Un comentario sobre el nuevo largometraje protagonizado por Harrison Ford

'Indiana Jones y el dial del destino': ¿merece la pena ver la quinta película de esta saga?

Esta semana se ha estrenado una nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones, nuevamente protagonizada por Harrison Ford.

Un aeródromo español abandonado que se usó como base para una película de Indiana Jones
El túnel español, hoy en ruinas, que se hizo famoso con una película de Indiana Jones

No os voy a adelantar ningún detalle sobre la trama de la película, cuyo protagonista ya tiene la venerable edad de 80 años. He de confesar que, siendo muy cinéfilo, hace ya tiempo que no iba al cine. Antes iba semanalmente, pero ha llegado un momento en que he llegado a pensar que las películas están bajando tanto de nivel y que estaban recibiendo tales dosis de ideología "woke" que mejor ahorrarse el dinero que cuesta una entrada. Si he cambiado de idea con esta película es porque llevo siguiendo las películas de Indiana Jones desde que era un niño, y quería ver esta nueva entrega en pantalla grande.

En esta película volvemos a ver a Indiana de joven, gracias a los avances de la tecnología. Pensé que se notaría mucho el truco pero no se nota para nada. Es asombroso lo que están consiguiendo con la informática. En cuanto a la historia, esta vez la aventura gira en torno a un objeto fascinante sobre el que os hablé en 2010 (si no quieres desvelar este detalle, te basta con no pulsar el enlace). Obviamente, la película se toma bastantes licencias, pero al igual que las viejas películas, es una gran oportunidad para que los niños y los jóvenes se interesen por la historia, que era una de mis asignaturas favoritas en el colegio y que sigue siendo una de mis aficiones en la actualidad.

Creo que esta película gustará especialmente a los aficionados de la historia antigua, y no doy más detalles. Tiene escenas realmente espectaculares y me ha parecido muy entretenida. Estoy repasando, en fin, los ingredientes que siempre me apasionaron de esta saga. Afortunadamente, no tengo que quejarme de ningún añadido. Lucasfilm y el director James Mangold han tenido la prudencia de dejar fuera los wokismos, supongo que ya escarmentados de sucesivos fracasos de taquillas en películas que los habían metido con calzador. Aunque no es la mejor película de la saga, creo que merece la pena verla y, personalmente, os la recomiendo. Os dejo aquí con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    valdria la pena verla…

  2. Angelito

    Precisamente por dejar fuera los «wokismos», los woke americanos están inundando las redes sociales con la acusación de que el personaje Indiana Jones es pederasta, y hasta la actriz Marion Jones ha tenido que salir a responder las acusaciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.