Se han hallado restos que indican que el sumergible sufrió una implosión

Un vídeo muestra cómo era el submarino Ocean Gate Titan y cómo pudo ser su final

En las últimas horas ha sido noticia el trágico desenlace del accidente del submarino Ocean Gate Titan, en el fondo del Atlántico Norte.

Un vídeo que simula cómo fue la implosión y el hundimiento del submarino ARA San Juan
Las imágenes más detalladas de la proa del Titanic que se han grabado en 25 años

Este jueves, el Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció el descubrimiento de "un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic", cuyo pecio era el destino del citado submarino. El Contraalmirante John Mauger, comandante del citado distrito del USCG ha señalado que el cono de cola y otros restos del sumergible fueron encontrados por un vehículo operado por control remoto a unos 500 metros de la proa del Titanic, cuyo pecio descansa a unos 4.000 metros de profundidad.

"Los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación", declaró el Contraalmirante Mauger. En este accidente han fallecido los cinco ocupantes del submarino. Sobre este hecho, el canal AiTelly ha publicado esta tarde un interesante y completo vídeo recreando a ordenador cómo era el submarino accidentado, cómo se movía bajo el agua y cuáles han podido ser las causas del accidente que condujo a su final (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Mis condolencias a las familias de los fallecidos en este accidente. Descansen en paz.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que descansen en paz….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.