Encuesta: ¿Estás de acuerdo con permitir el uso de lenguas regionales en el Congreso?

Esta semana, la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, ha hecho un anuncio cargado de polémica.

El propósito de devaluar el español en el Congreso es mucho peor que un despilfarro

Armengol ha señalado que permitirá el uso de las lenguas regionales en el Congreso, citando concretamente el catalán, el gallego y el vasco. Las críticas no han tardado en surgir, ya que esos idiomas sólo son oficiales en algunas comunidades, mientras que el Congreso es un órgano del Estado, y según el Artículo 3 de la Constitución, todos los españoles tenemos el deber de conocer nuestra lengua común, el castellano o español. Muchas de las críticas también señalan el despilfarro de recursos económicos que supondrá esa medida: un millón de euros al año en traducciones y pinganillos.

Se da la circunstancia, además, de que los socialistas han adoptado esta medida por exigencia de los separatistas catalanes de Junts y ERC, que la han puesto como condición para apoyar a una presidenta socialista del Congreso. Se trata de dos partidos que piden plulingüismo en el Congreso mientras imponen el monolingüismo en catalán en las escuelas de Cataluña y las multas lingüísticas por no rotular en catalán en esa comunidad. Puedes votar aquí una encuesta sobre esta cuestión.

¿Estás de acuerdo con permitir el uso de lenguas regionales en el Congreso?

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Prisciliano

    La única pretensión y meta final, de convertir el templo de la representación de España y de su pueblo, como nación única, libre y soberana, amén del despilfarro que va a suponer la locura del plurilengüismo en el Congreso, no deja de ser otra cosa a fin de cuentas que dejarles vía libre, a los ya perpetuos, eternos y provebuales enemigos de España como nación libre, unida y sobres, el que puedan dar un golpe más, a esa España a la que vienen combatiendo, para poder llegar con ello a convertirla, en un Estado Federal imposible, por ser el mismo definitivamente del todo inviable, ya que tal cosa de ser permitida, a esos proverbiales enemigos de España y de su unidad, lo único que nos traería sería una verdadera balcanización de nuestro país, cuyo resultados solamente nos dejaría una península Ibérica, con multitud de una especie de Reinos de Taifas enfrentados entre si, y cuyo resultado sería, la de un pueblo sumido en la más plena y total ruina; no sólo económica, sino también moral, con la justicia secuestrada que reluciría por su más plena y total ausencia, cual lógico producto, de quienes políticamente podría presumirse de que tal vez y dado lo que estamos viendo, podrían manchar un día sus togas, con el polvo contaminado procedente del transitar por las sendas del Sanchismo social-comunista, al igual que en aquella Alemania nazi, algunos jueces, mancharon sus togas poniendo en ellas la esvástica hitleriana.

    El panorama es auténtica y verdaderamente desolador y deprimente, al ver como una parte de pueblo, está siendo la víctima propiciatoria como resultados de las demagógicas promesas que le vienen haciendo, junto con cantos de sirenas aún si cabe más engañosas, y que le han echo a ese pueblo, víctimas de un hedonismo que hiela el alma que, cual manada sin metas de futuro, solamente sabe entonar su «vivan las ‘caenas'» llegado el momento de las urnas, y que debido a ello, casi sin percatarse, caminan de forms inexorable an hacia esa tumba que sólo pueden dar los «paraísos» donde sus catecismos son los del credo marxista y los gobernantes de tales «paraísos» son los líderes «elegidos» y «consagrados» de la casta social-comunista.

    Es por todo lo anterior que, de no cambiar su rumbo como dice la canción: «Esta España mía; esta España vuestra»; indefectiblemente en ella se permitirá de que sea enterrada y olvidada, la aún joven democracia que surgió tras el sol de promesa, de aquella modélica transición del 78, la cual tanto molestó a todos aquellos enemigo de España sin excepción, a quiénes la cobarde y ruin traición, les ha dado pan y cobijo, hasta el punto que a semejantes individuos, llegó a designarsele a su representante con el calificativo de; «hombre de paz», consumándose así con ello, el inicio vergonzoso, una vez más y políticamente hablando, de la más vil, ruin y execrsble traición a España, a su pueblo y a su Historia de Gloria y Honor; Madre Patria ejemplar de pueblos y culturas que, al unísono cantan y se expresan transcurridos los siglos, en la hermosa lengua de Cervantes, y cuyos enemigos de tan querida Patria de su lengua y envidiable cultura Hispana , hoy esos e enemigos de esta España unida, presos de odios y reconres y de cobardes guerracivilismos revanchistas, persiguen con vesánica saña, hasta en su propia cuna, en donde no sólo nació, síno que también se crió esa hermosa lengua de Cervantes.

    Por todo lo expuesto, hoy ya podemos ver que, es tanta la bajeza y tanta la traición, que nuestra Carta Magna que es la Constitución, está siendo burlada mientras que la sinrazón, fruto de la tracción, hoy campa ya a sus anchas por sus supuestos fueros, encaminándose así, hacía la única meta que representa el fin, de esta democracia ya tan maltrecha a día de hoy, esperando el remedio, el cual aún estando presente en la Constitución, no ha existido al menos hasta ahora, la buena y patriótica mano amiga y compasiva, de la institución a la cual pudiera corresponder que, con honrada firmeza, le dé a esta España tan enferma y doliente, el antídoto indicado que la llegue a salvar; el Artículo 8° de la Constitución.

  2. wladimir

    de aplicar…

    esta innecesaria medida de usar varias lenguas en el congreso…primero la lengua franca de España es el Castellano o Español por tanto es la lengua oficial…por tanto esta lengua es la que debe ser usada a nivql gubernamental en todos lo relativp al asuntos oficiales…

    este asunto de lenguas regionales en el congreso es un verdadero desatino y un completo sinsentido socialista….

  3. escoces

    Es una proposición absurda. No se como la Unión Europea aguanta la absurda situación política del que sufre este país.

  4. escoces

    Elentir. Atento a la economía a partir del fin del turismo de verano que comienzan las rebajas de Corte Ingles. Deudas a go go.

  5. CarlosMAP

    Un español, que habla español como lengua materna, traduciendo a otro español, que habla español mejor que su lengua regional, para que le entienda otro español que también se expresa mejor en español que en su lengua regional.

    Parecería un chiste delirante, pero yo ya he perdido hasta el sentido del humor ante tantos despropósitos de este calibre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.