Es la única ciudad española que menciona, junto con Sevilla, en casi 5 minutos

Un vídeo de la Armada Española destaca la ciudad de Vigo por su importancia en el mar

Esta web se edita desde Vigo, una ciudad que por su cercanía al mar, siempre ha sentido una devoción espercial por la Armada Española.

Las bellas imágenes de la arribada del buque escuela de la Armada Española a Nueva York
Una espectacular imagen de dos fragatas españolas y tres aeronaves francesas

Esta ciudad se ve a menudo marginada por no tener más rango administrativo en la organización territorial del Estado que el de simple municipio, a pesar de ser la ciudad más grande de Galicia. Vigo es la ciudad más grande de España que no es capital de una provincia, pero a la vez tiene el mayor puerto pesquero de Europa y uno de los mayores del mundo. La importancia del mar en la ciudad es enorme, y de hecho, posee la Capitanía Marítima con más Distritos Marítimos de España.

En el plano militar, Vigo ha perdido todos los establecimientos militares que tenía en el pasado, menos uno: la Comandancia Naval de Vigo de la Armada Española, situada en la calle Arenal desde 1954, y que ejerce su jurisdicción sobre la provincia marítima de Vigo. Un detalle, el de la existencia de provincias marítimas, que muchos españoles desconocen. La bandera roja y blanca de Vigo es, por cierto, la bandera creada en 1845 como contraseña de su provincia marítima.

Ayer la Armada Española publicó un vídeo relatando su razón de ser, y reconozco que me sentí orgulloso al comprobar que en los casi cinco minutos que dura, el vídeo sólo menciona dos ciudades españolas: Sevilla (por ser durante su reconquista, en 1248, cuando el Rey Fernando III de Castilla formó su "Flota Armada", de cuyo nombre procede la denominación actual de nuestra fuerza naval) y Vigo, por su importancia como puerto pesquero, citada por la Armada para resaltar la importancia que tiene el mar para España.

Como vecino de Vigo, agradezco a la Armada esta mención, que espero que sirva para ayudar a muchos compatriotas a entender la gran importancia que tiene esta ciudad para España.

---

Fotos: Contando Estrelas. Una visita del portaaeronaves "Juan Carlos I" L-61 de la Armada Española al puerto de Vigo en junio de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    ademas Vigo es un lugar importante en la historia naval Española,por ejemplo de Vigo no partio parte de la Armada Invencible asi como parte de la Armada Franco Española para la batalla de Trafalgar..entre otros hechos historicos en esta misma area…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.