministros serán secretas".

¿Jiménez Losantos cree que Ayuso pertenece a una sociedad secreta?

Así pues, si Jiménez cree que Vox es una "sociedad secreta" y una secta" por incluir eso en sus estatutos, en coherencia pensará lo mismo del PP, cuyos estatutos -repito- dicen punto por punto lo mismo que El País afirma que incluirá Vox en los suyos. Recordemos que Isabel Díaz Ayuso, la musa política de esRadio, es del PP, así que cabe preguntarse: ¿Federico Jiménez Losantos vincula a Isabel Díaz Ayuso con una "sociedad secreta" y una "secta"? A lo mejor este viernes nos aclara este punto. Lo que seguro que no hará es rectificar, porque para eso hace falta tener respeto por la verdad y sentido del ridículo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    de este sujeto..

    nada me extraña…y si federico jimenez losantos inventa y cree en conspiraciones…
    ahora es un personaje menos creible y mas fantasioso de lo que de hecho es…

  2. Spock

    Hagan el favor de no meterse con mi admirado Federico ‘Cabeza Yunque’ Jiménez Losantos.

    ¿Creen que es fácil evitar el desequilibrio con un yunque incrustao en toa la molondra?

    ¿Creen que es fácil no acabar comportándose como Chuky, el muñeco del protocolo diabólico? Pregúntenle a Juan García Gallardo o a Rocío Monasterio, vamos, pregúntenles.

    ¿O evitar convertirse en un globalista buscaruinas de facto?

    Pónganse en su lugar [procurando no vomitar], y dejen de atacar a mi querido Federico ‘Olla Yunque’ (de los Olla Yunque de toda la vida) Jiménez Losantos.

  3. Berto

    Peperico se ha convertido en un personaje grotesco, ridículo.

  4. AnaMVelascoPlaza

    La verdad y el sentido del ridículo creo que nunca han sido las características de este personajillo engreído, manipulador, amoral y con el insulto pronto a aquellos que no se someten a sus dogmas.

    Habría que preguntarse a qué “secta o sociedad secreta” -o tal vez no tan secreta-pertenece este individuo que obligó -bajo pena de expulsión de su chiringuito y como así hizo -a inocularse la más que dudosa “vacuna” a todos los que “entraran en su casa”, llegando incluso al desvarío y en contra del derecho de confidencialidad, de exigir a Abascal que dijera si se había vacunado o no, ya que – según el amo de la empresa-como líder de un partido tendría que dar ejemplo con su vacunación.

    No solamente no ha rectificado de su burdo y fallido intento de denigrar a Vox, es que no lo hará, ya que su inquina a este partido-en las antípodas del PP de su santaisabel- hace imposible que sea así, ya que iría en contra de sus –intereses antenistas. Es más, este comportamiento acorde con los principios y artes comunistoides de su juventud, hará que sus desbarramientos y sus insultos hacia miembros de Vox-como de nuevo hoy ha vomitado-vayan en aumento.

    Es la repetición de lo ocurrido previamente a cualquiera de las elecciones anteriores, especialmente en referencia a la CM, pero con una diferencia: A Ayuso la había ascendido previamente a los altares laicos para que llegara a presidenta benefactora. Con Feijóo , hasta hace poco objeto de duras y razonables críticas por su parte, está realizando un giro copernicano, ya que, al fin y al cabo, las promesas de Ayuso dependen de que su jefe-ahora en amigable sintonía con su santa-ocupe la Moncloa en solitario, sin importar para nada que su proyecto sea la continuación del que tanto critica. Y siempre como arma constante ir contra Vox, ya que podría poner en peligro el presumiblemente sustancioso y productivo acuerdo de colaboración recíproca.

  5. Teros

    Empiezo a pensar seriamente de que alguien de VOX se acostó con la mujer de Federico porque sino no se explica tanta inquina.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.