Las amenazas y la incitación a la violencia contra Vox desde la extrema izquierda y el separatismo vuelven a dar lugar a acciones judiciales, esta vez en Galicia.
El pasado verano pudisteis leer en Contando Estrelas la información sobre la incitación a la violencia contra Vox hecha en un acto público separatista en Vigo por parte de Paulo Vila, miembro del llamado "Comité Antifascista Lourinha", un grupúsculo de extrema izquierda que apoya la invasión rusa de Ucrania y que en 2020 exhibió en su Twitter una pintada de apoyo a los terroristas de ETA, los GRAPO y el PCE(R), calificándolos como "presos políticos".
En el citado discurso, después de señalar la dirección de la sede de Vox en Vigo, identificándolo con el "fascismo", y tras hacer mención a lo que él llamó "pistolerismo voxista", una calumniosa referencia a un partido democrático y que defiende sus planteamientos por métodos legales y pacíficos, Vila afirmó: "el fascismo no tiene derecho a la libertad de expresión. El antifascismo gallego tiene que tener claro que para frenar a la bestia fascista hay que emplear todas las vías que sean necesarias, no solamente la pacífica. Todas sin excepción. Son fundamentales para aplastarlos, son fundamentales para expulsarlos para siempre de nuestras calles". Podéis escuchar sus palabras aquí (el vídeo dispone de subtítulos en español, se pueden activar en la barra inferior del reproductor):
Según indicó el citado grupúsculo hace unos días en su Twitter, el pasado viernes el Juzgado de Instrucción nº1 de Vigo llamó a Vila a declarar en calidad de investigado por un presunto delito contra derechos fundamentales, después de que Vox presentase una denuncia contra él por la incitación a la violencia que el activista separatista lanzó en aquel discurso.
Hay que señalar que en el verano de 2021, Vila ya protagonizó un ataque contra una empresa por creer que apoyaba a Vox. El citado grupúsculo firmó una pintada acusando a dicha empresa, con sede en Porriño (Pontevedra), de financiar el "fascismo". Este acto de matonismo fue anunciado con unas declaraciones del propio Vila justificando el ataque, en un vídeo difundido por el citado Comité.
Vox viene sufriendo ataques en Galicia por parte de la extrema izquierda desde hace años. Algunos de esos actos de violencia ya han dado lugar a condenas judiciales:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AnaMVelascoPlaza
Habría que preguntarse quien está realmente detrás de estas marionetas tan abundan tes en Galicía
18:48 | 27/02/23
Alberto77
El actor Manuel Huedo equipará llevar la bandera de España con ser facha
Lo ha hecho durante una entrevista con Gabriel Rufián
https://www.elcatalan.es/el-actor-manuel-huedo-equipara-llevar-con-la-bandera-de-espana-con-ser-facha
21:31 | 27/02/23
wladimir
que bien…
que alguno de los agitadores haya sido señalado y este bajo investigacion..muy bien puedo suponer que este sujeto y otros han sido agentees provocadores patrocinados por la Ultraizquierda..
y ya suponenos que la ultraizquierda esta respaldada por el Regimen y sus partidos aliados Podemos y sus socios…hay que hacerlos responsdables por sus delityos de odio e incitacion a la agresion…
11:16 | 28/02/23
FaramirGL
Lo más gracioso es que este descerebrado socialista (perdón por la redundancia) debe considerar al Bloque NAZIonalista Gallego (BNG) como un partido democrático, razonable y moderado. Hasta puede que un poco blandito.
Es decir, que en su cerebro deteriorado, los conservadores somos nazis y los nazis son demócratas XDDD
11:10 | 1/03/23
Opina sobre esta entrada: