El diputado y portavoz parlamentario de Vox ha anunciado que deja la política

Iván Espinosa, la elegante despedida de un gran político, una buena persona y un amigo

El 8 de julio de 2020, Vox organizó un acto público en la Plaza de la Estrella de Vigo, con Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros.

Iván Espinosa, los bulos de El Mundo y de Ok Diario y la hipocresía de Libertad Digital
El reto y la necesidad de mantener unidas a las tres familias de la primera derecha

Al acabar el mitin, que se hizo justo detrás de la Comandancia Naval, Abascal se marchó rodeado de un montón de gente que quería hacerse fotos con él. No tuve ocasión de hablar con él (viendo la cantidad de gente que le rodeaba, ni siquiera lo intenté). Iván se quedó más tiempo, formándose una cola de personas para hacerse selfis con él. Pacientemente se hizo fotos con todos, con esa educación y esa amabilidad que le caracterizan.

Mi madre y yo esperamos a que se terminase la cola. Yo conocía personalmente a Iván y a Rocío, su mujer, desde años atrás, siempre me han tratado con una gran cordialidad, y cuando por fin pudimos saludarnos aquel día, le pedí un selfi para mi madre (yo no soy aficionado a los selfis), y tuvimos un rato de agradable charla con él. Iván tuvo esa cercanía de siempre y consiguió que mi madre y yo nos volviésemos a casa con una sonrisa, a pesar del grupo de matones de extrema izquierda que nos esperaba allí cerca, acordonado por la Policía.

Es la última vez que tuve la ocasión de ver a Iván en persona. Nos hemos seguido leyendo por la red, y digo esto porque tengo el honor de saber que de vez en cuando lee lo que escribo aquí, como me ha demostrado compartiéndolo de vez en cuando en Twitter. Por eso, escuchar esta rueda de prensa en la que ha anunciado que abandona la política me ha dejado (¿para qué negarlo?) más bien triste:

Iván ha tenido una elegante despedida en la que ha alegado motivos personales y familiares para renunciar a su acta de diputado y volver al mundo de la iniciativa privada, en la que le deseo lo mejor. Vox pierde a uno de sus mejores diputados, a un hombre que sabe conjugar la seriedad y la ironía con gran maestría, y que sabe hablar en inglés y francés con tanta fluidez como habla en español.

Iván ha sido un gran político, que ha asumido muchos sacrificios por unos ideales nobles, defendiéndolos con honor y gallardía. Iván es, además y sobre todo, una buena persona, de ésas que hacen mucha falta en el ámbito de la política y que dejan un inmenso hueco cuando se van. Y para mí, además, Iván es un amigo, alguien con el que he tenido el honor de coincidir y que sabe que siempre que venga a Vigo, aquí habrá alguien esperando poder darle un abrazo.

Por respeto a la elegancia y el honor con los que Iván se ha despedido hoy, me limitaré a decir que su marcha de la política es una muy mala noticia en muchos aspectos, para España y para Vox. Me gusta escribir aferrándome a la lógica y ahora mismo, emocionalmente, no estoy en condiciones de hacerlo. De todas formas, me considero una persona previsible y los lectores habituales de Contando Estrelas podrán adivinar mi opinión sin muchos esfuerzos. En fin: gracias por todo, Iván, y un fuerte abrazo para ti y para tu familia.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Elegante ha sido, mas las razones seguro que son otras.

    A Abascal, VOX se le está yendo al garete. Ha ganado el sector proteccionista del partido, con Buxadé al frente. Activos como Víctor Sánchez del Real, Rubén Manso y Espinosa de los Monteros, están fuera…

  2. JRB

    En efecto deja un hueco grande. Su valía personal y como diputado frente a la progresía nos han dejado momentos memorables. Desearle lo mejor para él y para VOX, que atraviesa un delicado momento.

  3. Hago aquí un comentario sobre lo que he podido leer hoy en ciertos medios sobre la marcha de Iván de la política:
    https://www.outono.net/elentir/2023/08/08/ivan-espinosa-los-bulos-de-el-mundo-y-de-ok-diario-y-la-hipocresia-de-libertad-digital/

  4. Jandro

    Para mí ha sido la peor noticia política del año, y anímicamente me ha dejado muy tocado. Eso, sin tener el placer de conocerle personalmente ni, mucho menos, el honor de ser su amigo. Pero como, aparte de ingeligente y brillante, es alguien tan afable, respetuoso y cordial, es imposible no sentir por él una simpatía natural, casi como si fuera de mi familia. Y creo que tiene un don que hace que eso lo haya sentido así muchísima gente.

    Una pérdida brutal para Vox y para España.

  5. calatravo

    Buenos días,

    Cuando he conocido la noticia, también he leído bastantes titulares sobre la necesidad que tenía ahora Abascal de «rediseñar», «reorientar», etc. el partido. Lo que creo es que, precisamente, la decisión de Espinosa es respuesta a los cambios ya producidos en el partido.

    Esta película, por desgracia, ya la hemos visto. Quo vadis, Vox? ¡Qué pena!

  6. wladimir

    acaso esto es cierto?…

    ahora con la salida de Ivan Espinosa que sigue?…que esta pasando con VOX?..porque este partido que era el unico que daba la cara frente al Regimem,ahora resulta que se se nos esta desmoronando…

    espero que VOX pueda salir fortalecido de esta situacion….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.