Los medios omitieron que es investigado por incitar a la violencia contra Vox

Un comunista que amenazó a Vox fue detenido por hacer actos de matonismo a favor de Rusia

La vida se encarga muchas veces en demostrarnos si estamos en el lado correcto de la historia. Y eso es lo que está ocurriendo en Galicia.

El apoyo de Rusia al separatismo en España y el apoyo de separatistas españoles a Rusia
Así es como la Rusia de Putin ha venido apoyando la leyenda negra antiespañola

El ataque a una asociación por hacer una campaña de apoyo a refugiados ucranianos

Hace unos días, varios medios informaron sobre la detención por la Guardia Civil del cabecilla del "Comité Antifascista Lourinha" (CAL), por hacer pintadas a favor de Rusia en la sede de la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS), en esa localidad gallega de la provincia de Pontevedra. Las pintadas incluían dos letras "Z" y un "Viva Russia" (sic). La citada asociación de empresarios denunció los hechos y la Guardia Civil se puso a investigar. La investigación no debió ser muy complicada, ya que ese grupo violento de extrema izquierda reivindicaba sus ataques con fotos y vídeos publicados en su cuenta de Instagram.

La foto publicada por el "Comité Antifascista Lourinha" para reivindicar su ataque contra la Asociación de Empresarios de Mos.

En una publicación del 5 de marzo, el grupo de ultraizquierda llamaba "nazifascista" y "terrorista" a la democracia ucraniana y justificaba su ataque a la sede de la AEMOS con una foto de las pintadas y las siguientes palabras: "Todos los que colaboren y manifiesten su apoyo al nazismo y a la guerra provocada por la OTAN contra Rusia, deben ser señalados públicamente", una amenaza directa contra los que apoyan la causa del pueblo ucraniano contra la invasión rusa.

Las fotos publicadas por el "Comité Antifascista Lourinha" de su ataque al Ayuntamiento de Mos para arrancar la pancarta de apoyo a Ucrania que tenía colgada en su balcón. Durante el ataque, uno de los miembros de ese grupo de ultraizquierda pintó una esvástica sobre la pancarta.

El CAL calificaba como "delincuentes" y "explotadores" a los miembros de la citada asociación de empresarios, atacada por llevar a cabo una campaña de ayuda solidaria a los refugiados ucranianos. Finalmente, el CAL mostraba su "apoyo a la operación especial rusa para desnazificar y desmilitarizar Ucrania", usando la terminología del Kremlin para justificar su agresión y sus crímenes de guerra contra Ucrania.

Pancarta del "Comité Antifascista Lourinha" apoyando a la Rusia de Putin.

Arrancaron una pancarta de apoyo a Ucrania en el Ayuntamiento de Mos

La investigación de la Guardia Civil contra ese grupo violento de extrema izquierda sacó a la luz otro de sus ataques, ocurrido en marzo del año pasado, cuando el CAL arrancó una pancarta de apoyo a Ucrania colgada en el Ayuntamiento de Mos y pintó una esvástica sobre ella. Una vez más, ese grupo violento reivindicó su ataque con fotos y con un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Pancarta del Pancarta del "Comité Antifascista Lourinha" calificando como "IV Reich" a Estados Unidos, a la Unión Europea y a la OTAN, en el marco de la campaña de ese grupo de extrema izquierda para apoyar la invasión rusa de Ucrania.

Mensajes de odio contra Ucrania, la Guardia Civil, la Policía y el Ejército

Entre las publicaciones del citado grupo de extrema izquierda también hay pancartas de apoyo a Rusia y equiparando a EEUU, la UE y la OTAN con el nazismo y atacando a Ucrania. Además, y para ponerle más oscurso el horizonte judicial a ese grupo violento, en 2022 el CAL publicó en su cuenta de Instagram una nota calificando como "organización armada fascista y terrorista" a la Guardia Civil y la foto de una pintada tachando de "mafia" a la Policía Local de Porriño. En 2022 también hicieron una publicación llamando "fuerzas militares de ocupación" a la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, que tiene su base principal en Pontevedra.

Lo que los medios omiten: el detenido es investigado por amenazar a Vox

Curiosamente, las noticias publicadas en varios medios sobre la detención del cabecilla de ese grupo violento omitían que ese grupo comunista prorruso se ha dedicado a señalar y amenazar a Vox. El año pasado publicó una foto de un puesto informativo de Vox incitando al odio contra ese partido y afirmando que "no tiene derecho a la libertad de expresión". Pero el hecho más grave llegó el 20 de julio, cuando el cabecilla del CAL incitó a utilizar la violencia contra Vox en un acto público.

Vox denunció estos hechos y a raíz de ello, Paulo Vila, que es como se llama el cabecilla del CAL, fue llamado a declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción nº1 de Vigo, por un presunto delito contra derechos fundamentales, una noticia que, como suele ocurrir en Galicia, sólo fue publicada por Contando Estrelas. El propio grupo de ultraizquierda ha reconocido que Paulo Vila es el detenido por la Guardia Civil por el ataque a la sede de la AEMOS. Vila es comunista y admirador de dictadores como Stalin, Lenin, Fidel Castro y los norcoreanos Kim Il-Sung y Kim Jong Un.

Recordemos, por cierto, que Vox ha venido apoyando la causa de Ucrania. Estos hechos no hacen más que demostrar quiénes estamos del lado correcto de la historia y quiénes prefieren apoyar a dictadores y criminales, como tradicionalmente viene haciendo la extrema izquierda y como vuelve a hacer ahora con la Rusia de Putin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Esa escoria sí es ultra y de izquierdas. Son de la cuadrilla de Yoli, aunque esa última ya solamente es comunista de boquilla, lo suyo son los modelitos caros y la buena vida.

    Si tan prorrusos son, que se vayan a luchar en la invasión de Ucrania.

  2. wladimir

    es cierto..

    si estos individuos son tan prorrusos….bueno muy bien podrian ir a ofrecer su «nobled» servicios antifascistas en la «oprtsvion especial» rusa en Ucrania…a ver si se atreven…

    pero eso si..son muy valientes destruyendo propiedad privada…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.