La enemistad del dueño de esRadio con Vox tiene algo más que causas políticas

La pataleta de Federico Jiménez Losantos por la respuesta de Vox a sus difamaciones

El dueño de esRadio y Libertad Digital lleva meses lanzando toda clase de infamias contra Vox, una campaña de ataques que va en aumento.

No todo vale: una burda mentira de Libertad Digital contra Vox y contra Rocío Monasterio
La piel fina de Jiménez Losantos cuando Vox se le resiste tras aguantarle graves ataques
Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser "la herramienta de la ETA"

La última campaña de difamación de Jiménez Losantos contra Vox empieza a tener rasgos obsesivos: consiste en acusar a diario a Vox de estar al servicio de una secta secreta llamada "Yunque", un infundio que se dirige especialmente contra aquellos dirigentes de Vox que él percibe como más fieles a sus principios y menos dispuestos a pasar por el aro del Partido Popular, o más concretamente de su adorada Ayuso.

Que un medio que se considera serio monte una campaña como ésa, con su dueño dando la matraca con un burdo chisme para asustar a ancianas y para destruir la reputación de personas muy decentes, es un ejemplo más de la degradación a la que pueden llegar algunos periodistas y algunos medios, especialmente aquellos que no tienen reparos en rebajarse hasta lo indecible para obtener o conservar el favor de algún político. Por supuesto, cada uno es muy libre de tirar su credibilidad por la borda y de apuntarse a la idea de que todo vale para destruir a un rival político, porque a estas alturas es evidente que es así como Jiménez Losantos ve a Vox. Pero lo mínimo es que ese mismo personaje asuma las consecuencias de su detestable conducta.

Este lunes, las ya habituales difamaciones de Jiménez Losantos contra Vox se han mezclado con una rabieta porque, según él, Vox ha ordenado a todos los candidatos de Vox no conceder entrevistas a esRadio. Una decisión que aplaudo como votante de Vox. Este tipo no ha tenido reparos en lanzar una campaña de basura contra Vox, y Vox se niega a acudir a un medio en el que difaman al partido y a cargos concretos del mismo. Chapó. Eso se llama hacerse respetar.

Desde luego, no se le puede reprochar a Vox haber tenido poca paciencia con este personaje. Recordemos que hace ya cuatro años, Jiménez Losantos acusó al partido de Abascal y de Ortega Lara de ser "la herramienta de la ETA", una calumnia tras la cual miembros de Vox siguieron atendiendo a ese medio. Hace dos años, el dueño de esRadio se metió con los hijos de Abascal (que son menores de edad) y llamó "cobarde" a su padre por no revelar si se había vacunado o no contra el Covid-19, un dato que queda dentro del derecho a la intimidad de cada uno. A ver si ahora va a resultar que los dirigentes de Vox le tienen que contar a ese tipo lo que hacen en su vida privada.

Aunque algunos lo pasen por alto, no sólo hay causas políticas sino también ideológicas tras esos ataques:

A estas alturas resulta evidente que Jiménez Losantos no sólo quiere que Vox sea la muletilla del PP: también quiere que siga los pasos ideológicos del PP, prescindiendo de cuestiones como la defensa de la vida desde la concepción, la oposición a la ideología de género y el rechazo al adoctrinamiento escolar, simplemente porque en esas posiciones Vox choca con Ayuso, cuyas opiniones y deseos parecen haber reemplazado al liberalismo como el tuétano ideológico de Jiménez Losantos y de los medios que preside.

Repito: bastante paciencia ha tenido Vox con los bulos, insultos y difamaciones de este personaje. Lo único que cabría reprocharle a Vox, en todo caso, es haber tenido demasiada paciencia con él. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Si Jiménez Losantos busca a alguien que le haga de comparsa en su medio para disimular su servilismo a Ayuso, que busque en otro partido. Como votante de Vox (yo sí que lo soy, y desde la fundación de ese partido), me alegra de que la gente de Vox no esté dispuesta a pasar por ese aro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Yo la última vez que escuché a Federico fue el día que me insultó y me llamó bebelejías por que negarme a poner el Bálsamo de Fierabrás. Aquí sigo vivito y coleando y mi cuerpo libre de experimentos y ese día lo puse por que entrevistaban a Santiago Abascal y no lo escuchaba desde un año antes cuando insultó a Rocío Monasterio durante la campaña de las madrileñas y la llamaron, no sólo él, sino sus colaboradores Rocío MENASTERIO.

    Recomiendo no entrar en su panfleto digital. Si queréis echar un rato divertido entrar las cuentas de twitter de ese grupo y criticad alguna de las cosas mal que haya hecho el PP y se te lanzarán como hienas los tuiteros ultrapeperos sin argumentos ni razones.

  2. Berto

    Peperico Jiménez Losdemonios, el de Libertad Ayusodigital.

    Malo como un dolor.

  3. Vlanko

    Lo que peor llevo de Losantos es su actitud de faro de la libertad y del liberalismo al tiempo que su único objetivo es vivir de la partida presupuestaria del Estado. Luego ves que es un totalitario intransigente que sólo se dedica a insultar a los que no piensan como él y no solo eso, si no me equivoco con la vacuna perdió el norte hasta el punto de forzar despidos a los que no ponían el brazo a su servicio (creo que Fray Josepho fue una de sus bajas).

    Luego está el tema de que habla como votante del PP, Vox o Cs… Como una falacia de autoridad a la hora de exigir que le hagan caso… Y me pregunto ¿Cuántas veces vota este tío a la vez? A ver si los fraudes electorales se fraguan en EsRadio.

    En fin… La salida de Cesar Vidal ante la negativa a Federico de tapar un caso de corrupción de un banco mientras el medio negociaba el contrato de patrocinio… O la reacción de cuando Vox presentó a Tamames para la moción, que todo fueron alabanzas hasta llegar el cheque de la comunidad de Madrid del PP y entonces todo fueron insultos y descalificativos… O los masajes a los políticos del PP y los tercer grados maleducados a los que sometió a Monasterio…

    Para mi se ha convertido e una voz irrelevante, que es más parte del problema que de la solución

  4. Spock

    Don Federico, Vd. debe pensar que sus oyentes son medio lelos incapaces de ningún pensamiento crítico.
    Tomemos su diatriba sobre el ya famoso Yunque y donde pone ‘Vox’ ponga ‘PP’, donde pone ‘Abascal’ ponga ‘Ayuso’, donde pone ‘Yunque’ ponga ‘Agenda 2030’ y donde pone ‘corrupción de menores’ AÑADA: ‘genocidio abortista’, ‘ley trans’, ‘agresión LGTBI’, ‘educación infame’, ‘harina de insectos’. Por ejemplo.
    ¿Qué tal queda? Cortérrimo, ¿no? Pues SIGA AÑADIENDO: ‘destrucción de la agricultura’, ‘destrucción de la industria’, ‘destrucción del autónomo’, ‘energía escasa, carísima y de baja calidad’. Por ejemplo.
    ¿Cómo queda? Cortísimo, ¿no? Pues SIGA AÑADIENDO: ‘eliminación del dinero físico’, ‘limitación del transporte’, y en consecuencia, ‘destrucción de la libertad individual’.
    ¿Y ahora? Muy corto ¿verdad? Pues SIGA AÑA

  5. Spock

    SIGA AÑADIENDO: ‘invasión de civilización hostil’, ‘destrucción de la sociedad’.
    Etcétera, etcétera.
    Un perrillo faldero tiene más dignidad.

  6. Spock

    En resumen, suponiendo cierta la historia del Yunque, su discurso parece una versión corregida y aumentada de la paja en el ojo ajeno y el portaaviones nuclear en el propio.
    Patético.

  7. AnaMVelascoPlaza

    La deriva esquizoide de este personajillo comenzó a manifestarse en las primeras elecciones a la CM de la que después elevaría a los alteres de la santidad como patrona benefactora de esradioayuso. Si bien es cierto que hace años se manifestaba solamente en brotes muy agresivos contra Vox ,( recordar todo lo vomitado contra el “matrimonio Ceausescu”, descalificaciones a Abascal por no decir si se había vacunado para dar “ejemplo a sus seguidores”, descalificaciones mofas e insultos contra Buxadé, Ortega Smith y a cualquiera de Vox que le pillará en su cruce de cables ) a los que continuaba periodos de una aparente estabilidad algo menos agresiva. Pero estos han ido desapareciendo para dar paso a un estado colérico y virulento continuado contra el partido, alentado al comprobar que Vox no era el vasallo que había pensado dominar y además que la credibilidad y confianza dl partido aumentaban proporcionalmente a como disminuía la suya. El remate fue la última entrevista realizada a Monasterio en la que le dejo a él y a toda su corte de aduladores completamente noqueados, eso no se lo perdona nunca y de ahí su continua mala bilis contra ella y Espinosa de los Monteros.
    Su táctica desde hace meses consiste en desprestigiar a muchos dirigentes de Vox y cual cizaña culpabilizar a Abascal “por no poner orden en ese partido y por dejarse llevar por ultras de Yunque”
    Resulta penoso ver como una persona puede vender sus supuestos principios de los que alardeaba -o quizás ya fingía-y tienen la desfachatez de llevar como eslogan la “veracidad, calidad informativa e independencia” del medio más radicalmente contrario a esos supuestos y encima ensultón

  8. wladimir

    este personaje….

    es un leal servidor al PP y sus oscuros intereses asi como parte de la maquinaria mediatica del PP contra sus enemigos (lease VOX)…asi que de el nada bueno se puede esperar….

    muy bien hecho que VOX no se rebaje con ese sujeto….

  9. SamanthaSanMiguel

    Federico es un sirviente del PP de Madrid, es un mercenario de la comunicacion, y VOX es lo único decente que aun queda en España, como Abascal no se arrodilla ante él, vienen los odios virulentos con que acostumbra a destruir a las personas. VOX debe ganar al PP ya que ese pp y psoe son caras de la misma moneda globalista de hambre, guerra, enfermedad y muerte.
    VOX esta conformado por las personas que se decepcionaron del servilismo de RAJOY un traidor que no cumplio lo que le prometio a sus votantes, VOX es lo unico que nos queda y hay que defenderlo de las furcias mediaticas del PP.

  10. Kotomine

    Creo que en general todos los que comentamos aquí hemos alcanzado un consenso con respecto a FJL. No creo que yo pueda añadir mucho más, pero al menos me siento acompañado.

    Al principio sentía pena. Pero no voy a dejar que la pena me ciegue. Este señor ha elegido, y deberá por tanto padecer las consecuencias de su elección.

    Lo que no puedo tolerar son los “political hit jobs”, los asesinatos políticos de encargo que está realizando últimamente. Esto es propio de sicarios, su último artículo sobre Rocío es vomitivo. Todo se vuelve personal con este señor. Al menos los mafiosos de película dejaban siempre claro que “no es personal, es el negocio”… para este señor “todo es personal, y que le den al negocio”.

    Yo personalmente he votado a Rocío, estoy satisfecho con ella, y triste por los resultados en la CAM. En ocasiones me gustaría que tuviese más cuidado con la forma en que expresa las cosas, pero considero que el bien común esta por encima de mis gustos.

  11. FINE

    Alberto 77
    Añado, por experiencia propia, que si escribías en Libertad Digital algo que no gustase al alto mando te censuraban eliminándolo sin más. Si reincidías te boqueaban el acceso durante días o semanas. Yo dejé de leer y comentar en Libertad a dedo cuando ví que el bloqueo (que acabo de comprobar que persiste más de un año después de mi pecado) duraba más de un mes. Durante un tiempo he seguido enviando correos-e bienintencionados a las direcciones de programas de Es-Radio y al propio FJL. Luego me he convencido de que los diversos eslabones de la guardia pretoriana filtran cualquier posible inconveniencia que suene a murmullo de moscas (cojoneras o no) en sus ya malacostumbrados oídos. Es lo que hay.

  12. FINE

    Kotomine
    Ojalá lo personal y lo concerniente al negocio estuviera tan nítidamente diferenciado siempre. Eso evitaría introducir otras componentes indeseables en nuestra opinión sobre personas, actividades y marcas. Pero hay torpezas personales que parecen querer confundir aún más. Hace unos meses oímos hablar de una posible demanda de FJL a quien no retirase alguna insinuación a este respecto. No volvimos a saber nada al respecto. Arreglo entre caballeros o calentón sin más recorrido.
    ¡ Qué pena para quienes debemos/debimos bastante a las gentes de ese medio, FJK incluido !

  13. FINE

    Ana Velasco
    Complementa usted muy bien el sólido editorial de este amargo pero inevitable artículo, particularmente doloroso para quienes nos hemos visto frustrados hasta límites antes inconcebibles por un medio en el que FJL y sus discípulos nos enseñaron tantas cosas. No vamos a ser ahora tan ruines como para poner en duda ahora el valor de toda aquella información bienvenida y bien recibida durante años. Cometimos el error de alumnos fieles y embobados, pero en nuestro descargo como oyentes independientes tenemos el que, ya prevenidos por la crisis con César Vidal, después de la crisis periodística de EsRadio y LD motivada por su cerril postura disciplinaria durante el desencadenamiento de lo peor de la Covid19, supimos decir ¡esto nos es lo que creíamos conocer!¡hasta aquí hemos llegado!
    Pues eso. Difícil compostura veo.
    Por eso, la obsesión de FJL con Vox, y particularmente con sus figuras de más indiscutible talla, talento y atributos está muy bien descrita por Galdós y Buñuel en esos personajes que no sólo querían ejercer de maestros o tutores, sino de mentores, adiestradores y propietarios. Hay gente que no pasa por el aro y sale respondona. O simplemente, es que es digna e independiente.

  14. Kotomine

    FINE
    De todos modos, no nos olvidemos del retraso acumulado que tiene la justicia en España, lenta por sí misma, pero más lenta aún después de las últimas huelgas.

    Aun así, la verdad es que a FJL le gusta litigar, tanto por la facilidad con que se ofende, como la facilidad con que ofende. Bastante educado y generoso es Espinosa con todos los venablos que suelta contra su mujer, y bastante altura de miras tiene el pobre Buxadé que sufre la ira gratuita y sin mesura de este señor.

    En cualquier caso, en el pecado lleva la penitencia. Si ha vendido su independencia por un plato de lentejas más le dolerá cuando le llegue la traición de su musa… que llegará.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.