El avión del dictador bielorruso fue detectado volando anoche hacia Turquía

Un regimiento bielorruso anuncia el inicio de sus operaciones para derrocar a Lukashenko

Rusia ya está inmersa en una guerra civil tras el golpe de Estado lanzado por el Grupo Wagner. Bielorrusia podría ser la siguiente.

Golpe de Estado en Rusia: el efecto surrealista del fracaso de Putin en la invasión de Ucrania
Un batallón bielorruso entra en combate en Ucrania, pero no donde esperaba Putin

La situación en Bielorrusia empieza a ser tan confusa como en Rusia. Se han publicado noticias de que el avión ejecutivo del dictador Aleksandr Lukashenko, aliado de Putin, habría volado a Turquía. El avión, un Canadair CL-600−2B19 Challenger 850, con matrícula EW-301PJ, fue detectado anoche en Radarbox despegando de Misk y se dirigió a la localidad costera turca de Bodrum.

Esta tarde, el Regimiento Kastus Kalinowski, una unidad de voluntarios bielorrusos que luchan junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha publicado el siguiente vídeo (el vídeo está en bielorruso, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Ésta es la transcripción del vídeo:

"Se acercan rápidamente las condiciones favorables para la destrucción de la dictadura. ¡Este es el principio del fin de la gran tiranía! Hago un llamamiento a todo el personal militar bielorruso. No participes en el conflicto interno de Rusia, esta guerra civil no nos concierne.

Otra cosa es importante para los bielorrusos. Se acerca el momento en que se enfrentará a la elección de ejecutar una orden penal o el juramento que hizo de lealtad al pueblo bielorruso. Tenemos una gran reserva en el territorio de Bielorrusia, que incluye militares activos, militares de reserva y ciudadanos comunes que están listos para actuar y liberar a Bielorrusia de la dictadura y la ocupación.

Necesitaremos personas para una acción decisiva. Prepárate para unirte a las unidades de autodefensa. Cada ciudad, cada barrio, cada calle debe estar lista para controlar su propio territorio y mantener el orden. Soldados, reservistas, bielorrusos: ¡esperen nuestra señal! ¡Se acerca la hora de la libertad!"

Esta unidad militar bielorrusa se formó en marzo de 2022, con la denominación de Batallón Kastus Kalinouski, tomando el nombre del Konstanty Kalinowski (1838-1864), un héroe polaco que participó en el Levantamiento de 1863 que protagonizaron polacos, lituanos y bielorrusos contra el Imperio Ruso. Actualmente la unidad ha crecido hasta tener el tamaño de un regimiento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    ya era hora…enhorabuena que la resistencia y oposicion Bielorrusa se levanase contra el regimen putinista de lukashenko…

    les deseo muchos exitos en su lucha por liberar a la nacion Bielorrusa de ese regimen tan nefasto….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.