Es la ciudad extranjera que más veces ha visitado el 'Juan Sebastián de Elcano'

Las bellas imágenes de la arribada del buque escuela de la Armada Española a Nueva York

Este jueves, el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" llegó al puerto de Nueva York, su última escala antes de regresar a España.

La Armada Española recuerda su lista de buques que han circunnavegado la Tierra
El amistoso encuentro a 'cañonazos' entre el 'Elcano' y su gemelo 'Esmeralda' en Chile

Esta visita forma parte del XCV Crucero de Instrucción del buque escuela de la Armada Española. El buque lleva a bordo a los 167 que forman parte de su tripulación permanente y a 74 guardiamarinas del tercer curso de la Escuela Naval Militar (ENM), pertenecientes a la 425ª promoción del Cuerpo General de la Armada y la 155ª promoción del Cuerpo de Infantería de Marina.

Su viaje dio comienzo el 14 de enero en Cádiz y le ha llevado a Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica), Pensacola (EEUU) y finalmente a Nueva York (EEUU), la ciudad extranjera que más veces ha visitado este buque, un total de 32. Su próxima escala será la Escuela Naval Militar en Marín, donde desembarcará a los guardiamarinas, regresando después el buque a su base en Cádiz el 21 de julio.

Durante esta escala a Nueva York se llevará a cano una jura de Bandera para españoles residentes en EEUU, que tendrá lugar este viernes, según comunicó el Consulado de España en Nueva York el 26 de abril. Así mismo, y según ha comunicado el citado Consulado, el buque podrá ser visitado el 17, 18 y 19 de junio en el Muelle 86 de Hell's Kitchen, en los siguientes horarios los tres días: de 9:30 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. El buque llegó a Nueva York este jueves a las 8:15 hora local, haciendo sonar la famosa marcha "Ganando Barlovento", la más popular de la Armada Española, como podemos ver en este vídeo.

La Armada Española ha publicado una serie de cuatro bellas fotos de la arribada del buque a Nueva York, que podéis ver a continuación (pulsad sobre las fotos para verlas ampliadas). En esta primera foto vemos el "Juan Sebastián de Elcano" con la isla de Manhattan a la derecha. De entre todos los edificios destaca el One World Trade Center, construido tras los atentados que destruyeron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El "Juan Sebastián de Elcano" navegando por el Canal de Fondeo Norte de la Bahía Upper. Al fondo, en el centro, vemos la isla de Manhattan. A la izquierda vemos la Estatua la Libertad.

El buque escuela español dejando a babor la Estatua de la Libertad. A la izquierda vemos un remolcador acompañando al buque español.

El "Juan Sebastián de Elcano" aproximándose a la isla de Manhattan. Al fondo a la derecha se distingue el Puente de Brooklyn.

+ ACTUALIZADO 16:44h: El familiar de uno de los guardiamarinas que va en el buque me envía estas otras dos fotos del "Juan Sebastián de Elcano" en Nueva York. Aquí el buque junto a la Estatua de la Libertad.

En la segunda foto vemos el buque navegando junto a los edificios de Jersey City. A la izquierda vemos la Goldman Sachs Tower, un edificio con una altura de 238 metros.

El barco estará amarrado estos días en el citado Muelle 86, muy cerca del museo del portaaviones USS Intrepid. Podéis ver la localización bajo estas líneas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.