Bochornoso espectáculo mediático ante la marcha del diputado de Vox

Iván Espinosa, los bulos de El Mundo y de Ok Diario y la hipocresía de Libertad Digital

Tras la marcha de Iván Espinosa de los Monteros de la política, leer ciertos medios provoca arcadas a cualquiera.

Iván Espinosa, la elegante despedida de un gran político, una buena persona y un amigo
El reto y la necesidad de mantener unidas a las tres familias de la primera derecha

Algunos medios descubren ahora que en Vox hay liberales

Medios que llamaban "ultraderechistas" a todos los miembros de Vox, ahora de repente descubren que hay liberales como Iván Espinosa de los Monteros en el partido, pero sólo lo descubren para seguir lanzando basura a Vox igual que lo hacían antes. Más patético aún son aquellos medios y periodistas que llevan años difamando a Iván y ahora le elogian porque deja la política. No tienen ni un ápice de vergüenza y ni siquiera se molestan en disimularlo.

El bulo de El Mundo en su portada sobre Iván Espinosa

Entre lo que se puede ver hoy en los medios llama especial atención lo de El Mundo, uno de los bastiones mediáticos del Partido Popular, uno de los diarios más leídos de España y que algunos consideran un diario riguroso. Pues bien: en su rueda de prensa de hoy, Iván dijo que no abandona Vox, que seguirá como afiliado de base, pero por lo visto en la redacción de El Mundo no deben entender bien el español, porque ese diario titula en portada: "Espinosa de los Monteros abandona Vox". Un bulo en portada: toma rigor periodístico.

El bulo se repite en el titular de la noticia, al pulsar sobre ese enlace en la portada. Señores de El Mundo: esto es mentir a los lectores. ¿Dirán algo los verificadores de noticias falsas que te ponían una nota en Facebook y limitaban la difusión de tu web si alguna vez decías algo incómodo para la élite progre?

El bulo de Ok Diario sobre Iván Espinosa

Algo peor aún podemos ver hoy en Ok Diario, con este infame titular: "Iván Espinosa deja la política al ver frustrado su sueño de ser ministro en un gobierno PP-Vox". Atentos a cómo justifica la "noticia" semejante titular: "Espinosa de los Monteros deja Vox porque aspiraba a ser ministro en un gobierno de coalición entre PP y Vox". Para empezar, es mentira que deja Vox, y en segundo lugar, ¿de dónde sacan que Iván quería ser ministro? La "noticia" no lo dice. Es un cuento, un sucio invento para conseguir más visitas y más ingresos por publicidad. Periodismo basura puro y duro.

Exhibición de hipocresía en Libertad Digital

Mención especial se merece el editorial de hoy de Libertad Digital que califica a Iván como "derecha culta y liberal". He tenido que reírme al leer esto. Por supuesto que Iván es culto y es liberal, pero el dueño de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, se ha tirado años lanzando basura contra Iván desde los micrófonos de esRadio. Incluso acuñó un mote para ridiculizar Iván y para su mujer, Rocío: "Los Aristogatos". Iván se lo contestó con mucha elegancia e ironía en 2019.

Hoy mismo, Libertad Digital ha destacado en portada un artículo de García Domínguez (uno de los hinchas peperos de ese medio) diciendo que Iván "se marcha porque perdía dinero y proyección profesional siendo un simple diputado". Siguen lanzando basura contra Iván incluso mientras desde el editorial se dedican a elogiarle. Tanta hipocresía ya apesta.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Habría una durísima competencia entre los medios si hiciésemos un concurso que se llamara «La Ocurrencia Más Miserable», por supuesto, contra Vox. No sé si habrá algún Youtuber que tenga este espacio en su canal, pero no estaría mal.

    Lo de OK Diario es un invento difícil de superar. Lo de Libertad Digital me lo puedo esperar; es hipócrita pero por lo menos no es tan humillante.

    Y sobre lo de José García Domínguez, debemos admitir que, como político, Iván Espinosa de los Monteros sí perdía, sobre todo dinero, porque con el nivel que tiene, se lo rifarían para un cargo directivo en cualquier empresa importante.

  2. Spock

    ‘Tanta hipocresía ya apesta’. Desde luego. Ojalá fuese solo hipocresía: son unos vendidos cuya contribución para cargarse la alternativa ha sido decisiva muy probablemente.
    Hace mucho que dejé de leer El Mundo, La Razón y demás.
    Desde el 23J he dejado de leer OKDiario, Libertad Digital y similares: más que argumentos lo que exhiben es vasallismo perruno.

  3. wladimir

    por supuesto…

    sobre todo viniendo de quienes no son mas que unos peones serviles de la maquinaria mediatica del Regimen PSOE-Podemos….

    y esa maquinaria al ver esta situacion en VOX diran…hagamos leña con el arbol caido…de ellos definitivamente no me extrañaria nada en absoluto…

  4. Guti

    Inda es del PP y holigan Ayusista, de Pedro J que vamos a decir que preferia pactos del PP con PS…, pero lo de Jimenez LS..bufff.Fué el último al que sintonizaba en la radio, pero de eso hace ya tres años; no me arrepiento.
    En España, el mentir no es que salga gratis, si no que encima te premian con dinero público. ¡¡Que triste y secuestrado país!!

  5. Begoña

    Pues FJL tuvo una temporada que decía que los Espinosa pertenecían a esa secta que es tan secreta…..que él se ve que sabe quiénes son sus integrantes.

    Ahora ,su «integrante principal» , ya se ha ido de los órganos de influencia del partido. Espero no siga con la murga de que el Yunque va o viene

  6. Begoña

    Pero tanto o más daño que la prensa pepera hace daño a vox ,desde dentro , los ex resentidos por no haber ido en las listas.

    Tenemos a Manso, que desde el pepero voxpopuli , ha escrito un artículo donde dice que el futuro de Vox está en su desaparición . Tenemos a Alicia Rubio que ahora dice que el partido nunca la apoyó y que tendría mucho de que hablar ( no entiendo ).

    Total, considero que toda la gente que ahora está fuera, el partido tuvo motivos para defenestrarlos. Tú no puedes hablar mal , o simplemente hablar, de esa empresa en la que estuviste. Si lo haces, no eres de fiar , y yo empresario no te admitiría en mi empresa.

    A toda esta gente les diría……. Son todos ustedes unos traidores a la causa.

  7. ribas

    Yo me he quedado tocado con lo de Espinosa. Era imprescindible, tal vez al nivel de Abascal. Ya fue duro lo de Olona, especialmente su deriva posterior. Pero esto ahora, y la situación política que es la que es, y que no tiene ningún viso de cambiar, y que si algo cambia parece que tenga que ser del PSOE-Bildu al PP-PNV, que son todos ellos idénticos.

    España tiene que tocar fondo, y mientras no toque, no habrá solución. Y para entonces tampoco, porque estará rota. Por lo menos, lo que quede espero que habrá aprendido la lección de para que sirve la izquierda, y que esa lección dure un siglo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.